Wardriving y geoposicionamiento de redes Wifi con míviles Symbian y Google Earth

Publicado por D3M0N, 16 de Febrero de 2011, 10:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

D3M0N

Wardriving en Symbian

Antes de comenzar a explicaros el uso de esta tícnica en vuestro terminal symbian, deberíis instalar las dos siguientes herramientas en el mívil:

Capturador de redes wifi: You are not allowed to view links. Register or Login

Posicionador GPS: You are not allowed to view links. Register or Login

Las herramientas Barbelo y GPSd se instalan como cualquier otro programa en symbian. Una vez instaladas deberí­ais ver en el mení Aplicaciones las herramientas instaladas:


En primer lugar deberemos activar la recepciín de posicionamiento por GPS, para ello abriremos la herramienta GPSd, y veremos la siguiente pantalla:


Deberemos esperar hasta que el GPS se sitíe. En el caso de mi mívil ha tardado un minuto. Una vez situado pulsaremos sobre la opciín Ocultar (Hide).

Ahora abriremos el software Barbelo.


Una vez abierto, nuestro mívil habrí¡ comenzado a capturar redes wifi, y se nos irí¡n mostrando en forma de lista en la pantalla. Si vamos pulsando sobre cada una de ellas podremos ir viendo las caracterí­sticas de las mismas:


Ahora para comenzar a generar nuestro log de redes wifi pulsaremos sobre el botín opciones, y seleccionaremos la opciín “Start log”, de esta manera ya estaremos guardando la lista de wifis en el mívil, con su posiciín por GPS.


Para parar de sniffar trí¡fico deberemos pulsar sobre el botín opciones, y seleccionaremos la opciín “Stop log”. Una vez finalizado el proceso, se nos habrí¡ generado automí¡ticamente un fichero xml, en la ruta /barbelo de la tarjeta de memoria del mívil, con toda la informaciín, que podrí¡ ser parseada por cualquier programa, en nuestro caso, lo transformaremos con una herramienta al formato kml que interpreta Google Earth.

Esto es todo por hoy, el príximo dí­a os mostrarí como convertir el fichero xml al formato kml y a mostrar el mapa de las redes encontradas en Google Earth.

bueno, para finalizar con la transformaciín del reporte xml a kml y su integraciín con Google Earth.

En primer lugar deberemos transformar el reporte xml a kml, para ello yo he elegido un script en perl llamado kisgearth, que realizarí¡ el cambio de formato de manera automí¡tica. Hay otros programas que realizan esta tarea, pero este me ha parecido bastante prí¡ctico, sencillo y eficiente. Lo podes descargar desde el siguiente link:

You are not allowed to view links. Register or Login

Una vez descargado, necesitaríis un interprete de lenguaje Perl, como yo soy usuario de Windows, me he descargado para esta labor el software You are not allowed to view links. Register or Login.

Tras instalar Active Perl, deberíis dejar en la ruta “C:\Perl\bin” (C:\ por defecto) el fichero xml que os ha devuelto barbelo, que encontraríis en la ruta “\barbelo” de la tarjeta de memoria de vuestro mívil y el script kisgearth que habes descargado antes. Una vez hecho esto, abriríis un terminal y ejecutaríis el siguiente comando:

kisgearth.pl -oN barbelo.kml -n1 -- Barbelo-Jun-06-2010-3.xml


Siendo barbelo.kml el nuevo fichero que se va a crear y Barbelo-Jun-06-2010-3.xml el fichero que nos ha generado barbelo.

Tras ejecutarse el script se nos habrí¡ generado el fichero kml en la ruta “C:\Perl\bin”. Ahora simplemente, si ya tenemos Google Earth instalado en el ordenador, lo cargamos haciendo doble clic sobre el icono y deberíis ver vuestro mapa con las redes wifi que habíis encontrado y la informaciín de las mismas:


comprobado con You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login