Enlace Wi-Fi larga distancia : Usa Google Earth para estudiar el terreno

Publicado por TheForrest, 31 de Enero de 2011, 10:38:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

TheForrest

Si estí¡s planeando hacer un enlace wireless a larga distancia, tu mejor amigo puede ser Google Earth para estudiar el terreno.
Si hacemos enlaces de mí¡s de 1Km, convendrí­a usar antenas direccionales, pero necesitamos tener visiín directa para que la seíñal nos llegue.

Si aumentamos la distancia y nos vamos a los 4Km ya entran en juego las leyes fí­sicas, si hay un gran desnivel entre puntos no podremos conseguir nuestro objetivo, o si estamos entre montaíñas.


Lo primero que debemos hacer es instalar Google Earth desde aquí­: You are not allowed to view links. Register or Login

A continuaciín nos vamos a nuestra ciudad y nos colocamos en el emisor de la seíñal.

Con la funciín “Mostrar regla” en la barra superior (la cuarta empezando por la derecha):



Seleccionamos la regla que nos permitirí¡ asignar el recorrido de la seíñal Wi-Fi.

A continuaciín hacemos clic sobre el lugar del emisor, la regla se extenderí¡ allí¡ hacia donde la lleves, si el receptor estí¡ fuera del monitor, mantín pulsado CTRL mientras te mueves para cambiar las vistas y poder ir hacia tu objetivo.

Una vez que lleguemos al objetivo, pinchamos de nuevo y la regla ya no se moverí¡, a la izquierda en el cuadro de dií¡logo, guardamos la informaciín poniíndole un nombre, nos mostrarí¡ los Km de longitud de la regla.




Imaginemos que la “ruta” se llama Valdeluz, ahora clic derecho sobre valdeluz y seleccionamos “Mostrar perfil de elevaciín” y nos aparecerí¡ lo siguiente:



Ya tendremos el perfil de elevaciín y podremos saber si nuestro posible enlace wireless a larga distancia es posible.

D3M0N


TheForrest

#2
Buenas noticias D3M0N, medí­ el terreno desde mi ciudad en Entre Rí­os hasta Villa Ballester donde estas vos y parece que va a ser posible el enlace que se viene para el 2011, son 307 km. MUY PRONTO! (disculpas por las mayusculas).

You are not allowed to view links. Register or Login

te dejo en link de la imagen porque no me la carga!

daniel150857

Buenassss¡¡  ::)
Con el permiso de Uds.
Puedo unirme al experimento ??. Tengo algunas cosillas que podrí­an ser de utilidad
Gracias de antemano y mandenme un MP
;D

rammx

Como podemos darle una mejor interpretaciín para la soluciín, por ejemplo seguí­ tus pasos y realice el estudio para un enlace de 4 km, al parecer el terreno es plano pero segun los detalles de la elevacion en el centro del enlace existe una elevacion o monticulo de 11 metros, si mi punto destino esta a 2 metros sobre el mar y mi punto origen esta a 7 metros sobre el nivel del mar lo que veo es que no es viable el asunto, pero bueno aqui tendria que montar un mastil o torre para sobre pasar el obstaculo que tengo en medio del enlace, ahora bien mi pregunta seria como determinar las alturas necesarias para un buen enlace considerando que la zona de fresnel no se viera afectada o lo menos posible de esto.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Como podemos darle una mejor interpretaciín para la soluciín, por ejemplo seguí­ tus pasos y realice el estudio para un enlace de 4 km, al parecer el terreno es plano pero segun los detalles de la elevacion en el centro del enlace existe una elevacion o monticulo de 11 metros, si mi punto destino esta a 2 metros sobre el mar y mi punto origen esta a 7 metros sobre el nivel del mar lo que veo es que no es viable el asunto, pero bueno aqui tendria que montar un mastil o torre para sobre pasar el obstaculo que tengo en medio del enlace, ahora bien mi pregunta seria como determinar las alturas necesarias para un buen enlace considerando que la zona de fresnel no se viera afectada o lo menos posible de esto.

verificarlo con este sitio You are not allowed to view links. Register or Login

rammx

Excelente aporte demon, puedes ir jugando con los valores de la altura de las torres y ver como se comportaria la zona de fresnel.