Consulta Alfa 2W

Publicado por gabilan007, 13 de Junio de 2012, 08:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabilan007

Hola buenas como andan amigos, soy nuevo en esto, me compre una placa wifi marca Alfa de 2W, Tengo Lubunto 11.10 en mi notebook que es vieja, es una HP500, he tratado de conseguir los pass de las redes vecinas pero no lo consigo, siempre segui tutoriales de youtube y por alguna cosa u otra siempre me fallan, tengo varias redes aledañas con distintos tipos de seguridades, muchas son de speedy, mi pregunta es, que programa debo usar para sacarle los pass?? muchas gracias por leer mi pregunta y por la buena de contestar. Saludos ;-)

D3M0N

1.- Antes de todo instalaste los compat-wireless (segun tu kernel)? los parcheaste?
2.- Instalaste luego de eso aircrack-ng, john, reaver-wps...
3.- Si el paso uno no se realizo es posible que el error sea ese.

gabilan007

Me mataste jaja no tengo idea de lo primero, me podrias indicar si esta eso en el foro y lo busco. Gracias capo ;-)

D3M0N

ojo cual es la Alfa esa de 2W la de RT3070? ahí hay algún quilombo por drivers..

Bueno paso a explicarlo bien simple, los compat-wireless son como drivers compatibles para linux, no suelen haber repositorios por ende en versiones como 10.04 a la mas ultima no encontraras repositorios, versiones anteriores si tienen..

para instalarlo visitas:
You are not allowed to view links. Register or Login

y descargas el compat-wireless segun tu kernel, yo tengo ubuntu 11.10 con kernel 3.0, descargo:

You are not allowed to view links. Register or Login

NOTA: es recomendable respetar el kernel ya que si instalas otras versiones puedes tener problemas..

tar -jxf compat-wireless-3.0.9-1.tar.bz2


Extraemos los archivos... abrimos la carpeta:

cd compat-wireless-3.0.9-1


descargamos el parche de aircrack:

wget http://patches.aircrack-ng.org/mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch


Lo aplicamos:

patch -p1 < mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch


Descargamos el siguiente parche:

wget http://patches.aircrack-ng.org/channel-negative-one-maxim.patch

   
Lo aplicamos:

patch -p1 < channel-negative-one-maxim.patch


Luego seguimos con la instalación normal:

make
make install
make wlunload


Reiniciamos y instalamos las herramientas necesarias...

gabilan007

Consulte el kernel yipeando "uname -r" en una terminal y me tira lo siguiente:

3.0.0-20-generic

gabilan007

La placa alfa que tengo tiene el chip ralink 3070

gabilan007

Tengo que descargar el mismo que vos? por que no veo otro que sea 3.0 mas que ese....

D3M0N

exacto, pero igual probalo.. es medio jodido ese chipset.

horus1_1

Hola, en lo que respecta a la alfa el chipset a veces se pone un poco inestable, pero anda muy bien, lo digo ya que yo tengo una alfa 2 watts. Lo que te recomiendo es que aunque tenes una pc un poco viejita, si podes intentes instalar alguna versión de alguna otra distro, ya sea backtrack, beini, etc que ya tenga los drivers incorporados por defecto. Yo uso esas versiones y no hay ningun tipo de problemas, ni con el chipset, ni de drivers y ademas ya tienen un monton de herramientas integradas. Si bien todo esto le cuesta un poco a tu hardware quizas con buena memoria ram marche bien.
Por otro lado ante la eventualidad de que todo esto no corra bien, creo que tendras que seguir los pasos que te ha mencionada D3MON. :)
Recorda que antes de instalar podes probar las versiones que te menciono con un live cd.
Los otros dias estuve con un modelo de notebook como el tuyo con un giga de ram y andan bastante bien, saludos y espero haber ayudado 8)

D3M0N

lo que vengo utilizando hace tiempo un rígido portable usb.. nada de los posta sino un keys de sata a usb con un rígido de 160GB de una notbook jeje  8) nada mejor como tener una live instalada en un rígido y llevarla a donde te lleven los pies.. ajaj  :P

horus1_1

Jajaja, pero si vas a andar por todos lados auditando es menos sospechoso un pendrive live, ya que donde desembarcas en algun lado con el disco, las antenas, las tarjetas, etc, quedamos medios sospechosos jajajaja :). Lo digo ya que no debo ser el unico que sube al techo, sale con su auto o vamos a lo de algun amigo con todo lo mencionado jajaja. Hasta a veces hacer lo del tacho de pintura de Diego es algo que me daria que pensar si mi vecino lo colocara jajaja, ni hablemos de una belgrain con parabolica de directv ;D. Saludos


marmacan

 :) Si es verdad estuve dudando de subir mi tach yellow al techo con la belgrain dentro pero bue soy el tech del barrio y no pienso auditar pobres megas en la zona. Asi que en la semana espero hacerlo :P

D3M0N

jajjaaj cualquier cosa le decís... q hace vecino... vio mi antena de tv digital.. ajjaja  :'(

diego10

si pero nadie va a preguntar nada... y si el tach es yelow or blu da igual
porque lo importante es que sea funcional y sirva para nuestro objetivo

por lo menos yo sigo muy conforme  :)

marmacan

 :) Asi es gente por eso mañana le doy al tacho y lo colocare ya les enviare fotitos  8)