Pregunto, para que tanta potencia?? En principio no conozco mucho los procesadores intel xqe soy fanatico de AMD, y elegir un micro depende para que lo vas a usar o si sos fanatico de alguna marca.
Pensí¡ bien si realmente vas a necesitar o usar tantos recursos, sino no le veo sentido, a menos que te sobre la plata 
Ya con un disco de 1T tenís que ser un downloader compulsivo para llenarlo... aunque capas dentro de unos aíños...
Otra cosa, con las notebook no vas a poder elegir TAL configuracion, en una de escritorio decís "le pongo esta mother, aquel micro, 4 de ram total despues le pongo 8"
Muchos programadores usan MAC, por algo debe ser... y una notebook high end vale practicamente lo mismo que una mac 
Vos hace lo que decees 
Respondiendo tu pregunta, es para jugar Resultados de bísqueda World of Warcraft que pesa como 20 y pico de gigas (si gigas!!).
La compu creo que tambiín la usara mi hermano, que hace animaciones 3D, y diseíños grí¡ficos en general esos programas son pesados y necesitan muchos recursos, por mi parte tambiín me va optimizar todo.
Ademas ya estere preparado por uno o dos aíños mas.
SAludos.
PD: mi pc tiene un AMD athlon 5200 x2 y 2 gigas de ram, la notebook tiene un intel celeron m de 1.6 creo, 512 de ram, a eso me refiero cuando digo que tengo que actualizar mi notebook y quiero comparme una potente para gastar una vez y despuís olvidarme por un tiempo de volver a gastar plata, me entienden?