mikrotik SXT G-2HnD

Publicado por diego10, 19 de Octubre de 2013, 10:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

buenas noches gente... ando de vuelta con ganas de comprarme este bicho de 1600mw y pensando pensando... quiero de una hacerle un mod belgrain... veo en mi mente que se puede.. y a ver que sale... eso si, incluido rotor y toda la bola!!!!

galleg0s del orto abstenerse porque te baneo de una como antaño
que asi como te saludo en foto te casigo ostia!! JAJAJA

bueno adio !! jaja

You are not allowed to view links. Register or Login

D3M0N

 :)

Tremendo bicho, lastima que por estas zonas nunca lo he encontrado, solamente he trabajado con las versiones de 5.8GHz, pero básicamente son iguales. Lo bueno que se logran enlaces perfectos de hasta 200mb pero siempre dependerá de la calidad del enlace.

Hace tiempo había visto un refrector de una empresa de ucrania que le había agregado al SXT5:


Más modelos en: You are not allowed to view links. Register or Login

diego10

#2
si, los otros dias hable por skype con ese fabricante de antenas de ucrania
la pagina es You are not allowed to view links. Register or Login me comentaba que no vende por ebay
y que el costo del envio de esta cofia guia de ondas es de 80 dolares mas
los 35 del producto. termina siendo carisimo entonces no sirve



hay que tomar lo bueno de la idea y olvidarse del ukraniano salvo que quieras
que te aconseje sobre un buen vodka. el flaco tiene muy buena onda


D3M0N

Lo bueno que da las referencias justas, 290x290x130mm la parte externa y la interna tiene 145x145mm o 150x150mm con la altura del SXT de 56mm, simplemente queda calcular la Hipotenusa con el Teorema de Pitágoras para sacar la apertura y listo.. manos a la obra! (Los triangulitos decorativos tienen 10mm) y el grosor de la chapa supongo que sea de 1mm a 1,5mm.

Si es que mis cálculos no fallan quedaría así:



diego10

#4
yo creo basicamente que la funcion principal de la cofia del ucraniano es la de proteccion contra la intemperie y el ruido electromagnetico
porque he leido en varios lugares que el SXT G-2HnD tiene un fallo de diseño que hace que lo mas jodido sea el ingreso de lluvia y chau

lo mismo que el serrucho del frente: una estetica sin funcionalidad aparente (aunque puedo equivocarme) bien podria ser liso
el ucraniano aprovecha y vende un diseño agradable pero bastaria con meter el SXT G-2HnD casi al fondo de una lata no?






D3M0N

En realidad toda la primera linea de SXT tubo un agujero en la parte de arriba que se le filtraba el agua, después lo colocaron en la salida del cable coaxial:


diego10

#6
si, ese agujero abajo es pasa que drene la humedad condensada pero son litros y litros de agua jaja



diego10

#7
aca hay otra guia de ondas pero esta es de acero inoxidable

8)

D3M0N


diego10

#9
si pero parece que el angulo que utiliza es de 60 grados

de paso comentar que me gustaria hacerle algun tipo de cobertor casero de fibra de vidrio (o similar) para dejarlo a prueba de lluvia (que es lo que mas me preocupa...)





diego10

#10
no se si la idea es muy loca pero pienso que se podria meter el PCB dentro de una bolsa tipo ziploc orientando la corredera del cierre hacia arriba y fondo del case original...

para sacar los cables que vienen del PCB habria que hacer un "rulo" con ellos de forma que salgan por la parte superior de la bolsa y seria para evitar tener que cortar la bolsa en ninguna parte

si todo esto que explique fuera posible quedaria impermeabilizado el cofre/case original porque lo unico que se mojaria por fuera es la bolsa ziploc que contendria el PCB seco ...  ;D

costo total de la operacion: 20 pesos
tiempo de ejecucion: 20 minutos




D3M0N

Jaja puede ser, habría que probarlo..

GSN

yo usaria una caja estanco de 15x15:



pero lisa y colocarla dentro del reflector quedaria mas estetico.


D3M0N

Pensándolo bien.. habría que ver, porque si tiene 1,6W va a calentar bastante, yo tengo un Mikrotik RB751U-2HnD y con 1W calienta un toke, lo veo medio mal con la bolsa pero dependerá del plástico.

diego10

#14
yo me acuerdo que cuando hice la primera belgrain tacho de pintura amarillo me preocupe por el calor que pudiera irradiar la placa kasens (son 2000mw en teoria) entonces mientras le calculaba los desagotes y toda la cuestion, le agregue un cooler de PC dento del recipiente donde estaba la placa y el transformador del inyector y eso fue para que tomara aire fresco del exterior pero fue al cohete porque nada de eso hizo falta, no era tanto lo que calentaba pero igual lo deje asi jaja



para este caso pienso en que la bolsa debera ser de varios micrones y tendra que ir adherida con una cinta del tipo doble faz al fondo y costados (por dentro) del case y es mas que nada como para separarla del PCB para que no esten en contacto.

es decir no creo que la temperatura del recinto supere los 80 grados maximo que se recomienda para el correcto funcionamiento.

You are not allowed to view links. Register or Login

y ademas fijate que el PCB no tiene siquiera disipadores de calor... creo que debe ser porque no calienta tanto