Parabolica Plegable.

Publicado por rammx, 03 de Marzo de 2012, 11:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Que tal Amigos, probablemente ya habian escuchado el termino de una parabílica plegable o no, el caso es que se me vino a la mente y pues me di a la tarea de experimentar.

Material:
1 Sombrilla
1 Mts de tela Metí¡lica
1 Adaptador Inalambrico

He quitado la tela que trae la sombrilla y la he reemplazado con la tela metí¡lica para poder concentrar los rebotes de seíñal a un punto, hasta aquí­ vamos bien, se me ha ocurrido usar mi Kansens ahora que le he comprado una nueva omni de 10 dBi de las buenas, la duda me surge sobre que calculos o distancias se debe colocar el dispositivo del centro para captar mejor los rebotes?

El propísito de una parí¡bola así­ es lo practico que seria poder llevarla a donde sea, espero sus comentarios, si todo sale bien pronto estarí compartiendo las fotos y resultados.

Saludos.

D3M0N

#1
You are not allowed to view links. Register or Loginla duda me surge sobre que calculos o distancias se debe colocar el dispositivo del centro para captar mejor los rebotes?

teorema de antenas, si me pasa:


se puede sacar. y despues hacemos un wardriving con este:


rammx

Exacto! Busco hacer algo como la foto del movil

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Exacto! Busco hacer algo como la foto del movil

bueno, pero no era que te faltaba saber donde iba el dipolo?

rammx

No exactamente, tengo entendido que debe de haber algun tipo de calculo para la ubicacion exacta para el dipolo, o cuales serian las diferencia de ponerlo en el centro o al mismo modo que un plato de tv.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
No exactamente, tengo entendido que debe de haber algun tipo de calculo para la ubicacion exacta para el dipolo, o cuales serian las diferencia de ponerlo en el centro o al mismo modo que un plato de tv.

no es lo mismo con el plato de tv, no una parí¡bola exacta.

D3M0N

#6
You are not allowed to view links. Register or Login
no es lo mismo con el plato de tv, no una parí¡bola exacta.


por ejemplo, si el dií¡metro es 120cm y el Alto/Profundidad es 20cm, desde el centro a 45cm estarí­a el dipolo.

seria un buen proyecto, ya que los materiales serian fí¡ciles de encontrar, reciclarí­amos algunas cosas, cosa que viene muy bien en estos tiempos. Seria algo portable, fí¡cil de llevar, entre otras cosas mí¡s.

habrí­a que ver el enrejado del fondo, si la parabílica es buena, calculo entre 1 a 1,20 metros, a una altura normal tendrí­as unos 6km; si esta funciona perfectamente, llegando a unos 20dBi.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
por ejemplo, si el dií¡metro es 120cm y el Alto/Profundidad es 20cm, desde el centro a 45cm estarí­a el dipolo.

f/D = 0,38
foco = 450 mm.
í¡ngulo de iluminaciín = 134,8Â
Espacio de atenuaciín = 3,19 dB
puesta a punto deseado = 6,81 db para 10 dB borde de la iluminaciín
Ganancia = 25,00 dBi

rammx

Datos:

Tiene un radio de 69 cms y una profundidad de 9 cms, el dipositivo que pienso usar es la Kanses 6500 a la cual recientemente le reemplace la antena omni original (que no funcionaba muy bien) por una Antena Omnidireccional, 2400 - 2500 MHz, 9 dBi. [LCOM], crees que se pueda reutilizar la omni en este caso o hay que crearle el dipolo?


D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Datos:

Tiene un radio de 69 cms y una profundidad de 9 cms, el dipositivo que pienso usar es la Kanses 6500 a la cual recientemente le reemplace la antena omni original (que no funcionaba muy bien) por una Antena Omnidireccional, 2400 - 2500 MHz, 9 dBi. [LCOM], crees que se pueda reutilizar la omni en este caso o hay que crearle el dipolo?

Bien, entonces tenemos una parabolica de 138cm con una profundidad de 9cm, bien, en un rato saco los calculos, pero no vas a usar una omnidireccional como dipolo, es utilizar la parabolica inecesariamente, si o si habria que usar una direccional, facil de armar para utilizar bien la parabolica, no confirmo nada, pero a ojo unos 21dBi.

rammx

Coreccion!!! no es radio de 69 si no Diametro de 69, sorry me equivoque  :-X

D3M0N

#11
You are not allowed to view links. Register or Login
Coreccion!!! no es radio de 69 si no Diametro de 69, sorry me equivoque  :-X

bueno el dipolo lo tenes que poner del medio a 33cm.


hacemos una simulaciín en canal 7 (2.442 GHz) y obtenemos:

f/D = 0,48
Punto Focal = 330,63 mm. (33,06cm) <- Donde va el dipolo.
Angulo de Iluminaciín = 110,2Â
Ganancia Eficaz = 21,93 dBi (Aproximados)

Todo esto dependerí¡ del material, del enrejado que tendrí¡ el paraguas, el dipolo, etc.

unas cositas que se me ocurren, primero el paraguas en este caso deberí­a de ser de plí¡stico,



así­ no vas a tener problemas con los alambres, ya que perjudicarí­an a la parabílica. Aparte que los de plí¡stico son mas curvos y perfectos a diferencia de el de metal:


rammx

a que te refieres con que sea de plastico, la estructura creo que siempre es de aluminio o algo similar, crees que con la misma tela que trae el paraguas o sombrilla pueda funcionar?

diego10

You are not allowed to view links. Register or Login
a que te refieres con que sea de plastico, la estructura creo que siempre es de aluminio o algo similar, crees que con la misma tela que trae el paraguas o sombrilla pueda funcionar?

no es bueno que la estructura sea metalica porque eso
genera una serie de rebotes y la perdida de ganancia

lei bien? vas a usar un paraguas de 69cm de diametro?
creo que con esas dimensiones no sirve ni como paraguas  8)

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
no es bueno que la estructura sea metalica porque eso
genera una serie de rebotes y la perdida de ganancia

aparte tambiín el de metal no es perfecto, ya que a la mayorí­a va, los que tengo yo les falta un pedaso importante:


You are not allowed to view links. Register or Loginlei bien? vas a usar un paraguas de 69cm de diametro?

medio q te mojas un poco jaja, yo el q tengo tiene 88cm de dií¡metro, 22cm de profundidad (Aprox.)

f/D = 0,25
Punto Focal = 220,00 mm. (22.00cm)
Angulo de iluminaciín = 180Â
Ganancia Eficaz = 24,04 dBi