controlar potencia de awus036nhr 2w

Publicado por laf41282, 07 de Marzo de 2014, 11:12:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laf41282

hola que tal les comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
tengo una tl-wn722n con una antena externa parabolica de 24 db con la cual recibo una señal que esta a unos 70 metros a una intensidad e 40%. entonces quise mejorar la señal comprando una alfa awus036nhr 2w. para mi sorpresa cuando conecto la alfa recibo la señal con la misma intensidad que con la tp wn722n. yo creo que la alfa no esta funcionando a los 2w. mi pregunta es como hago para que trabaje con su maxima potencia. hay alguna forma de configurarla . tengo windows 8.

D3M0N

Bienvenido @laf41282 al mundo de "La potencia no es todo!", la TP-Link TL-WN722 tiene un chipset Atheros AR9271 el cual es mas sensible que el que trae la Alfa 2 que si mal no recuerdo es un Realtek 8191/92 o Ralink 3070 por eso ves mejor la señal.

laf41282

Pero no debería haber un poco de diferencia aunque sea?  Y que me recomendarias para tener una mejor  de señal??

D3M0N

En parte si y en parte no, no dependes de la potencia, sino que dependes de la calidad de ambos equipos sea tanto el router como el equipo que usas para conectarte, si ambos son iguales o similares se conectaran a una X distancia, si uno es desigual al otro directamente pueda que conecte o no ya que uno de los mismos es inferior, esto porque es? simple porque ambos emiten y reciben a la vez, si el router solo emitiera solo tendríamos descarga y no tendrías subida, igual del otro lado. Luego tienes la sensibilidad del chipset atheros, que apenas recibe un paquete ya te lo identifica como una red y en cambio con otros chipset suele cambiar, ya que requieren mas paquetes como para identificar la red, y si en X tiempo no reciben esa cantidad de paquetes la red no existe.

laf41282

gracias por responder d3mon . he logrado aumentar la señal cambiando lo drivers de la tarjeta y ahora en configuracion me sale  la opcion de aumentar . igualmente no es mucha la diferencia consegui un 10% mas.

Grueso Calibre

#5
Si tenés una antena parabólica para intentar captar señales lejanas y con muy buena señal la pifiaste de cabo a rabo.
Hay que tener muy en claro la diferencia entre una antena direccional de una omnidireccional.

Saludos.