kasens GS-5000 RTL8187, Alfa aws036neh RT3070

Publicado por rammx, 01 de Enero de 2012, 10:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Que tal amigos de la comunidad, realmente no conocia el trabajo de ustedes basado en ubuntu, es una excelente idea la del desarrollo de airaubuntu ya que integra lo necesario, Felicidades!!!

Por otro lado me gustaria compartirles un poco de mi experiencia con la Kasens GS-5000 con un Chipset RTL8187 y la Alfa AWS036NEH con Chipset RT3070, realmente no se si sean copias u originales, la tarjeta alfa hace bastante tiempo la compre y venia con Beinni la cual funcionaba bien pero de un momento a otro ya no veia AP ni inyectaba asi que por un tiempo pense que se habia daíñado y hace poco compre la GS-5000 al comprarla por mercado libre en mi pais el vendedor me confirmo que funcionaba con BT5R1 asi que decidi adquirirla, parece una antena bastante buena pero solamente veo AP con -50 o mas cercanos ya los que pasan de ese rango son invisibles para la antena, total que con BT5R1 no me fue nada bien segui los pasos del foro y no logre solucionar mi problema ni tampoco puede hecar andar mi Alfa, asi que pues estaba donde mismo pero ahora con dos tarjeta que no puede hacer funcionar, poco despues busque mas distros para la auditoria, asi que consegui el BT4 final, WifiWay en sus dos primeras versiones, en fin para poder usar la alfa con chipset rt3070 uso el wifiway 2.0.1 (en version susperior no funciona), la Kasens GS-5000 la uso con BT4 Final, asi que en definitiva no puedo usar ambas con una misma distro, hasta hace poco di con Airubuntu y me parece muy prometedor, ayer por fin logre instalarlo y probarlo con la Alfa rt3070 el cual inyecta con RT2800USB instale la deb rt3070sta y no me la detecta aparece como si no estubiera conectada, sin embargo la Kasens GS-5000 si ve los AP pero solo aquellos que tengan una buena seíñal, espero puedan darme sus comentarios si usan estas tarjetas o Chipsets o si hay algunos drivers que pueda aplicar para un buen funcionamiento de ella.

Saludos!  8)

D3M0N

#1
Distos, distros y distros, los he probado casi todos y hasta los que ya no se consiguen y ninguno da buenos resultados... con mis opiniones bajo RTL8187L:

Con la suite WifiWay:
1.0 <- bastante buena.
2.0 <- no me gusto mucho y trabajaba algo raro...
2.0.2 <- era igual que la 2.0.
2.0.3 <- la versiín alpha fue la que mí¡s me gusto, inyectaba y trabajaba muy bien, me sirvio para penetrar AP's impenetrables.
2.0.3 <- se cambio el driver y dejo de trabajar tan bien..
3.0 <- salio hace unos dias, ni ganas de descargarla.

Con la suite Back|Track:
v3 <- bastante buena, se guiaban mucho por el hacking en redes.
v4 <- bastante buena, continuaron con la apologí­a del hacking de redes, cambio el driver un poco.
v4 r1 <- no se que cambio.
v4 r2 <- no me di cuenta de que cambio, inyectaba un poco mí¡s eso si...
v5 <- creo que ni me tomo la placa, ya dejaron de lado todo lo referido a redes... eliminando programas y drivers.
v5 r1 <- no la descargue por lo de la versiín anterior.

Con la suite Beini:
es una suite muy buena, toma la mayorí­a de los drivers, pero a veces no inyecta (maquina virtual)... lo malo el entorno grí¡fico (no me molesta, solo que es complicado para el usuario), la imposibilidad de usar o agregar programas.

Con la suite WifiSLAX:
La probí las ultimas versiones, demasiado vieja como para utilizarla.

Otras Suites:
P-WAK <- pesaba demaciado para solo tener el aircrack-ng y el airoscript, solo funcionaba para RTL8187L.
BlackUbuntu <- es el backtrack 4 pero gnome, nunca lo pude terminar de descargar, el ftp se cortaba a cada rato.
AirUbuntu <- simplemente fue una creaciín que intente de realizar, es muy dificil la mescla de drivers y hay que saber ordenarlos al momento de instalarlos. A que me refiero con eso? simplemente he intentado darle soporte a otras placas y me han dejado de servir ciertos drivers... o no inyecta, problemas muy difí­ciles de solucionar...

por otra parte nombraste que en airubunru usaste un parche, seguro has bajado la version 2, el parche es el del back|track 4, no lo he probado y dudo de su funcionamiento...

Hablando un poco sobre los dispositivos, la kasens, diego tiene gran experiencia, no daria comentarios yo... por parte de los dispositivos Alfa, son medio raros, no tanto como la kasens que el fabricante es ilegal, pero a partir de la Alfa de 2W han metido un poco el curro con la ganancia real, la Alfa 2W (AWUS036NH) en realidad tiene un poco mí¡s de 1W, la Alfa AWUS036NEH no la he probado pero se bien que la mayorí­a de los que tiene la Alfa 2W (AWUS036NH) les ha sido un poco difí­cil de trabajar con el chipset RT3070, lo que te pasaba a vos que te lo tomaba como un RT2800 suele pasar por lo que dije anterior mente de los drivers instalados desordenados.. ya que el RT2800 es de la misma familia que el RT3070 la diferencia que podes llegar a tener es que la placa de 2W te trabaje a 100mW por utilizar un driver erríneo. íšltimamente he dejado de lado a Airubuntu y me he ligado a probar otras distribuciones como fedora, espero tener buenos resultados y que salga algín Wi-Fedorum!.

rammx

Asi es uso AirUbuntu v2 y el parche que use fue uno que estaba ligado, supongo que es como dices, ahora bien nativamente con la V2 el rt3070 no levanta, acabo de bajar la V3, a ver si viene integrado el driver y ya comentare.

Probare el Fedora Security (Fedora es mi distro preferida para Linux Desk) y vere los resultados de los drivers para estos chipsets.

Saludos.

D3M0N

se me ocurrio! no has probado con el beini? pesa solo 50mb y por lo q tengo entendido tiene soporte  :-\

D3M0N

#4
tendrí­a que probar con esto, lo encontrí en un dvd q tenia con un montín de cosas, al parecer habia q hacer un par de cositas mí¡s antes de terminar de instalarlo... ahora me di cuenta q salio el ubuntu 10.04.3... no lo habí­a visto, en unos dí­as lo tuneo y hago estos procedimientos y lo subo.

rammx

Si probe el beini, de hecho cuando me compre la alfa venia con ella, pero despues de un tiempo no se realmente que paso pero ya no funciono ya no veia ningun AP ni nada asi que termine por descartarlo, ya probe el Airubuntu v3 y no funciona con el rt3070 (rt2800usb) se me hace un poco raro porque cuando ejecuto airmon-ng me detecta los dos chips la RTL8187 y el RT2800USB sin embargo con la rt2800usb me dice que el chipset es desconocido (rt3070) pero levanta con el segundo pero no detecta ningun AP, ahora instale de nuevo el airubuntu v2 y siempre me sale el siguiente error: gvfsd-metadata, este aparece en cuanto ejecuto cualquier cosa.

el PDF que pusiste es para usarlo con Fedora?

Saludos.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
el PDF que pusiste es para usarlo con Fedora?
Saludos.

no es para debian/ubuntu..

rammx

Reinstale la version 3 y ahora si me andan bien las dos tarjetas, lo curioso sigue siendo que cuando l edoy airmon me sale chipset desconocido pero usa el rt2800usb (es normal?) ahora un detalle que vi es el alcance con wifiway 2.0.1 me ve varios AP alrededor y tal cual viene airubuntu 3 solo veo el mas cercano que tengo, hay alguna opcion para darle mas potencia a ambas antenas?

saludos ???

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Reinstale la version 3 y ahora si me andan bien las dos tarjetas, lo curioso sigue siendo que cuando l edoy airmon me sale chipset desconocido pero usa el rt2800usb (es normal?) ahora un detalle que vi es el alcance con wifiway 2.0.1 me ve varios AP alrededor y tal cual viene airubuntu 3 solo veo el mas cercano que tengo, hay alguna opcion para darle mas potencia a ambas antenas?

saludos ???

los driver bajo linux son muy simples, por eso puedes utilizando un comando aumentar la potencia, por defecto los drivers como el RTL8187 viene con la potencia regulada en varios casos, ya que tenemos muchos adaptadores con el mismo chipset pero con la diferencia que cada uno tiene su potencia, esta potencia puede ser retocada, para el RTL8187 esta el AlfaTools (nunca lo utilice), luego si el driver esta parcheado, se utiliza el comando:

iwpriv wlan0 highpower 1
iwconfig wlan0 txpower 30


ahora si nos equivocamos y en ves de poner 30 pusimos 31, podemos quemar la placa con poner simplemente un 1 de mí¡s... (por algo nunca lo probe..)

30 (dbm) = 1W (1000mW)
33 (dbm) = 2W (1995mW)


rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
los driver bajo linux son muy simples, por eso puedes utilizando un comando aumentar la potencia, por defecto los drivers como el RTL8187 viene con la potencia regulada en varios casos, ya que tenemos muchos adaptadores con el mismo chipset pero con la diferencia que cada uno tiene su potencia, esta potencia puede ser retocada, para el RTL8187 esta el AlfaTools (nunca lo utilice), luego si el driver esta parcheado, se utiliza el comando:

iwpriv wlan0 highpower 1
iwconfig wlan0 txpower 30


ahora si nos equivocamos y en ves de poner 30 pusimos 31, podemos quemar la placa con poner simplemente un 1 de mí¡s... (por algo nunca lo probe..)

30 (dbm) = 1W (1000mW)
33 (dbm) = 2W (1995mW)

probe el comando y me marcaba error a la hora de ejecutarlo el higpower 1 que indica? al ejecutar el comando con txpower fue donde me da el error, ahora si quisieramos ver la potencia que esta manejando seria iwlist wlan1 | more ?

estoy regresando a la version 2 ya que con la version 3 note que el vmware player ya no reiniciaba si apagabamos la maquina, quedaba un player en segundo plano y no se podia apagar y provocaba este error hasta el mismo guindow se tardaba mucho mas al reiniciar con la v3.

te pongo una captura ejecutando ambas placas para que veas la diferencias de alcances.

Saludos.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
probe el comando y me marcaba error a la hora de ejecutarlo el higpower 1 que indica? al ejecutar el comando con txpower fue donde me da el error, ahora si quisieramos ver la potencia que esta manejando seria iwlist wlan1 | more ?

estoy regresando a la version 2 ya que con la version 3 note que el vmware player ya no reiniciaba si apagabamos la maquina, quedaba un player en segundo plano y no se podia apagar y provocaba este error hasta el mismo guindow se tardaba mucho mas al reiniciar con la v3.

te pongo una captura ejecutando ambas placas para que veas la diferencias de alcances.

Saludos.

si te guí­es por los pwr, los dos drivers lo miden diferente, <length: 0> es un error, ami me paso con la TL-WN321G que me captaba miles de AP todos <length: 0>.. si ves en los usuarios de la rt2800 estuvieron conectados a varios AP's, lo que dice "probes" son posibles AP's q estuvieron conectados... porq no nos cuentas un poco de q antena tienes? pueda que sea eso...

rammx

Bueno las antenas que tengo son:

La Alfa AWUS036NEH trabaja en 2.4 B/G/N, segín tambiín trabaja en MIMO, interfaz usb 2.0, antena de 5dbi, potencia de salida es de 29dBm +/- 1, sensibilidad 11b: 92dBm,
11g: 76dBm, 11n:-73dBm @ HT20, 70dBm @ HT40, seguridad soportada es WEP 64/128
802.1X apoyo, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA-PSK, WPA II, Cisco CCX apoyo y el chipset es un RT3070. (trabaja a 1000mW)

Kasens G5000 tiene potencia de salida mí¡xima 33 dBm, las especificaciones indican que en exteriores sin obtaculos tiene un alcance de 6 km e interiores de 800 a 900 mts (aquí­ no veo esto ni a 10 mts para auditoria), trae una omni de 10dBi, trabaja en  2.4GHz a diferencia de la alfa esta solo esta en b/g, su interfaz es USB 2.0, seguridad soportada: WEP (64/128/256 bits) - WPA - WPAII - TKIP, el chipset es un RT8187L. (trabaja en 2000mW)

diego10

#12
You are not allowed to view links. Register or Login

...Kasens G5000 tiene potencia de salida mí¡xima 33 dBm, las especificaciones indican que en exteriores sin obtaculos tiene un alcance de 6 km e interiores de 800 a 900 mts (aquí­ no veo esto ni a 10 mts para auditoria), trae una omni de 10dBi, trabaja en  2.4GHz a diferencia de la alfa esta solo esta en b/g, su interfaz es USB 2.0, seguridad soportada: WEP (64/128/256 bits) - WPA - WPAII - TKIP, el chipset es un RT8187L. (trabaja en 2000mW)...

Bueno si, son un poco exageradas esas especificaciones...

yo hice una vez una prueba y me dio un enlace a 6.76km
pero solo fue posible con mi belgrain de tacho de pintura amarillo

You are not allowed to view links. Register or Login

pude registrar 400 redes en total y un paquete de un AP distante a 124.13km
ubicado en la localidad de Pila. Igual creo que no esta nada mal..

ahora quiero probar la kasens version 2 (RTL8187B) puesta como iluminador de
parabola en una antena de Direct TV de 67 X 60cm de diametro

You are not allowed to view links. Register or Login

rammx

Que tal Diego, tienes algun diagrama de tu antena de parabola se ve muy interesante.

Acabo de recabar un dato muy importante que no me habia percatado, creo que la antena no funciona bien o el material no es buena, hise prueba con mis dos antenas con la Alfa y la Kasens g5000, sin antena, son antena y antenas intercambiadas y los resultados no son como los esperaba de las antenas de 5 y 10 dBi.

diego10

#14
como estas rammx.

por ahora no tengo ningun diagrama, tampoco se si lo habra

solo publique lo que mas tarde sera un mini tuto con varias
de las imagenes de los pasos que fui siguiendo para el armado

PD: la antena original nunca la use ni para seíñalador, por lo que
a ciencia cierta no te sabria decir.. igual no me parece muy buena