Comparativa entre Alfa Network AWUS036NH vs FL-2016G

Publicado por D3M0N, 04 de Febrero de 2013, 09:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N


Como tengo en mi mano estos dos dispositivos, el Alfa 2000mw AWUS036NH y FL-2016G o también conocido por el dragon, decidí ponerlos a prueba usando algunas herramientas para analizar las conexiones inalámbricas que tenemos a nuestro alcance, como el Kismet, inSSIDer y Vistumbler en Windows 7. El alfa 2000mw tiene un chipset Ralink RT2870/3070 y el FL-2016G trae el famoso chipset rtl8187. Así que verán en este post cual fue la sorpresa entre en Alfa 2000mw y el FL-2016G 1000mw.

Herramientas Utilizadas
* Vistumber You are not allowed to view links. Register or Login
* inSSIDer You are not allowed to view links. Register or Login
* NetStumbler You are not allowed to view links. Register or Login
* Kismet You are not allowed to view links. Register or Login

También debo de mencionar que el dispositivo FL-2016G tiene una placa interna color verde. No es la de color azul que algunos que lo tienen mencionan que es mejor y casi similar al alfa, tal vez mas adelante compre una con placa azul para realizar un review entre estos dos dispositivos. La comparación en Windows 7 lo realice con el Vistumbler y el inSSIDer, también quise realizar la comparativa usando NetStumbler pero para esto lo realice en Windows XP ya que NetStumbler no es soportado en los demás versiones de Windows. En BackTrack utilice la herramienta Kismet.


Comparativa usando Vistumble en Windows 7

Los resultados de la tarjeta interna de mi laptop Dell Wireless 1510 Wireless-N WLAN Mini-Card.


FL-2016G 1000mw

Alfa 2000mw AWUS036NH

Esta pruebas las realice desde windows 7 utilizando la herramienta Vistumbler. Ahora veamos utilizando la herramienta inSSIDer.

Comparativa usando inSSIDer

Dell Wireless 1510 Wireless-N WLAN Mini-Card

FL-2016G 1000mw

Alfa 2000mw AWUS036NH

Usado NetStumbler

FL-2016G

Alfa 2000mw AWUS036NH

Usando Kismet en BackTrack 4 R2

Resultados del dispositivo FL-2016G 1000mw

Aquí los resultados de la Alfa 2000mw AWUS036NH

En estas ultimas imágenes podemos ver que el FL-2016G ha detectado 16 redes y el Alfa 2000mw 72 redes, sin duda es muy grande la diferencia.

Como lo he mencionado en otro lugares sin lugar a dudas me quedo con el alfa 2w. Hasta ahorita ha sido mi mejor adquisición, aunque es un dispositivo un poco caro pero bien lo vale cada peso invertido en el. Es el único dispositivo con el cual he realizado varias comparativas en diferentes Routers y a la primera todas asocia sin duda alguna, siempre se asocia correctamente a la primera y la inyección de paquetes es igual impresionante. Así que si quieres en verdad un buen dispositivo sin duda recomiendo el Alfa 2000mw, es un dispositivo muy bueno realizando auditorias y no solo eso, también es muy bueno para entornos con mucho ruido, donde existen muchas redes este dispositivo conecta y navegas tranquilamente, en cambio los demás dispositivos que tengo en algunas ocasiones fallan, algunos solo muestran que tienen suficientes señal como si tuvieras el AP a un lado de ti, pero a la hora de conectar nomas no conectan o la conexión no siempre es estable.

Si vives en un lugar donde existen muchas señales seguro que este es el dispositivo recomendado, ahora si es un lugar donde no existen muchas redes puedes adquirir un dispositivo mas barato como es el Wifisky, Kasens etc. y seguro que sirve.

Bueno en otro post veremos algún tipo de comparativa en cuanto a distancia realizando pings al router para mostrar que dispositivo mantiene la conexión siempre estable. Hasta la próxima.

FUENTE: You are not allowed to view links. Register or Login

xtr3m4

Che d3mon ... pregunta clave para muchos que tenemos la famosa Alfa awus036h (la basica je)

DE VERDAD EH Y CON LA MANO EN EL CORAZON Y EN LA WIFI !!!

SE PUEDE AUDITAR???? INYECTA PAQUETES??????

saludos!!!

xtr3m4

uhhh  y una cosa mas!!!

REFERIDO AL TEMA!!!!

AWSU36HN R <<<<< ESA MALDITA R!!!

QUE ONDA?!?!?!? SERA MEJOR ? PEOR ? INYECTARA?

listo no molesto mas!!!

salu2

D3M0N

La R es RTL8188SU o SE no me acuerdo bien, es un chipset muy problemático y genérico.