0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034

FACTORES AMBIENTALES QUE INFLUYEN PARA EL DISEí‘O DE UNA RED.

Factores como temperatura, ruido, vibraciín e iluminaciín son aspectos que se deben de tomar en cuanta al momento de diseíñar espacios adecuados para el diseíño de una red entre los factores ambientales que se pueden prever podemos encontrar los siguientes:

  * Estructura de lugar
  * Alta tensiín
  * Suelo
  * Zona geogrí¡fica
  * Humedad
  * Temperatura ambiental
  * Polvo
  * Ruido
  * Interferencias
  * Distorsiín
  * Ecos
  * Factor a medio de comunicaciín
  * Existencia de equipos de comunicaciín


FACTORES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA
  * Espacios adecuados para los equipos de aire acondicionado
  * Espacios adecuados para los suministros de energí­a
  * Colocar la red lejos de í¡reas que contengan materiales peligrosos
  * Colocar la red lejos del ruido.


Control ambiental

En cuartos que no tienen equipo electrínico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al dí­a, 365 dí­as al aíño) entre 10 y 35 grados centí­grados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%. Debe de haber un cambio de aire por hora. En cuartos que tienen equipo electrínico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al dí­a, 365 dí­as al aíño) entre 18 y 24 grados centí­grados. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe de haber un cambio de aire por hora. Se debe evitar el uso de cielos falsos en los cuartos de telecomunicaciones. En particular los ruidos son un gran problema en las comunicaciones de datos porque son causa de error de transmisiín. Existen dos tipos de ruidos:

  1. Ruido aleatorio. Este se extiende al azar en el aspecto de frecuencia. Es causado por la actividad molecular mediante el medio a travís del cual el mensaje es transmitido. La forma de corregir esto es ajustando la relaciín seíñal/ruido en un nivel suficientemente alto para que el ruido de fondo...