Consulta CPE

Publicado por chelopapo, 13 de Junio de 2012, 09:04:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chelopapo

Hola bueno aca ando preguntando denuevo , com en mi mercadolibre no aparece anda como la gente, la kasens solo venden la v1, capas me inclino por un nanolocstation o un tplink como AP, de aqui me tendria que aprender a configurarlo para usarlos como adaptador wifi comun ,  a lo que voy es lo siguiente:
You are not allowed to view links. Register or Login

esto me sirvira para auditar ? nose ni que chpset lleva ni si entra en monitor ni nada , lo que les puedo desir que si es por el precio me animaria a comprarla para probarla y si me dan una mano hasta le puedo hacer algun AL DESCUBIERTO, o algun analisis de dicho aparato! lo ma simportante es ver si se conseguran drivers para linux y si entra en modo monitor, despues veo si la acoplo a mi antena paabolica o algun invento raro voy a hacer.

se esperan ideas ....


gracias desde ya! y saludos a todos!

D3M0N

es CPE, ese tp-link yo mucho no lo trago, es medio fiero, muchas configuraciones inecesarias, esta en ingles, no tenes multi-lenguaje y para largas distancias funciona medio raro, para eso prefiero algún nanostation M2, tenes pocas configuraciones las necesarias, multi-lenguaje, 7km de cobertura, a buena altura..

Con ningún CPE vas a poder auditar, no tienes forma de ponerlo en modo monitor. Tampoco requieres drivers para utilizarlo, va por ethernet.

horus1_1

Hola si queres un cpe que se pueda poner en modo monitor facilmente, sin muchas configuraciones y de alta potencia, sin lugar a dudas te recomiendo el de nisuta modelo NS-WIUCPE2 que viene con una antena de 12 dbi y cable usb por 5 mts, esto si lo que queres es un cpe que lo conectes y ya este funcionando en windows, tanto xp como seven. En linux tambien las ediciones lo detectan automaticamente, ya que tiene el mismo chipset que la alfa 2 watts, y si bien es un poco inestable este chipset (generalmente no mucho) audita una barbaridad.
Te lo recomiendo porque el precio ronda mas o menos lo mismo que el tp-link, es mucho mas sencillo de usar y en lo que a mi respecta nisuta esta haciendo cosas con una calidad aceptablemente buena.
Por otro lado, si tu idea es usar un cable utp para bajar la señal y agregar una antena externa, esta solución no es la mejor opción. Me quedo con lo que te dijo D3MON con los equipos ubiquiti, salen mas dinero pero son de calidad y 100 por ciento de acuerdo ya que tambien tengo un nanostation 2.
Me despido y espero haberte ayudado.-

D3M0N

el nisuta ese es una alfa en una caja estanco con una antena panel.. ajja le pones mas de 10mts de cable y se te murió..

You are not allowed to view links. Register or Login

ponele 45mts a un nano y se te caga de la riza...  ;D ;D ;D


horus1_1

Exacto es una alfa con una antena en una caja por demas grande (la podrian minimizar un poco en cuanto a tamaño a mi gusto). Lo que no es correcto es que se muera con 10 metros de cable usb, ya que si compras un cable usb extensión de 12 metros de la misma marca ( NS-CAEXUS 12) no solo anda excelentemente sino que tambien corre usando los 5 metros del cpe, o sea en total 17 metros, lo que nos da una altura bastante aceptable.
Por otro lado el nano anda barbaro y aguanta muchos metros de cable utp, pero mi nanostation 2 como muchos de los que bajan por utp, no se pueden poner en modo monitor y dudo que salgan los drivers algun dia. Ese dia sera como dijo Diego en algun post, "el orgasmo wireless" jajajaja :). Solo poder subir un ap con un cable de red que haga absolutamento todo, seria el sueño de muchos y el mio jajajaja. Saludos

D3M0N

#5
yo nunca usaría un CPE para auditar.. siempre es para asegurar la conexión.. seria bueno, pero prefiero dejarlo para lo que fue diseñado.

chelopapo

bueno muchas gracias a todos.
calculo que voy a esperar a que publiquena alguna kasens en ML, al dia de hoy no hay ninguna publicada.
lo ma spotente que eh encontrado es un tp link de 500mW , que me an dicho por ahi en otro post que capas que no tenga esos 500mW. sigo esperando...  :(

djwarrior

(perdon por revivir el tema) Estuve leyendo lo que dicen, y les cuento me regalaron hace unos dias esta misma placa, que opiniones tienen? por ahora la vengo usando y lo unico que noto es que detecta bien las redes, pero cuando conecto a alguna que por ejemplo esta en el edificio de enfrente si anda bastante lenta la conexion, y la potencia que llega se va reduciendo, estimo que es por los factores fisicos y climaticos. Tambien les consulto, al ser de exterior, la lluvia por ejemplo no le hace nada??? podria ponerla mas afuera y ver como anda! jajaja
Gracias!