Duda sobre capacidad de placa externa con usb extenso...

Publicado por wirs, 08 de Abril de 2011, 06:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wirs

Hola, vengo explorando el foro, veo que hacen antenas caseras, etc y hablan de potencia...he visto por ahi que en netstumbler les detectan como 90 ivs  :)

les comento yo tengo una placa externa de 12db en esa misma esta pegada una placa de 1000mw realtek todo en exterior, y de ahi bajan 8 metros de cable usb que van directo a mi pc.

Solo me detectan 18 ivs en promedio, estoy haciendo algo mal? oriente la antena (supuestamente direccional) , girandola y casi siempre me detectan los mismos ivs, estoy en capital federal.

quiza sea problema de altura ? es recomendable darle mucha altura a estas antenas?

Gracias.



Por cierto la zona de tutoriales esta muy buena.

D3M0N

en si ivs lo vamos a traducir a AP o Redes, por cualquier confucion.

bien hablando del tema, un adaptador de 1W (watt) de potencia, es igual a 30db, ese es su maximo en alta potencia. Cuando compramos nuestro adaptador dependiendo de cada uno, algunos vienen con 2db, 5db o 10db... en si en % estarias usando la mitad de potencia; tambien depende de la zona en la que estes, el clima y tambien el tipo de antena, si usas direccional podes obtener mí¡s redes, si usas panel o otra podes captar algunas menos.

-esto sin leer tu mensaje-

You are not allowed to view links. Register or Login
Solo me detectan 18 ivs en promedio, estoy haciendo algo mal? oriente la antena (supuestamente direccional) , girandola y casi siempre me detectan los mismos ivs, estoy en capital federal.

ahora leyendo... tomando en cuenta una referencia, osea si tenes la antena hacia una direccion y tomas una red, giras la antena para el lado contrario y resulta sigue con la misma calidad es que no es direccional. la verdad es que no se bien cual es tu antena, si es una yayi, una panel, etc.

You are not allowed to view links. Register or Login
quiza sea problema de altura ? es recomendable darle mucha altura a estas antenas?

mira todo esto influye, la diferencia de un metro de altura te puede dar 5 a 10 AP mí¡s... si la ponemos como ejemplo en un techo (4metros) y en una torre mí¡s de 4metros y la inclinamos un poco hacia abajo la antena, tendriamos cubriendo con 1w entre 1,2 a 4,5 KM mí¡s aun talves 7KM.

wirs

You are not allowed to view links. Register or Login
en si ivs lo vamos a traducir a AP o Redes, por cualquier confucion.

bien hablando del tema, un adaptador de 1W (watt) de potencia, es igual a 30db, ese es su maximo en alta potencia. Cuando compramos nuestro adaptador dependiendo de cada uno, algunos vienen con 2db, 5db o 10db... en si en % estarias usando la mitad de potencia; tambien depende de la zona en la que estes, el clima y tambien el tipo de antena, si usas direccional podes obtener mí¡s redes, si usas panel o otra podes captar algunas menos.

-esto sin leer tu mensaje-

You are not allowed to view links. Register or Login
Solo me detectan 18 ivs en promedio, estoy haciendo algo mal? oriente la antena (supuestamente direccional) , girandola y casi siempre me detectan los mismos ivs, estoy en capital federal.

ahora leyendo... tomando en cuenta una referencia, osea si tenes la antena hacia una direccion y tomas una red, giras la antena para el lado contrario y resulta sigue con la misma calidad es que no es direccional. la verdad es que no se bien cual es tu antena, si es una yayi, una panel, etc.

You are not allowed to view links. Register or Login
quiza sea problema de altura ? es recomendable darle mucha altura a estas antenas?

mira todo esto influye, la diferencia de un metro de altura te puede dar 5 a 10 AP mí¡s... si la ponemos como ejemplo en un techo (4metros) y en una torre mí¡s de 4metros y la inclinamos un poco hacia abajo la antena, tendriamos cubriendo con 1w entre 1,2 a 4,5 KM mí¡s aun talves 7KM.

lo que no me quedo claro es lo de perder potencia por mi extenso usb...o sea
una vez un tipo que vende el servicio de 'desencriptar weps'  :D me dijo que hasta 4 metros de usb debia tener la placa exterior de bajada a la pc o si no perderia la antena potencia.

otro vendedor, el que me vendio la antena me dijo que 'los 8 metros de la bajada de antena que tiene esta que yo compre' no pierde potencia la antena por que el usb no tiene perdida'.



no me quedo claro, los 8 metros de usb debilitan la potencia de captar redes? de ser asi, si lo corto a 4 metros o sea la mitad notare mejoria?


ya me estan dando ganas de desconectarle ese cuadradito que segun es antena a la placa de 1w y conectarle una direccional grillada de 24 db..hay unas buenas en ML aunque estan un poco saladas..

wirs

#3
Por cierto , me decis que 4 km con mi placa de 1 w? entonces tengo un problemilla de orientacion ...te digo estuve captando las macs y las puse en sammy y casi todas son de mi manzana o como maximo 1 cuadra no mas!!! yo creo que es por que esta baja la antena...

me preguntaste que antena era? es el kit ese externo que esta la placa externa de 1w pegada a la antena todo en una caja de plastico externa, y de ahi salen 8 metros de cable USB que van directo ala pc, el kit seguro lo conoces esta lleno en Mercadolibre , y pues segun el vendedor era direccional, aunque como dije, la desarme para mirar, y esta el conector de 1w conectado a la pseudo antena que es un cuadradito de chapa-lata que esta casi pegado, dan ganas de dejarle la placa de 1w y conectarle una antena grillada de 23db pareceria que esas captan bien...que opinas?

aunque mucha altura a la antena no le doy por que esta lleno  de edificios y me deschavaria demasiado.

y si, en mi zona hay mucho edificio quiza por eso no capto de mas de 1 cuadra de distancia!!!!!



que recomendaciones me das? me quede con la duda tambien del usb si el metraje de 8 metros debilita mi conexion, quiero potenciar al maximo mis posibilidades...captar mas y mejor.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
conectarle una antena grillada de 23db pareceria que esas captan bien...que opinas?

y estarias usando casi el 100% del adaptador.

You are not allowed to view links. Register or Login
aunque mucha altura a la antena no le doy por que esta lleno  de edificios y me deschavaria demasiado.

y si, en mi zona hay mucho edificio quiza por eso no capto de mas de 1 cuadra de distancia!!!!!

puede ser, mí¡s aun otras radio frecuencias que esten dando vueltas por ahi, los edificios tambien te van a tirar un poco abajo la antena.

You are not allowed to view links. Register or Login
que recomendaciones me das? me quede con la duda tambien del usb si el metraje de 8 metros debilita mi conexion, quiero potenciar al maximo mis posibilidades...captar mas y mejor.

mira cuando el camble usb pasa del 1,5 metros ya comienza a caer la potencia. yo tengo el que me vino con la alfa de 1,5 metros, anda lo mí¡s bien, tengo otro de 3 metros y casi no me la toma la placa. abria que ver tambien como esta alimentada la placa.

MartinG


Hola, yo quisiera preguntarles algo que no me quedo claro. Estoy en proceso de hacer la antena Belgrain de 2.4 Ghz. Lo que no se es como se conecta a mi pc. Esto va conectado a la placa Wireless?? Aclaro que tengo una Encore IEEE 802.11g Wireless PCI ENLWI-G2. Necesito algo mí¡s aparte de esto?? Algín adaptador usb o algo?

Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias a todos por este foro. Es genial!!!!!

:P

D3M0N

#6
You are not allowed to view links. Register or LoginEsto va conectado a la placa Wireless??

claro, como tu encore.

You are not allowed to view links. Register or LoginAclaro que tengo una Encore IEEE 802.11g Wireless PCI ENLWI-G2.

igual no creo que te ayude mucho en la encore. ya que si la vas a utilizar para auditar es muy sorda.

NOTA: sobre el largo de un alargue USB. si tengo 100mW a 400mW se puede usar mas de 1,5 metros. si tenemos de 500mW a 2000mW, tiene que ser menor a 1,5 Metros.

Diccionario:

Sorda: al momento de auditar no capta redes.

wirs

o sea que la placa cuanto mas potente lleva menos cableado? o sea mi placa de 1w lleva maximo 1 metro y medio de usb?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
o sea que la placa cuanto mas potente lleva menos cableado? o sea mi placa de 1w lleva maximo 1 metro y medio de usb?

si. a mayor potencia menor cableado.

diego10

#9
si necesitas mas metros el cable USB se agrega y adapta un inyector de tension
compuesto por una fuente de corriente continua de 5 volts y un hub USB que amplifica
la seíñal de datos (D1 y D2) no te olvides utilizar cable cat5e para todo el tramo USB