Dudas sobre convertir TP-LINK 5210g a Ubiquiti

Publicado por julxx, 01 de Agosto de 2016, 08:14:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julxx

Hola que tal...

Vi que en el foro hay un tutorial para convertir la antena a ubiquiti

You are not allowed to view links. Register or Login

Mi duda es la siguiente...

Yo tengo 2 antenas TP-LINK 5210G (En modo cliente) debes en cuando tengo problemas de inestabilidad... potencia y lentitud... Y la única solución es ponerme a cambiar los canales

1)¿El firmware de Ubiquiti arregla alguno de esos problemas?
2)¿Le da mas alcance a las antenas?
3)¿Solo puedo flashear una sola antena (Por el tema de la mac) o si o si actualmente hay que pagar para el flasheo?

Muchas gracias por las respuestas!  ;D

D3M0N

1) Posiblemente no.
2) Posiblemente no.
3) Posiblemente si tenes equipos muy nuevos o version 2 no sean compatibles. Ya que las versiones 1 no se fabrican más.

diego10

#2
al cambiar el canal lo unico que estas arreglando es resetear el WLAN

yo tengo 2 equipos TL-WA5210G v.1 con el ultimo airos de NS2 (XS2.ar2316.v4.0.4.5074.150724.1340) lo unico que veo que no funciona son las luces de estado pero la estabilidad es perfecta y la potencia es muy buena se la puedo subir hasta 27dBm por SSH. estoy realmente muy contento (ademas de haberme ahorrado bastante plata) los dos equipos TPLINK usados me costaron la mitad de un ubiquiti nuevo y fijate que las mac address se las puede cambiar tambien




diego10

#3
y para abundar en detalles tengo la mencionada TPSTATION a tan solo 4 metros de altura, ahora estoy conectado por wifi a un ADSL de speedy cuyo nombre de usuario (numero de telefono de linea) el Google Earth me lo geolocaliza a 2.77 Km. la intensidad y estabilidad son excelentes y la velocidad de descarga es la de una conexion de 5 megas clavado aunque la velocidad de subida podria ser algo mejor no esta nada mal (64k/s). para mi sorpresa funciona como si la tuviera en la vereda de enfrente. la verdad no entiendo como puede andar tan bien!



julxx

#4
Muchas gracias por su respuesta!

Lei por hay que hay que instalar la versión beta y de hay pasar a la ultima versión ...

Mis antenas son V1 asique no habría problema...

Firmware Version:   
4.4.8 Build 130502 Rel.61441n
Hardware Version:   
WA5210G v1 081640EF

Mañana o el fin de semana que tengo tiempo voy a intentarlo haber como funciona!

Hay que seleccionar como cliente no?

Y disculpa mi ignorancia... como le pongo la potencia en 27dbm?

Muchas gracias

diego10

#5
el ultimo firmware recomendado es el XS2.ar2316.v4.0.2.WA5210G.SDK.130121.2203.bin
y para pasar a 27dBm (solo se mantiene hasta que cambies el nombre de red) el comando es:

sed -i 's/^radio.1.txpower_mode=.*/radio.1.txpower_mode=custom/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
sed -i 's/^radio.1.txpower=.*/radio.1.txpower=27/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
save
reboot

julxx

You are not allowed to view links. Register or Login
el ultimo firmware recomendado es el XS2.ar2316.v4.0.2.WA5210G.SDK.130121.2203.bin
y para pasar a 27dBm (solo se mantiene hasta que cambies el nombre de red) el comando es:

sed -i 's/^radio.1.txpower_mode=.*/radio.1.txpower_mode=custom/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
sed -i 's/^radio.1.txpower=.*/radio.1.txpower=27/w /tmp/system.cfg' /tmp/system.cfg
save
reboot


Hola instale el firmware y funciona bastante bien...

Mis dudas son las siguientes...

1)En modo router no lo puedo hacer funcionar... no importa que ponga las ips... Por ejemplo en DHCP detecta la red bien y da ip... Pero cuanto tratas de abrir una pagina no funciona... Sin embargo en modo bridge si funciona...

2)El comando para activar los 27dbi lo tengo que escribir por telnet?

Muchas gracias

diego10

#7
modo ROUTER con DHCP activado




el cambio de potencia es por SSH. si no te abre las paginas, el DNS en este caso es 10.168.1.20 o podes usar las famosas 8.8.8.8 y 8.8.4.4

julxx

You are not allowed to view links. Register or Login
modo ROUTER con DHCP activado




el cambio de potencia es por SSH. si no te abre las paginas, el DNS en este caso es 10.168.1.20 o podes usar las famosas 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Muchas gracias por la info... no habia activado el nat...

Si puede ser posible me podrías dar mas información del SSH y como acceder a el?
Muchas gracias

diego10

#9
primero lo activas desde la solapa SERVICES




y busca en google para descargar un cliente SSH como supongo puede ser You are not allowed to view links. Register or Login
yo uso mac por lo cual mucho mas no te puedo aportar

julxx

You are not allowed to view links. Register or Login
primero lo activas desde la solapa SERVICES




y busca en google para descargar un cliente SSH como supongo puede ser You are not allowed to view links. Register or Login
yo uso mac por lo cual mucho mas no te puedo aportar

Hola disculpen que no entro hace tiempo... Pero recien tengo algo de tiempo...

Lo del SSH sinceramente no se como hacerlo... asique quedaran el 26dbm

Lo que queria consultar si alguno me da una idea...

En mi zona hay mucha saturacion de wifi y el problema que estoy teniendo con las antenas es que son inestables...

Ej Señal 67 dbm pero intento entrar a internet (O a la ip del router principal) y es muy lento

Tienen idea si la opcion de cambio de canal automatico se puede usar con router comunes? y como va configurada? gracias

diego10

#11
el canal (auto o no) lo establece el admin del AP y alli conectaran todas las estaciones o clientes

el SSH tendras que activarlo desde "SERVICES" como ya te mencione

luego con un cliente SSH pones el IP del router y el puerto que por defecto es 23

ahora va login y password. si no lo cambiaste es ubnt/ubnt... connect




julxx

Una consulta mas... Como hiciste para tener el firm original del nanostation?

Quiero probar si con ese tengo el mismo problema...

Muchas gracias


julxx

Bueno pude flashear las antenas y subir la potencia a 27dbm...

Muchas gracias!  ;D