quisiera saber sobre antenas

Publicado por lokillo, 30 de Agosto de 2014, 09:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokillo

hola a todos quería saber si me podían ayudar... estoy empesando con wifislax y me encantaría tener una antena para captar muchas mas redes wifi por lo menos mas de 1km de ""varias"" redes no una  :p ..... que antena me serviría una omnidireccional o una sectorial y de cuanto "dbi" desde ya muchas gracias

* Verificar que la sección es la correcta para postear la pregunta!
* No escribir todo en mayúsculas, ni titulo ni textos.
* Leer el siguente post: You are not allowed to view links. Register or Login

matiaszamudio

hola especto a tu consulta, una antena direccional grillada o no yo tengo una grillada y no me quejo + un adaptador usb de alta potencia, tp link, alfa, nisuta todavia no la probe dentro dfe poco me voy a comprar una, kasens, wifisky, etc

D3M0N

@lokillo: te modifique el post! recuerda leer el reglamento.

Por parte de tu pregunta, principalmente tienes que saber que para una comunicación debes tener linea de vista completamente despejada, si no la tienes la distancia es menor y también depende de la calidad de los equipos y antenas utilizadas.

Lo mas recomendado es si recién estas comenzando comprar un adaptador inalámbrico Alfa o cualquiera de 1W (1000mW) [No TP-Link, estos no tienen 1W sino 500mW, el importador le pega una etiqueta como que tiene 1W pero es mentira]. Comenzar a trabajar con este y luego comprar alguna antena de ser posible grillada como indica @matiaszamudio pero lo mas recomendado es que tenga la menor cantidad de metros de cable para no tener perdidas. Ejemplo: You are not allowed to view links. Register or Login o You are not allowed to view links. Register or Login. Recuerda que es una antena direccional y no tienes mucha apertura por ende debes direccionarla hacia la red que quieres.

También a futuro comprar un CPE, puede ser un You are not allowed to view links. Register or Login, si son caros pero te ayudan mucho, primero son muy estables y lo mejor es que trabajan por cable de red con lo cual puedes colocarle hasta 30Mtrs, para darle la mejor altura y a la bajada si quieres la conectas directo a una PC un Switch o un Router y tienes wifi dentro de casa.

lokillo

muchas gracias por ayudarme..... pero disculpen mi torpesa es que recien estoy comenzando.... una antena direccional grillada no es para direccionarla hacia una red o puedo alcanzar varias redes segun la direccion que le de

GSN

la antena la vas a tener que ir direccionando para captar las redes. 8)

juanim

You are not allowed to view links. Register or Login
@lokillo: te modifique el post! recuerda leer el reglamento.

Por parte de tu pregunta, principalmente tienes que saber que para una comunicación debes tener linea de vista completamente despejada, si no la tienes la distancia es menor y también depende de la calidad de los equipos y antenas utilizadas.

Lo mas recomendado es si recién estas comenzando comprar un adaptador inalámbrico Alfa o cualquiera de 1W (1000mW) [No TP-Link, estos no tienen 1W sino 500mW, el importador le pega una etiqueta como que tiene 1W pero es mentira]. Comenzar a trabajar con este y luego comprar alguna antena de ser posible grillada como indica @matiaszamudio pero lo mas recomendado es que tenga la menor cantidad de metros de cable para no tener perdidas. Ejemplo: You are not allowed to view links. Register or Login o You are not allowed to view links. Register or Login. Recuerda que es una antena direccional y no tienes mucha apertura por ende debes direccionarla hacia la red que quieres.

También a futuro comprar un CPE, puede ser un You are not allowed to view links. Register or Login, si son caros pero te ayudan mucho, primero son muy estables y lo mejor es que trabajan por cable de red con lo cual puedes colocarle hasta 30Mtrs, para darle la mejor altura y a la bajada si quieres la conectas directo a una PC un Switch o un Router y tienes wifi dentro de casa.

Queria hacerte una consulta ya que soy nuevo... estoy tratando de entender un poco y veo que sabes que recomendarme: Vivo en una zona con varias redes y muchas de ellas en la zona potencialmente abiertas al ser publicas, quisiera captar algunas de ellas y distribuir esa conexion por wifi en mi dpto:
1) Que me recomendas comprar, algo bueno que implique un gasto normal pero tampoco exhobitante.
2) Por lo visto vi que recomendas un adaptador de wireless marca Alfa, vi en ML este que parece servir: Usb Alfa Awus036h V5 Ubdo-nt8 1000mw 12dbi, Chip 8187. Hay algun otro como pro ejemplo ubiquiti que me recomiendes similar de buen alcance???
3) Una vez que compro el adaptador mi idea no es colocarlo directo a la notebook sino distribuir la señal al dpto para pc y smart tv, debo comprar un router ademas no??? Cual me recomendas que no sea caro y cumpla esa funcion?

Desde ya muchas gracias!!