0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034
Como Hacer un Enlace a Corta Distancia
02 de Febrero de 2011, 09:44:24 pm

bueno, principalmente esto es la mí¡s facil.

MATERIALES:

Dispositivos Inalambricos de por lo menos 100mW de potencia o mayor.
Antenas de 10dbi o mayor. (de Antena a Antena; de Antena a AP).

DATOS:

Distancia visible de 100m a 2,8KM (dependiendo de la distancia que este). Tambien puede estar no visible pero este enlace sera medio pobre. Si no tenemos visible; usar una torre o te haces esta en el techo de tu casa:


bueno, luego solo queda hacer pruebas... usando el NetStumbler, medir la calidad de seíñal y llegar a hacer el enlace satisfactoriamente.


*

Tony N.

  • Usuario
  • 10
  • Usuario
Re:Como Hacer un Enlace a Corta Distancia
30 de Mayo de 2012, 10:31:55 am

¿Cómo es la relación entre ganancia de la antena y ángulo vertical de propagación de la señal de radio? Si es que existe, ya que leí por ahí que a mayor ganancia de la antena menor ángulo de radiación vertical.

Un equipo (router) que el DD_-WRT acusa 20dBM de potencia de transmisión (Tp-Link WR841ND) ¿tiene 100mW de potencia?.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034
Re:Como Hacer un Enlace a Corta Distancia
31 de Mayo de 2012, 09:24:38 pm

Angulo de radiación:

El ángulo vertical de radiación máxima es de primer importancia, especialmente a mayores frecuencias. Esto es ventajoso, por lo que, para instalar una antena a una altura que pueda tomar ventaja de la reflexión de la tierra para que mejore la radiación al espacio con el mejor ángulo deseado. Dado que bajos ángulos son más efectivos. Esto significa que la antena debe de estar alta. La altura debe de ser al menos un medio de la longitud de onda a 14 MHZ., y de preferencia 3/4 ó 1 longitud de onda. Para 28 Mhz. la altura debe de ser al menos una longitud de onda, o mayor.

La altura física para alturas en longitudes de onda dadas decrece conforme la frecuencia se incrementa, por lo que las alturas aceptables no son impracticas; una media longitud de onda para 14 Mhz. requiere de 10.66 metros, mientras que esa altura representa una onda completa a 28 Mhz. A 10 Mhz. o menos, los ángulos de radiación altos son efectivos, por lo que una altura de antena no es dificil de lograr. Pero alturas mayores son importantes a 10 Mhz y menores cuando se desea lograr comunicados a gran distancia (DX). Alturas de 10.66 y 21.33 metros son buenas para los bandas altas. Es bueno recordar que la mayoría de las antenas polarizadas horizontalmente no muestran una directividad, a menos que estas tengan media longitud de onda o más sobre la tierra. Por lo que con una antena tipo dipolo no es necesario instalarla un una dirección determinada, a menos que se encuentre a una altura mayor a media longitud de onda.

Un equipo (router) que el DD_-WRT acusa 20dBM de potencia de transmisión (Tp-Link WR841ND) ¿tiene 100mW de potencia?.

claro... 30dBm es 1000mW...