Alargue USB (20 a 25m) + Inyector 5v

Publicado por D3M0N, 01 de Febrero de 2011, 03:21:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

bueno, para muchos que necesitan tener su adaptador USB lo mí¡s alto posible y no encuentran en ningín lado quien venda un cable extensor USB de 10 metros, 20 metros; aquí­ tienes una soluciín casera para este gran problema.


Este pequeíño adaptador es un inyector de 5v para un USB; su valor es de 3 dolares (24$ Aprox.) como ven es muy corto, ni siquiera nos sirve para un adaptador USB; la soluciín esta en modificarlo. Para ello necesitamos los siguientes materiales:

- transformador: 5v (4,9v x 500mA; 5v x 500mA; 5,8v x 500mA; 5v x 1A; 5v x 2A; 5v x 3A (depende del largo del cable).
- cable: UTP de red LAN.
- alargue USB o Una ficha Macho USB + ficha Hembra USB
- opcional: HUB USB, resistencia 1K, diodo Zener 5V.


bueno, empezamos:

primero miraremos las fichas USB, distinguiremos entre +5V; -5V; +Data; -Data:



una ves que tengamos esto claro; emprezaremos con el cable UTP; hay varias codificaciones para usar este cable; a que me refiero; que podemos usar de 1 a 2 cables o 3 para una de los cuatro pines USB; primero el cable UTP:

En los cables UTP convencionales vienen cuatro pares de dos cables cada uno. uno de un color y el otro blanco con una franja del color anterior; algunos vienen con malla y otro no.

Variantes de esquemas y formas de conectar los cables:

a partir de los 7 metros de UTP hasta los 10 metros (Aprox.):
2 CABLES UTP = CABLE ROJO USB (VOLTAJE)
1 CABLES UTP = CABLE VERDE USB (DATA -)
1 CABLES UTP = CABLE BLANCO USB (DATA +)
2 CABLES UTP = CABLE NEGRO USB (NEGATIVO)
2 CABLES UTP = MALLA USB (CASE DEL USB O CARCASA)
8 CABLES UTP = 4 CABLES USB Y LA MALLA

2 CABLES UTP = CABLE ROJO USB (+5V)
2 CABLES UTP = CABLE VERDE USB (DATA -)
2 CABLES UTP = CABLE BLANCO USB (DATA +)
2 CABLES UTP = CABLE NEGRO USB (-5V)
8 CABLES UTP = 4 CABLES USB

otro esquema:
You are not allowed to view links. Register or Login

y esta es otra forma de hacer un inyector de 5v para USB:

TheForrest

Buena info che! Te cuento que yo arme el inyector con una fuente de PC que tiene 18A en la linea de 5volts(en realidad 5,15 tiene) con un cable usb de 1.8mts y anda de diez! Parece que estí¡ mas estable igual era solo para probar, asi que cuando tenga el cable UTP lo voy a hacer, estoy casi seguro que llego  a los 30 metros, obvio que la fuente la voy a poner cerca de la tarjeta, como a 10mts para que no se caiga tanto el voltaje, si los cables de datos transmiten bien va a anda joya. Lo pienso hacer con un cable UTP categoria 5e doble vaina apantallado, es el mejorcito antes de pasar a la categoria 6 que es caro!

diego10

hola TheForrest. esta muy bien lo de los 30 metros con esa fuente no creo que tengas problemas con los 5 volts pero el tema es que se puede complicar un poco con la bajada de la linea de datos del USB por el tema de la distancia. en ese caso 30 metros es medio mucho pero igual hay que experimentar probar y ver ;) saludos

TheForrest

You are not allowed to view links. Register or Login
hola TheForrest. esta muy bien lo de los 30 metros con esa fuente no creo que tengas problemas con los 5 volts pero el tema es que se puede complicar un poco con la bajada de la linea de datos del USB por el tema de la distancia. en ese caso 30 metros es medio mucho pero igual hay que experimentar probar y ver ;) saludos

Exactamente Diego, tenes razon y lo acabo de comprobar... Igual me imaginaba.. Como comprí 40 metros de cable probe con los 40 mts para no cortarlo de entrada y con el voltaje de diez, no pierde nada! gracias a los 18 amperes. Pero la linea de datos me caga todo, enchufe un pendrive pero no me lo reconoce, una lí¡stima! tendrí que probar mas tarde a ver como va con 30mts y si sigue sin reconocer no quedara otra que 25  >:(

D3M0N

lo unico que quedaria es mandarle un HUB en el medio y un HUB al final y probar si lo toma y anda bien.

USB <=> Cable 20m <=> HUB <=> Cable 20m <=> HUB    <=>    DISPOSITIVO USB

no se se me ocurre...  no aseguro nada...  :-X

diego10

yo puse un hub al final de los 20 metros del cat5e y funciona bien.
supongo que es una buena idea ir mechando con un hub usb 2.0 cada 10/15 metros.
si son mas de 30 los metros de cat5e habria que meter una linea de 12 volts y regular a 5 volts en la entrada de cada hub

TheForrest

Evidentemente algo mal estoy haciendo porque no me funciona "No se reconoce el dispositivo USB".
La conexion la hice asi;
-Verde del USB al verde del UTP
-Blanco del USB con blanco-verde
-Positivo 5v USB con naranja y blanco-azul
-Negativo USB con Azul y blanco-naranja
-Y la malla del USB con Marron y blanco-marron

Con el UTP de 15 mts. porque lo corte y ahora estoy probando con el mas corto.

D3M0N

guarda cuando haces pruebas usa un pendrive o tester por las dudas... trata de usar 2 cablas para cada cable del USB.

diego10

#8
pusiste el hub inyectado en el extremo?
yo use de a dos los cables del cat5 para cada soldadura del usb y al no usar el rojo me sobraron 2 del cat5 que los use para subir los 110 o 220 volts a la fuente que esta en el extremo opuesto a la mac

TheForrest

No, no.. no tengo hub. Ahora voy a desoldar todo y probar de mil maneras pero sin soldar porque sino me vuelvo loco :P

diego10

#10
ni te gastes porque sin hub (ej. uno a 480mbps cuesta $20) no hay forma de que funcione.
no es por los 5v ahi estas bien. es que no anda porque te cae la tension en los cables de datos del USB
y el hub funciona como amplificador

TheForrest

QUE GAVER LOCO! LPM!!! te aviso que me cagaste el hermoso dia que estaba teniendo! La verdad...

ja ja! todo bien loco, voy a ver si para el finde me consigo uno, hasta ese momento SIN AUDITAR   :(
disculpen las mayusculas, son necesarias :)

D3M0N


diego10

que kilo de bombo loko. me quedo con el hub en la punta o de ultima meto dos y a la merdis con todo

daniel150857

 ;D
Tí¡ bueno el chip
Solo falta saber cuanto "duele" y quien lo vende
:-X