Manual: Conectarse a una Red con Ubiquiti Nanostation2/M2

Publicado por D3M0N, 19 de Mayo de 2012, 06:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
jaja el que tiene plata hace lo que quiere...

No tanto jajaja, tenia un RB751 ($550 lo había pagado), pero se quedo corto de ram cuando compre la play4, entonces lo vendi a casi el doble ($990 poray) que lo pague que era barato en ese tiempo y puse $300 y compre el RB951 que tenia mas RAM.. unos $1200, ahora esta algo de $2000.- jajaja culpa de Macri y el Dolar.. jajja

Igual no tengo MAC.. ;D

diego10

#16
era casi seguro que no ibas a poder usar IP fija en WAN
en LAN si te conviene la IP fija pero yo que vos le cambiaria el rango por otro que no sea 192.x.x.x

si optas por usar DHCP server en LAN lo logico es habilitar proxy DNS y UPnP
 

kernel840

Hola, queria saber que opinan de este router ya que por 1100 pesos por lo que estuve leyendo se amolda a mis necesidades y aparte podria hacer esto de enmascarar la red y usarlo con el nano, pero como no soy esperto ni nada parecido pregunto.

Router Tplink Wi Fi Mod. Archer C2 Dualband 733mbps Giga Usb   

Soporta estándar 802.11ac - la próxima generación Wi-Fi

    Conexiones simultáneas de 300Mbps - 2.4GHz y 433Mbps - 5 GHz para un total de 733Mbps de ancho de banda disponible
    2 antenas externas desmontables que proporcionan una señal omnidireccional estable y una cobertura inalámbrica superior
    Puertos Gigabit que le aseguran una velocidad ultrarrápida de transferencia
    Puerto USB – Comparta una impresora localmente y archivos/media a través de la red o con su servidor FTP integrado


CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE
Interfaces   4 puertos LAN 10/100/1000Mbps
1 puerto WAN 10/100/1000Mbps
1 puerto USB 2.0
Botones   Botón WPS/Reset
Botón encendido Wi-Fi On/Off
Botón de encendido On/Off
Fuente de alimentación externa   12VDC /1.5A
Dimensiones (W X D X H)   230 x 144 x 35mm (9.1 x 5.7 x 1.4 in.)
Tipo de antena   Dos antenas de banda dual desmontables (RP-SMA)
CARACTERÍSTICAS INALÁMBRICAS
Frecuencia   2.4GHz y 5GHz
Estándares Inalámbricos   IEEE 802.11ac/n/a 5GHz
IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz
Tasas de transferencia   5GHz: Hasta 433Mbps
2.4GHz: Hasta 300Mbps
Sensibilidad de Recepción   5GHz
11a 6Mbps: -91dBm, 11a 54Mbps: -74dBm
11ac HT20: -66dBm, 11ac HT40: -64dBm, 11ac HT80: -61dBm,
11n HT20: -71dBm, 11n HT40: -69dBm
2.4GHz
11g 54M: -74dBm
11n HT20: -72dBm, 11n HT40: -69dBm
PIRE   <20dBm(PIRE)
Funciones Inalámbricas   Habilitar/Deshabilitar la radio inalámbrica, Bridge WDS, WMM, Estadísticas inalámbricas
Seguridad Inalámbrica   Encriptaciones 64/128-bit WEP,WPA / WPA2,WPA-PSK/ WPA2-PSK
CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE
Tipo de WAN   IP Dinámica / IP Estática / PPPoE /
PPTP(Acceso Dual) / L2TP(Acceso Dual) / BigPond
DHCP   Servidor, Cliente, Lista de clientes DHCP, Reserva de direcciones
Calidad de Servicio   WMM, Control del ancho de banda
Port Forwarding   Servidor Virtual, Port Triggering, UPnP, DMZ
DNS Dinámico   DynDns, Comexe, NO-IP
VPN Pass-Through   PPTP, L2TP, IPSec
Control de acceso   Control Parental, Control de Gestión Local, Listado de Hosts, Horarios de Acceso, Gestión de Reglas
Firewall de seguridad   DoS, Firewall SPI
Filtro por direcciones IP / MAC / Dominio
Asociación de Direcciones IP y MAC
Protocolos   Soporta IPv4 and IPv6
USB compartido   Soporta Samba(Almacenamiento) / Servidor FTP / Servidor de Medios / Servidor de impresión
Gestión   Control de Acceso
Gestión Local
Gestión Remota
Red de Invitados   1 x red de invitados en 2.4GHz
1 x red de invitados en 5GHz
OTROS
Certificaciones   CE, FCC, RoHS
Contenido del Paquete   Router Gigabit Inalámbrico de Banda Dual AC750 Archer C2
2 antenas desmontables

Sino otras opciones en vista:

Router Wifi Tp Link Tl Wr851
Router Wifi Linksys Cisco E1200 300 Mbps

Muchas gracias de antemano.

skyangel74

Buenas, ya no encuentro que hacer y me gustaria que me orientara, explico: mi conexion es asi: MODEM--ROUTER TPLINK--CONCENTRADOR esto es porque tengo varias computadoras conectadas a red y varias dispositivos inalambricos pero la señal nalambrica no me llega a cierta area de mi casa entonces me regalaron una ubiquiti nanostation m2 y lo unico que quiero es saber si puedo usar esta antena para ampliar mi señal wifi usando la misma de mi router no pretendo darle a nadie vecino ni nada solo quiero un cubrimiento completo en mi hogar, es todo. Nada de lo que he leido me ha fuuncionado y de verdad no hay ningun post que explique mi caso mi modem y mi router se encuentran al final de la casa y el concetrador esta al principio de la casa esto e spor los equipos q usan cables pero al principio de la casa no me llega bien el wifi debido a las paredes obtaculos etc...estoy desesperada ayudenme!

diego10

#19
lo primero que tenes que hacer es asegurarte que te llegue la señal wifi al otro lado de tu casa
la otra que queda es cablear todo o parte pero cablear al fin...

es raro porque yo a mis vecinos los engancho a 1km sin problemas y eso que no esperan mi llegada  8)

si es muy grande tu finca procurate una antena motorizada como esta que es de mi coleccion




Blankitolv

Hola chicos, la verdad es que MUCHO no entiendo del tema. me defiendo un poquito no más.
la cosa es que tengo mi negocio (un kiosco) cerca de mi casa.
me compré un ubiquiti m2 (ubicado en mi local) y todo solucionado. PERO AHORA resulta que fibertel hace 2 semanas que me cambia el DNS continuamente (1 o 2 veces al día) en ese momento se me cae toda la red. PERO MAL, medio que safa un poco pero la taza de transferencia ronda los 0.250Kbs (NADA! :( )
Asique vuelvo a tener internet si me fijo en el DNS de mi casa (sagencom) y lo copio al ubiquiti.
Cuestión que me cansé y utilicé los dns de google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y lo puse en el ubiquiti pero Bien no funciona... de casi 12 o 13 Mb/s pasé a una taza de transferencia de 2...3...4 con locura.
Intenté en el ubiquiti usar el DNS PROXY pero cuando me fijo a donde hace referencia y hace referencia a el mismo en la red de mi negocio (192.168.1.1) ... la verdad bien no sé que M!"·$% estoy haciendo mal. les dejo una foto de un diagrama que me parece que puede ser más esclarecedor
You are not allowed to view links. Register or Login

el ubiquiti está en modo ESTACIÓN.
dejo un poco la configuración

Modem: 192.168.0.1 -> Routea 192.168.0.2 -> 255
submask 255.255.255.0
DNS: cambiante

Ubiquiti conectado a mi casa.
ip 192.168.0.200
submask 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
DNS: 8.8.8.8
dns2: 8.8.4.4

ubiquiti armando la red del local DHCP ACTIVADO
ip 192.168.1.1 -> routea 192.168.1.20->255
submask 255.255.255.0
dns: 8.8.8.8
dns2: 8.8.4.4
PROXY DNS: desactivado

tp link (modo ap) ip fija
ip 192.168.1.200
submask: 255.255.255.0
DHCP desactivado