kasens GS-5000 RTL8187, Alfa aws036neh RT3070

Publicado por rammx, 01 de Enero de 2012, 10:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Test 1:

Dispositivo Kasens G5000
CHIPSET: RTL8187
Antena: Omni 10 dBi

Prueba 1: Se conecta el dispositivo y se ejecuta con el programa del fabricante, el dispositivo no lleva su antena de 10 dBi por lo tanto nos darí¡ su mayor esfuerzo para ver los AP.

Resultado P1:AP del otro lado de la pared (alrededor de 7 u 8 mts) seíñal de 52%.

Prueba 2: Se le conecta la antena que viene con el dispositivo la cual es de 10dBi.

Resultado P2: La seíñal sube un 32% y queda en 84%, para mi seria un porcentaje algo aceptable (esperaba mas debido a sus 2000mW)

Prueba 3: Se le conecta la antena Omni de la Alfa que es de 5 dBi.

Resultadoo P3: La seíñal sube a pesar de ser de menor dBi (inicio 52% --> 84% --> 96%) pero para mi sorpresa ya puedo ver otros AP alrededor desde el mismo punto (detrí¡s de 4 paredes).

Conclusiín: Probablemente el material de la antena no sea muy bueno o falla.



diego10

se ve que la placa es buena, lo malo es la antena  ;)

rammx

Dispositivo: AWUS036NEH
Chipset: RT3070
Antena: Omni 5 dBi

Se hicieron las mismas pruebas que la anterior pero los resultados son abrumadores, vean como en el AP que tengo del otro lado de la pared la seíñal se va al tope y como esta tarjeta puede ver mas AP, apesar de ser de 1000mW es bastante buena, seria cuestion de meterle una buena antena o mas grande para mayor cobertura, he probado la Kasens con el Airubuntu y la antena omni alfa y los resultados fueron muy distintos a los que me habia estado dando con anterioridad, de solo 1 AP que veia ahora ya muestra 3, la antena creo que es la causante del problema.

Espero sus comentarios...  :P

por cierto cuando se ven los AP en el airmon que significan las redes con 54, 54e Y 54 . (con el punto a lado)

Saludos.

diego10

#18
ah, puede ser que tu kasens no ande al 100%

porque si ese fuera el caso, por mas que pongas una
mejor antena, la otra placa siempre funcionara mejor

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno las antenas que tengo son:

La Alfa AWUS036NEH....

Kasens G5000....

no hacia falta tanto solo te pedí­ la info. de la antena, simplemente tiene una equivocaciín de tírminos:


muy bien siguiendo en el tema, al parecer tenia razín, uno puede tener mucha potencia pero si la antena no es la indicada esta potencia no se usara al 100%.

tambiín no hay que fiarse mucho sobre las omnis, puedan que sean de 5dBi (cuento del fabricante), y en realidad son de menos.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
ah, puede ser que tu kasens no ande al 100%

porque si ese fuera el caso, por mas que pongas una
mejor antena, la otra placa siempre funcionara mejor

ami me paso con unas omnis que la (blanca 4dBi) que viene con la TP-Link TL-WN722N tenia mas ganancia que una de 8dBi, usando la Alfa de 1w (AWUS036H)

diego10

#21
a mi me llamo la atencion con la segunda prueba
cuando comparo las dos placas entre si...

era como que la kasens se quedaba atras frente a la otra de 1000mw

de ahi mi sospecha en cuanto a la falta de potencia
producto de que? no lo se.. solo que una alfa no le gana a una kasens

y la AWUS036NEH con RT3070 me prece que tampoco  ::)

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
de ahi mi sospecha en cuanto a la falta de potencia
producto de que? no lo se.. solo que una alfa no le gana a una kasens

osea, esta rammx usando los softwares de los fabricantes, yo dirí­a para sacar esta duda, utilizar el netstumbler y ver el grafico:


como en la You are not allowed to view links. Register or Login.

rammx: toma uno de los dispostivos y una de las antenas, usando el netstumbler díjalo unos 4 minutos, luego paralo y cambia el dispositivo, dejando la misma antena y seguí­ escaneando unos 4 minutitos mí¡s. (siempre los dos dispositivos en la misma posiciín). Luego veremos los resultados.

diego10

#23
va a estar buena esa prueba  :)

pero si sigue viendo tan atenuada la kasens...
yo que rammx ni lo pienso y la tiro al tacho  8)

diego10

yo tengo el 92% de una conexion muy estable que esta solo a 40 metros
para ello mi wifi cruza un alambrado, varias plantas y una pared pero
ignoro si hay algo mas porque no se bien cual es el vecino afectado...

creo que esta todo bien y cuando gane altura mejorara mucho


You are not allowed to view links. Register or Login

rammx

Ufff! batalle con la prueba, con W7 me indicaba que no tenia soporte ninguna de las placas en Stumbler, asi que tube que irme al XP y instalar todo ahi, como veniamos viendo y podran ver en la imagen la alfa se sigue llevando a la Kasens, lo que se me hace un poco raro es que en algunas pruebas que hise: quitaba el dispositivo apagaba el stumbler etc aparecian mas AP, algunas veces solo 1 y asi.... algo raro pasa!

podran ver en la prueba que la alfa ni cierra los ojos a comparacion de la Kasens, creo que ustedes podran aclararme como interpretar mejor el grafico.

Saludos.

Por cierto me instale la v3 del airubuntu con vmware en el xp, parece que marcha bien hasta el momento, en un inicio ejecute la alfa y no detectaba ningun AP, posterior instale los tools y ya trabajaron bien, pero algo raro sigue pasando.... no ven lo mismo ninguno de los dispositivos



D3M0N

definitivamente la kasens esta trabajando mal, va esta trabajando a 1w  :-\ una cosa muy rara, ya mucho no me queda por pensar, podrí­a decir que el driver esta mal para la potencia, pero se nota que en linux funciona igual... ami me paso que el CD de la alfa (rtl8187) vení­an 3 drivers, 100mW, 500mW y 1W pero no creo que sea ese el problema..  :'(

rammx

Así­ es, ambas estí¡n trabajando con la misma potencia ya sea con win o linux, pero lo que me llama mas la atenciín fue la prueba que les hice nuevamente desde el Air v3, chequen la imagen que adjunto y verí¡n que no es lo mismo una y otra al utilizar airodump, por el momento estoy pensando adquirir una alfa AWUS036EW o AWUS036NHR.

Que Dispositivo les ha funcionado mejor a ustedes para auditar?

Saludos.

diego10

yo estoy contento con mi kasens version 2 (RTL8187B)
le sigue muy de cerca la kasens version 1  (RTL8187L)

y tercera lejos ponemos cualquiera  ;)

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login

Que Dispositivo les ha funcionado mejor a ustedes para auditar?

Saludos.

sinceramente, no existe la placa, al tener infinidad de dispositivos y de chisets, los cuales cada uno es diferente. uno primero debe ponerse una meta; adonde quiero ir?, mas precisamente a donde quiero llegar?... con esto primero comenzar por la antena y luego se vera el dispositivo.