El robo de informaciín mediante Wi-Phishing prolifera durante el verano

Publicado por D3M0N, 11 de Diciembre de 2011, 03:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


El Wi-Phishing, sustracciín de datos personales a travís de falsas redes píblicas de acceso Wi-Fi, se convierte en una especial amenaza en verano, al conectarnos mí¡s desde hoteles y establecimientos píblicos.

Las redes inalí¡mbricas píblicas, que nos encontramos en hoteles, aeropuertos, cafeterí­as, restaurantes e incluso aparcamientos nos permiten estar conectados mientras viajamos en verano, pero tambiín trae consigo mí¡s riesgo de ser ví­ctimas de un ataque de Wi-phishing, de acuerdo a un informe publicado por Norton.

Las redes WiFi píblicas son redes inalí¡mbricas establecidas para ofrecer acceso compartido a Internet a míltiples usuarios, por lo que cualquier persona con un dispositivo inalí¡mbrico dentro del alcance del punto de acceso del dispositivo puede conectarse a la red y utilizar Internet. Los propietarios de los establecimientos facilitan así­ el uso de Internet a sus clientes, pero para minimizar los requisitos de acceso y para evitar problemas de compatibilidad entre dispositivos y sistemas operativos, suelen inhabilitar gran parte de las funciones de seguridad en sus dispositivos y, por ello, los mensajes de texto privados, confidenciales y personales se transmiten sin protecciín ni codificaciín alguna a travís de la Web.

Esto permite a los hackers capturar las contraseíñas y los nímeros de las tarjetas de crídito e incluso las comunicaciones que pudieran estar cifradas, mediante lo que se conoce como Wi-Phishing. Frente al tradicional phishing, con el Wi-phishing los ciberdelincuentes pueden acceder a travís de las redes inalí¡mbricas a nuestra informaciín confidencial gracias a la creaciín de un punto de acceso inalí¡mbrico falso al que nos podemos conectar sin saber quien es el propietario real de la red, ya que suelen ser nombres muy parecidos al del hotel o restaurante donde se encuentra la ví­ctima. Al intentar acceder a la red ficticia, se nos solicita un nímero de tarjeta de crídito y cierta informaciín personal para poder conectarnos a Internet.

En cuanto a los telífonos míviles, los virus elaborados para este tipo de sistemas operativos, especialmente para smartphones o agendas electrínicas, ya se estí¡n utilizando aunque todaví­a no sean muy habituales. Las actividades de phishing mediante mensajes de texto ya representan un gran problema. Pero Norton alerta de que el mayor peligro para nuestra informaciín alojada en los dispositivos míviles no es mí¡s que la pírdida fí­sica o el robo, dos fenímenos muy habituales en fechas veraniegas, como las que estí¡n a punto de llegar.

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login