Modding TP-LINK WN-721N

Publicado por pepelink, 29 de Marzo de 2013, 07:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepelink

Estoy intentando moddear una TP-LINK WN721N ver1.8

Le puse una antenita de una placa wifi PCI pero la verdad que no cambia absolutamente nada la señal. En la placa el cambio al sacar y poner la antena era inmediato, pero en el adaptador usb no cambia nada.

Probe desoldar la antena y volverla a soldar por las dudas y nada.

Medi con un tester en continuidad la antena interna del adaptador y me dice que esta a masa, eso tiene que ser asi ?

Esa medicion la hice antes de soldar asi que no es una masa por soldadura mal hecha.

Hay un puntito de cobre al lado de un punto mas grande en la plaqueta que no va a masa y esta en la zona de la antena. No sera ese el lugar correcto para soldar la antena externa ??

El redondel grande va a masa, el redondel chiquito no.

Gracias por tomarse la molestia de leer
Estoy tratando de subir las fotos pero me anda demasiado lento internet

pepelink

Bue no me deja editar el post...

Dejo imagen de mi placa con la antena, algo se ve como para que me digan que hice mal


D3M0N

#2
@pepelink Esta mal echa la modificación, por eso es que no puedes ver o notar la diferencia.

La Modificación es similar a las siguientes:

* You are not allowed to view links. Register or Login
* You are not allowed to view links. Register or Login

Un ejemplo de como te quedaría es la versión que viene con antena: TP-Link TL-WN722N:

* You are not allowed to view links. Register or Login

pepelink

Gracias por pasar !

Esos tutos los lei, pero la placa mia es un poco diferente.

Por ejemplo esta foto es del 321G:


El positivo ahi es el rojo, en lo que parece ser la antena interna del adaptador. Si en mi adaptador mido esa antenita interna en continuidad me da que es masa.

En la foto el negativo es un puntito de cobre (flecha verde) pero si mido continuidad entre ese puntito y la masa no me da continuidad.

Mi placa es similar a la del 722N, con la diferencia que donde la 722 trae el conector, la mia trae otra antena interna.

Dejo fotos del 722 de adelante y de atras:





Otro error que encontre en mi mod es que el cable que solde no lo separe del mallado, o sea en la antena junte positivo y negativo. Eso lo corto y lo arreglo al toque. El gran problema es que al querer usar la antena interna como positivo, si lo mido con tester me dice que es MASA. Hay continuidad entre la antena interna y toda la masa del adaptador.

pepelink

Logre sacar un par de fotos de mi adaptador, se ven lo mejor que pude, creo que se nota todo:







D3M0N

te lo ejemplifico con la 722N:

Normal:


Ejemplo como adicionarle una Antena:


pepelink

Excelente, gracias !!

Bueno ahora esta puesta la antena pero funciona igual que con la antena interna.

Lei que tal vez haya que sacarle un capacitor, vos que opinas ??

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or LoginLei que tal vez haya que sacarle un capacitor, vos que opinas ??

Yo principalmente no le sacaría nada porque la estas probando con una Antena de 2dBi, cambiaría la antena primero y luego haría cualquier cambio necesario.

pepelink

Gracias por todo !

Le saque las 2 antenas internas y deje solo la agregada, anda lo mismo que al principio un garron despues de tanto laburo

Tendre que ponerle un conector y una antena mas grosa

Saludos !!

D3M0N

Pero OJO que es You are not allowed to view links. Register or Login 1x1:1, te quedaría algo así:


Info: You are not allowed to view links. Register or Login

pepelink