Wilocity: la revoluciín inalí¡mbrica de 60 GHz se inicia en el CES

Publicado por D3M0N, 09 de Diciembre de 2011, 04:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

Chip de Wilocity para 802.11ad las comunicaciones inalí¡mbricas en 60 GHz estí¡ emparejado con un chip de Qualcomm Atheros para redes 802.11n mí¡s convencionales. (Crídito: Wilocity)


Si todo va segín lo previsto Wilocity, el sueíño de la puesta en marcha de redes inalí¡mbricas de alta velocidad tendrí¡ un paso crucial hacia la realidad en enero.

Eso es porque You are not allowed to view links. Register or Login, que estí¡ liderando la carga para la príxima generaciín de You are not allowed to view links. Register or Login diseíñado para llegar a 7 gigabits por segundo en distancias cortas, los planes de mostrar una variedad de dispositivos utilizando su tecnologí­a en el mamut CES feria de ese mes.

"Vamos a ser capaces de mostrar lo que serí­a su vida como en la de 60 GHz", dijo Mark Grodzinsky, presidente Wilocity el vicepresidente de marketing. í‰l predice que los primeros dispositivos en utilizar los chips de 802.11ad Wilocity serí¡ cuadernos, Ultrabooks, tabletas , y estaciones de conexiín que se pueden conectar los dispositivos a los perifíricos, como muestra.

Estos dispositivos serí¡n un momento clave para el futuro de 802.11ad. En el sueíño de Wilocity, la compaíñí­a harí¡ las delicias de la gente acerca de las posibilidades de las redes inalí¡mbricas que es mí¡s rí¡pido que lo que los ordenadores hoy en dí­a tí­pico se puede hacer con una conexiín por cable. Por ejemplo, un smartphone realizado en la oficina pueden conectarse a un teclado, ratín y pantalla de gran tamaíño. Una tableta lleva en el foso podrí­a convertirse en un controlador para un juego que aparece en la pantalla grande de TV.
O bien, si el sueíño se vuelve Wilocity a una pesadilla, la gente sílo podí­a bostezar. La novedad no es garantí­a de íxito, como Wireless USB y otras municiones sin estallar han demostrado. Y protocolos de comunicaciín son particularmente difí­ciles de popularizar ya que el íxito depende del apoyo de una amplia gama de dispositivos.

Serí¡ posible empezar a ver si el sueíño se estí¡ convirtiendo en realidad el aíño que viene, cuando la compaíñí­a espera que los primeros productos salgan a la venta.

"Nuestro objetivo es [que] al cliente final productos en las estanterí­as a mediados de 2012", dijo la semana pasada de Grodzinsky Wilocity, que fue fundada en 2007 con un equipo bí¡sico de Intel.
"Vamos a ser los que por ahí­ en 2012. Yo no espero ver a nadie de enví­o en el 2012", dijo Grodzinsky.

Un estí¡ndar en la toma de 802.11ad, aunque no una norma definitiva, estí¡ en camino de convertirse en uno en el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), que durante dícadas ha golpeado a las nuevas tecnologí­as de red. Mediante el uso de la abundancia de espectro ordenado en el rango de 60 GHz de alta frecuencia, 802.11ad serí¡ capaz de transmitir datos mucho mí¡s rí¡pido que la tecnologí­a 802.11n de hoy en dí­a que utiliza 2,4 GHz y 5GHz.
No fue fí¡cil llegar a la tecnologí­a de hoy en dí­a las redes inalí¡mbricas, sin embargo. Con 802.11g, Broadcom dominado el mercado de chips, Grodzinsky dijo, una situaciín que no fue del agrado de los competidores. Su secuela, 802.11n, se empantaní en los competidores maniobraron sobre el estí¡ndar, que durí siete aíños en completarse.

"Esta vez, hemos aprendido de 11g y 11n," dijo, y patrocinadores como Broadcom, Atheros Qualcomm, Intel, Microsoft, Marvel, Cisco, Samsung y Wilocity se han unido a un consorcio llamado la Alianza WiGig a cooperar. Ahora IEEE estí¡ trabajando en la norma y se ha avanzado mí¡s en este punto en 802.11ad de lo que habí­a en esta etapa de la vida de 802.11n 's.

"Todos los proveedores de silicio se han reunido", dijo Grodzinsky, y que han progresado lo suficiente que en octubre se lleví a cabo una "plugfest" para asegurarse de que sus chips podrí­an trabajar juntos. "Ojalí¡, porque [WiGig dirigida interoperabilidad] temprano, nos saltaremos el hipo e ir directamente al volumen".
802.11ad piggybacks tambiín en los esfuerzos existentes, tales como la tecnologí­a Wi-Fi directo Alianza Wi-Fi , que permite a los dispositivos 802.11 - por ejemplo, una cí¡mara y un telífono inteligente - conectarse sin depender de una red domística.

¿Quí tan rí¡pido es?

La tecnologí­a estí¡ diseíñada para alcanzar una velocidad de 7 gigabits por segundo, aunque los primeros chips Wilocity de llegar a sílo 4 Gbps. Eso se compara con un mí¡ximo teírico de 600 Mbps 802.11n, pero en la prí¡ctica, incluso de alta gama de productos de consumo 802.11n sílo llegan la mitad de eso.
La tecnologí­a utiliza 802.11ad comunicaciones direccionales. En lugar de baíño de una habitaciín o una casa en una seíñal inalí¡mbrica, la tecnologí­a 802.11ad establece canales especí­ficos entre las antenas hasta los dispositivos ". Que minimiza la interferencia.

Grodzinsky tambiín argumenta que 802.11ad tendrí¡ ventajas el consumo de energí­a. A diferencia con el estí¡ndar 802.11n, por ejemplo, marcando la velocidad de transferencia de datos 802.11ad a la mitad reducirí¡ el consumo de energí­a por mí¡s de la mitad.

Pero no hay almuerzo gratis: 802.11ad sílo funciona en distancias cortas. A efectos prí¡cticos, esto significa que dentro de una habitaciín.
Esa limitaciín de distancia de los medios 802.11ad es un reemplazo písimo para los estí¡ndares existentes, tales como 802.11g, 802.11n, y la príxima 802.11ac , que por lo general puede llegar a travís de una casa. Pero eso no quiere decir que 802.11ad es inítil.

¿Quí es lo bueno?

Hay dos maneras de que Wilocity y sus aliados en la Alianza WiGig 802.11ad desarrollo esperan que la tecnologí­a sea ítil.

En primer lugar, 802.11ad se combinarí¡n con las redes inalí¡mbricas de baja frecuencia, por lo que los dispositivos que estí¡n muy juntos pueden utilizar las conexiones de alta velocidad, Grodzinsky dijo, y los dispositivos pueden cambiar de una a la otra detrí¡s de la escena sin necesidad de interrumpir el uso de la gente de la red.

Eso es muy importante, ya que ofrece un aumento de velocidad en algunos casos, pero una reserva segura de lo contrario. En otras palabras, este escenario se extiende la tecnologí­a de red inalí¡mbrica existente, los clientes que pagan una prima sobre los dispositivos 802.11n serí­a apostar por su utilidad, pero no sustituye a las redes inalí¡mbricas mí¡s convencionales.

"No estamos diciendo que 60GHz reemplazarí¡ a la red domística. Usted todaví­a tendrí¡ 802.11n para la red domística. 60GHz serí¡ en la habitaciín o sala de al lado-tecnologí­a", dijo Grodzinsky. En el caso de Wilocity estí¡ el enlace 802.11n se proporciona mediante una asociaciín con Qualcomm tecnologí­a de Atheros, Grodzinsky ve una evoluciín natural de 802.11ac como que la tecnologí­a madure como un socio 802.11ad.
En segundo lugar - y esta es la idea mí¡s dramí¡tico cuando se trata de su utilidad - 802.11ad partidarios esperan que la tecnologí­a va a librar al mundo de algunos de los cables. De transferencia de datos de velocidades de 4 Gbps Wilocity es lo suficientemente rí¡pido para transmitir video y tiene una baja retrasos en la comunicaciín suficiente que puede ser utilizado para tareas interactivas.

Así­, por ejemplo, un viajero de negocios puede traer su portí¡til de nuevo en la oficina y comenzar a usar con un monitor de gran tamaíño, un teclado externo y un ratín. O un estudiante puede traer su portí¡til de nuevo al dormitorio y automí¡ticamente comenzar a respaldar sus datos en un disco duro local. Una pastilla podrí­a transformarse en un dispositivo con un teclado fí­sico y el ratín - y rí¡pidamente la sincronizaciín de ví­deo, fotos y mísica con un PC sin cables.

"Creo que en el 2012 y 2013 la gente se lo exigen", dijo Grodzinsky.

Una cosa 802.11ad no van a resolver es la conexiín es relativamente lenta a Internet, que son mí¡s lentos incluso que el 802.11g. Por lo que la tecnologí­a no se debe esperar para hacer streaming de ví­deo o servicios basados ​​en cloud backup mejor.

Pero Wilocity apuesta a que todaví­a va a ser ítil para la conexiín de un nímero cada vez mayor de dispositivos en el hogar y la oficina. La íltima medida de su íxito serí¡ el reemplazo de la USB, HDMI, VGA, DisplayPort, eSATA, FireWire, y hasta los cables del rayo que enlazan los dispositivos actuales.

"La gran cosa acerca de 60GHz es que es una tecnologí­a inalí¡mbrica de amplio que puede casi duplicar los hilos hoy", dijo Grodzinksky.

FUENTE: You are not allowed to view links. Register or Login