[Consulta] Router para usar con un Nanostation M2?

Publicado por SherlockH, 16 de Diciembre de 2016, 12:10:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SherlockH

Buenas noches gente, acabo de instalar (siguiendo los consejos que fui leyendo en el foro) una Nanostation M2 y la verdad da muy buenos resultados.

La idea es redistribuir la señal que tomo en mi casa, el tema es que tengo un Netgear N7000 y solo para repetir me parece demasiado router (lo estaba usando para captar señales y redistribuir con DD-WRT y venía bien pero al final me tuve que pasar al Nanostation porque quiero captar a más o menos 80 mts) por lo que mi idea es venderlo y comprarme algo más tranqui para usar como router.

¿Alguna recomendación? ¿Algún Linksys o TP-Link de segunda mano? Solo necesitaría que tenga un par de puertos ethernet y Wi-Fi.

Saludos y desde ya muchas gracias!!

D3M0N

Demaciado router un Netgear? ajjajajaj yo tengo un Mikrotik, ese es demasiado router! que tenga 20 antenas no le hace dejar de ser un router hogareño.. y eso que el Mikrotik tiene 2 internas..  ;D

Linksys o TP-Link... es lo mismo que el Netgear.

diego10


SherlockH

You are not allowed to view links. Register or Login
Demaciado router un Netgear? ajjajajaj yo tengo un Mikrotik, ese es demasiado router! que tenga 20 antenas no le hace dejar de ser un router hogareño.. y eso que el Mikrotik tiene 2 internas..  ;D

Linksys o TP-Link... es lo mismo que el Netgear.
Es un router de 2 lucas con doble banda y un alcance innecesario para el área que necesito cubrir... Entiendo que un Mikrotik es todavía más pero ese N7000 igualmente es demasiado para lo que necesito.

Pregunto por algún modelo en especial y además dejé abierta una pregunta para el tema de balancear dos redes ¿Eso se puede hacer desde DD-WRT con cualquier router o hay algo de info que me puedan compartir para que investigue un poco?

Gracias por las respuestas.

WiFeamela

Si buscás un balanceador barato y aceptable, tenés el TP-Link 470T+, pero no tiene WLAN, vá a seguir siendo necesario un Access Point para tu LAN.

El N7000 tiene hardware cojudo, se banca lindo ancho de banda en 40MHz, sea en 2.4 o 5.8GHz. Si le sacás provecho en tu LAN, quedátelo!

En mi departamento, uso un Mikrotik 951G-2HnD para balancear 2 enlaces vía Ubiquiti NanoStation y además servir la WLAN.

La verdad de la milanesa con Mikrotik, es que tiene un Sistema Operativo impresionante: RouterOS.

Pero lamentablemente, el hardware de Mikrotik deja mucho que desear en la línea económica... Por ejemplo, el equipo que tengo, no tira más de 40 Mbps efectivos sobre la interfaz WLAN, te podés matar aprendiendo a configurar impecablemente el S.O. para balancear 4 conexiones de 25 Mbps C/U que jamás vás a ver por WLAN...

No me malinterpreten, Mikrotik es tremendo y capáz de rutear el mundo... Pero hay que estar dispuesto a invertir según el perfil.

Saludos.

SherlockH

Hola genio! Se agradece la data. Seguiré en busca entonces de ese balanceador con WLAN :)

Y cuando venda el N7000, voy a ir por dos TP-Link convertidos. No le doy uso al hardware de este router la verdad.

diego10

segun entiendo vos queres balancear cargas

me parece que bastaria con dos TPStation (o cualquier otro como clientes) y un openwrt con plug-in de multiwan para LUCI


SherlockH

Joya! Y qué router con dd-wrt recomendás para cargarle un par de celus y una PC en ethernet?

Busco más que nada experiencias para dar con un modelo copado y en precio :)

Gracias a todos por la respuesta, felicidades!!

diego10

yo te dije openwrt. no se si se puede con dd-wrt

creo que cualquiera serviria pero no quiero equivocarme fijate aca
You are not allowed to view links. Register or Login

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login OpenWRT es casi la base de todos los firmwares, tenes que chequear bien que versiones son compatibles y cual te conviene, algunas tienen entorno gráfico y otras no. DD-WRT esta basado de OpenWRT pero con un entorno mas agradable que el base de algunas versiones de OpenWRT.