Mikrotik RB751U-2HnD + GPS USB

Publicado por D3M0N, 11 de Febrero de 2014, 09:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


Cualquier equipo Mikrotik con USB se puede agregar un GPS, simplemente primero hay que bajar de la versión actual de RouterOS en versión paquetes osea "All Packages" de la misma extraemos el paquete del GPS, en este ejemplo es el "gps-6.9-mipsbe.npk" lo copiamos movemos a "Files" y realizamos un reboot del equipo. Ahora ya tenemos la función de GPS disponible.

Conectamos el GPS en el puerto USB, en mi caso el GPS es un "You are not allowed to view links. Register or Login" comprado en ML.

Lamentablemente la configuración es toda por terminal y no tenemos la opción en el Menú del WinBox.

Comenzaremos haciendo un:

/system gps pr


para ver los datos del GPS:

          enabled: no
             port: (undefined)
          channel: 0
  set-system-time: yes


Como podemos ver el GPS esta desactivado y no esta habilitado el puerto. Para saber el puerto vamos a ir a "System > Ports" y allí aparecerá nuestro GPS por ejemplo como usb1, usb2, etc. Daremos doble clic sobre le mismo y podemos editar su nombre si deseamos y también debemos editar los siguiente items:

Baud Rate: 4800
Parity: odd


una vez editado esto volvemos al terminal:

/system gps set enable=yes port=usb1


Luego simplemente iniciamos la función de "Monitoreo" y veremos los datos:

/system gps> monitor  
  date-and-time: Feb/11/2014 09:39:54
       latitude: N 56 57' 32.568''
      longitude: E 24 9' 11.568''
       altitude: -23.600000m
          speed: 0.000000 km/h
        bearing: none
          valid: yes
     satellites: 2


Más Info: You are not allowed to view links. Register or Login

Otro Post Similar: You are not allowed to view links. Register or Login (Uso de dos Radios)

mnwifi2014

hola amigos del foros me estoy interesando por un router mikrotik pero quiero saver que necesito para poner este router en founcion con internet de otra redes pero que tenga clave privada para que sea una red independiente
digamen que es lo que tengo que comprar y que necesito para que esto funciones...

mucha gracias amigos del foros :)

GSN

Usa un Ubiquiti Nanostation M2 para conectarte a la red y luego a la bajada pon un router como este post:


Post: You are not allowed to view links. Register or Login

mnwifi2014

gracias por la imagenes. pregunto yo vivo en USA esposible que este router me funciones bien o mejor si tienes una lista de router que se pueden usar con el nanostation m2.. mucha gracias quiero comprar un router que me de senal wifi por toda la casa con configuraciones privada... demen una lista de router que corran bien con el nanostation m2  ;D