0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.034
¿WEP con Caracteres Especiales?
21 de Marzo de 2011, 03:02:43 pm

A estas alturas ningín punto de acceso inhalí¡mbrico deberí­a configurarse con cifrado WEP debido a su vulnerabilidad. Pero por suerte para algunos siguen existiendo redes con este tipo se seguridad, en las que cualquier vecino sin ganas de contratar internet accede a ella fí¡cilmente. Normalmente este tipo de hacking se prí¡ctica desde distribuciones Gnu/Linux en modo live cd, existen cientos de tutoriales en la red para dicho propísito. Cabe destacar que las distribuciones antes mencionadas automatizan el proceso y una gran mayorí­a de usuarios que las utiliza consigue el propísito sin llegar a comprender lo que realmente a hecho.

En este post vamos a contar con los caracteres especiales de Unix/Linux,  tienen significados especiales para la shell variando  su comportamiento al ejecutar írdenes.

?  *  {  }  [  ]  ~  $  #  <  >  |  &

ALGUNOS CARACTERES ESPECIALES

Otro  ejemplo de uso para ponerse lo mí¡s difí­cil al vecino,  serí­a configurar el ESSID de nuestro punto de acceso inhalí¡mbrico intercalando el sí­mbolo &. Esto provocarí­a que la shell  ejecutara los parí¡metros de captura erríneamante imposibilitando así­ la asociaciín e inyecciín de datos. Reitero que esto no es 100% seguro es conveniente proteger por lo menos con un protocolo WPA, escogiendo una frase larga intentando evitar nombres comunes de diccionarios.

FUENTE
Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 04:27:30 pm por D3M0N