Perdón la demora, volví el Lunes con tremenda paja...
Me perdí con eso del DNS Proxy, no entiendo a dónde querés llegar con eso que planteaste, la diferencia entre activarlo o no, es que la antena cacheará resoluciones de nombre en vez de salir a buscar al siguiente salto, desactivado junto con DHCP Server, hará que tus clientes tomen como DNS el router de tus víctimas.
Yo también configuro las antenas en modo router con diferentes rangos de red y siempre puedo alcanzar las redes de las víctimas, ya que por defecto se arma la tabla de ruteo, de no gustarte ese comportamiento, podés armar reglas de firewall y listo.
Desde ya que el hAP, como cualquiera de los RB económicos son una mi3rda a nivel hardware, creo que lo dejé bien en claro cuando te lo sugerí, pero no son los culpables del mal funcionamiento de tu PCC, estoy viendo malos rendimientos hasta en un CCR1036, algo está pasando y me juego que es un issue introducido en alguna parte de la versión 6 o desde que se mandaron cambios en el Packet Flow.
Como te decía antes, los mejores resultados los logré con el balance vía Traffic Monitor al saturar un enlace según umbral. Mandé al joraca el PCC por no comportarse como esperaba, además, mi objetivo era darle un plus a las descargas de múltiples fuentes.
Hay que tener en cuenta que PCC no es perfecto, su eficiencia depende de un algoritmo para repartir cargas, siendo más eficiente en entornos de muchos clientes. Muchas veces pareciera que tiene afinidad y termina mandando todo por la misma WAN...
Creo que a estas alturas ya debés haber publicado el bicho en MercaLibre!