Consulta sobre antenas

Publicado por mjaneholland, 28 de Noviembre de 2019, 04:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mjaneholland

Hola gente, como andan?

Tengo una consulta mas bien técnica sobre una futura configuración.
Me estoy por mudar a un barrio cerrado y quiero compartir internet con otra persona que se va a mudar al mismo sitio.

Yo voy a poner movistar fibra y voy a estar en un primer piso.
La otra persona va a estar en un departamento de la planta baja, pero a aproximadamente a 200 mts.

Lo que se me ocurre es comprar una antena tp link tipo la cpe220 y colocarla en la pared de afuera del depto.

Mi preocupación es, que en el lugar al haber tantas redes 2.4ghz la señal se debilite mucho.
como contrarresto esto? porque buscar un modelo 5.8 no es muy viable debido a que la mayoria de dispositivos que usa esta persona no toman esa banda.


usd que opinan?

Gordo

Comprate vos una TP-Link CPE610; tu amigo se compra otra. Las orientan bien, y adentro de su casa, tu
amigo puede instalar un router de 2,4 GHz cualquiera.

h4x0r

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola gente, como andan?

Tengo una consulta mas bien técnica sobre una futura configuración.
Me estoy por mudar a un barrio cerrado y quiero compartir internet con otra persona que se va a mudar al mismo sitio.

Yo voy a poner movistar fibra y voy a estar en un primer piso.
La otra persona va a estar en un departamento de la planta baja, pero a aproximadamente a 200 mts.

Lo que se me ocurre es comprar una antena tp link tipo la cpe220 y colocarla en la pared de afuera del depto.

Mi preocupación es, que en el lugar al haber tantas redes 2.4ghz la señal se debilite mucho.
como contrarresto esto? porque buscar un modelo 5.8 no es muy viable debido a que la mayoria de dispositivos que usa esta persona no toman esa banda.


usd que opinan?

para hacer lo que necesitas de forma correcta vas a tener que compras 3 aparatos

2 antenas CPE de este tipo para un enlace PTP

CPE de Exterior de 13dBi en 5GHz a 300Mbps
CPE510

y 1 router para el depto de la persona, con esta configuracion vas a tener 96 mbps garantizados en el depto de la persona.

facudrums_23

Recomiendo depende tu preosupuesto claro, que uses aparatos Ubiquiti o Microtik, con ellos no vas a tener perdida de velocidad contratada a movistar fibra, todo claro depene de lo que quieras gastar..

mjaneholland

uy me la re bajaron jaja. pensé que era mas facil!
hoy fui a ver el lugar de nuevo porque la mudanza ya está en puerta.
supuestamente entre esta semana y la otra me habilitan movistar fibra.
observé bien y yo creo que exagerando son 100 metros la distancia entre un depto y otro.

de todas formas voy a necesitar que me pasen un contacto para que venga a hacer lo que ustedes proponen porque no me animo a largarme solo. ni idea de orientar antenas.


Gordo

You are not allowed to view links. Register or Login
uy me la re bajaron jaja. pensé que era mas facil!
hoy fui a ver el lugar de nuevo porque la mudanza ya está en puerta.
supuestamente entre esta semana y la otra me habilitan movistar fibra.
observé bien y yo creo que exagerando son 100 metros la distancia entre un depto y otro.

de todas formas voy a necesitar que me pasen un contacto para que venga a hacer lo que ustedes proponen porque no me animo a largarme solo. ni idea de orientar antenas.

Dentro de la configuración del equipo que comprés hay una función para orientar. Solo deberás apuntar lo mejor posible al CPE emisor, y luego calibrarás en su mejor punto al CPE receptor. ¿Entendés? ¡Animate, campeón!

mjaneholland

bueno, voy a ver qué sale!

necesito que me digan lo que necesito comprar, ademas de un router, claro.

necesito comprar estos dos?

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Gordo

You are not allowed to view links. Register or Login
bueno, voy a ver qué sale!

necesito que me digan lo que necesito comprar, ademas de un router, claro.

necesito comprar estos dos?

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Comprate dos CPE610. Son más fáciles de orientar.