Pregunta, Se puede limitar ancho de banda con router zyxel?

Publicado por emiliano31, 24 de Abril de 2011, 12:42:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliano31

Que tal? soy nueviiiisimo en esto, y posteo aca por que lei que aca postean los nuevos.
   Muchos me van a decir, ehi amigo por que no buscaste en el foro? .. y les contesto, por mas que busque, es CHINO BASICO aquello que pueda llegar a encontrar.

Por ende me remito a mi mensaje. Y pregunta.
    Tengo un router zyxel serie 6 con una pc por cable.. y como 6 pc conectados por wireles.. tengo vecinos q comparten internet conmigo.. y la verdad se la pasan descargando, entonces para que sea algo mas equitativo para ambas partes me encantaria poder dividir el ancho de banda q tenemos entre las computadoras .. ESTO SE PUEDE? y si es asi se puede sin instalar NADA raro en las demas pc? ya que quisiera hacerlo sin meterme en sus computadoras.
  Desde ya gracias!

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Que tal? soy nueviiiisimo en esto, y posteo aca por que lei que aca postean los nuevos.
   Muchos me van a decir, ehi amigo por que no buscaste en el foro? .. y les contesto, por mas que busque, es CHINO BASICO aquello que pueda llegar a encontrar.

no la verdad no te diria que buscaras en el foro, primero te doy la bienvenida; segundo no tenemos mucho sobre routers y modems. No te preocupes, nada es CHINO BASICO, solo pregunta y se tratara de contestar lo mí¡s Newbie posible.

You are not allowed to view links. Register or Login
Por ende me remito a mi mensaje. Y pregunta.
    Tengo un router zyxel serie 6 con una pc por cable.. y como 6 pc conectados por wireles.. tengo vecinos q comparten internet conmigo.. y la verdad se la pasan descargando, entonces para que sea algo mas equitativo para ambas partes me encantaria poder dividir el ancho de banda q tenemos entre las computadoras .. ESTO SE PUEDE? y si es asi se puede sin instalar NADA raro en las demas pc? ya que quisiera hacerlo sin meterme en sus computadoras.
  Desde ya gracias!

en si hay software que hace estos tipos de distribuciones; esto te lo digo con poco conocimiento de routers, pero puedes subdividir si podria decir cuanto tendra cada uno. Tambien se puede configurar desde el mismo router, para esto te voy a recomendar a mis amigos de ADSLZONE que la tiene clara, los post referentes son estos dos:

You are not allowed to view links. Register or Login <- como configurarlo.
You are not allowed to view links. Register or Login <- y una preguntita que te ayudara con las demí¡s maquinas.

tambien, sacando un calculo, si quieres limitar a las 8 maquinas digamos que tenes que tenes unos 6 a 10MB para poder cumplir con todas igual.