Como usar Hashcat, instalar driver opencl para intel core

Publicado por h4x0r, 27 de Febrero de 2020, 10:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

h4x0r

Bueno aqui voy a dejar algunos comandos basicos para poder orientarse en el uso de hashcat, me voy a basar en la version 5.1.0, ambos para windows.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este hashcat tiene 2 versiones, de 32 bit y 64 bit, en el ejemplo voy a usar con el modo 64 bit.
La linea mas basica es

hashcat64 --help

Seria basicamente ver la ayuda.

Para iniciar un proceso cualquiera lo podemos hacer con la siguiente linea de comando (modo mascaras -a3)

hashcat64 -m2500 -a3 captura.hccapx ?d?d?d?d?d?d?d?d -w4

-m2500 = es el modo de WPA, este numero puede cambiar segun el tipo de hash que usemos, dejo algunos a modo de ejemplo.

-m0 = MD5
-m1000 = NTLM
-m2500 = WPA/WPA2 EAPOL
-m16800 = WPA/WPA2 PMKID

Modos de ataque:

-a3 = modo para ataque usando mascaras
-a0 = modo de ataque con diccionarios

Hay otros modos mas de ataque pero los basicos son estos 2.

Modo de uso de GPU/CPU, el modo recomendado es el -w3 si uno usa sistema operativo windows 7, con windows 10 se puede usar el modo -w4, en linux no sabria decirles.

-w4 = modo extremo
-w3 = modo semi extremo
-w2 = modo semi light
-w1 = modo light

ejemplo de modo con diccionario

hashcat64 -m2500 -a0 captura.hccapx diccionario.txt -w4


Ahora paso a explicarles como instalar el OPENCL para CPU ya que es posible que en muchas notebook quizas muchos tengan un buen CPU Core i3 o superior y no saben que pueden aprovecharlo o simplemente por ahi por un tema de drivers la GPU onboard no se las tome pero si les puede tomar el CPU, para esto primero deben bajar los drivers correspondientes de su GPU onboard ademas del archivo de OPENCL para el CPU.

Para saber que GPU tienen deben ir a la parte de sistema y ubicar en adaptadores de video el modelo de GPU que tengan, en este caso voy a ejemplificar con la Intel UHD 630.

Una vez que saben el modelo basta con ir a google y pone en el cuadro de busqueda el modelo de GPU, bajar los drivers correspondientes segun su version de windows y tenerlos guardados.

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login


Ahora se bajan el driver de OPENCL

You are not allowed to view links. Register or Login

Una vez bajado proceden a desinstalar el driver de INTEL HD GRAPHICS que tengan instalado, reinician su pc luego de eso, instalan el driver OPENCL, reinician su pc y por final instalan el driver de su GPU INTEL HD, para probar que en hashcat funcione deben correr el siguiente comando y verificar, si llegase a tirar algun error es posible que tengan alguna falla con el windows ya que a mi me dejo de andar el CPU pero si quedo andando la GPU al tratar de instalar y desinstalar un driver se me hizo un lio en el windows 7.

comando:

hashcat64 -b -m2500 -w4 -D1,2

-D1 = usa solo CPU
-D2 = usa solo GPU
-D1,2 = combina CPU+GPU

Espero que esto les pueda servir para iniciarse en el mundo de usar hashcat.

Huev0


ghr71


rocksteadyup