Primer Enlace a 1,4KM con Alfa 1W y Antena Belgrain (MOD-Alpha)

Publicado por D3M0N, 04 de Febrero de 2011, 11:50:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

bueno, el primer enlace concretado con la antena belgrain mod alpha a unos 1,4KM de distancia.



cl1o

Felicitaciones D3M0N  :o!!!

Que cantidad de redes hay en el camino de ese kilometro xD. La verdad reciín lo veo, voy a ver si puedo hacer algo yo, a una cuadra de casa tengo un edificio con unas antenas de seíñal de claro :D..
Pero tengo que armarme de una antera primero..

SAludos y gracias por compartir esto..

DjKrma


D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
:o :o Imprecionante!!! muy bueno!!!! Felicidades!

gracias y bienvenido!

r4d1k4l

Wow!, impresionante! a ver si me pongo a armar alguna antena...
Tengo una pregunta de novato, la alfa queda cerca de la antena es decir ahí­ arriba (protegida supongo) y lo conectas por un alargue usb, o la antena tiene un cable largo que baja hasta la alfa?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Wow!, impresionante! a ver si me pongo a armar alguna antena...
Tengo una pregunta de novato, la alfa queda cerca de la antena es decir ahí­ arriba (protegida supongo) y lo conectas por un alargue usb, o la antena tiene un cable largo que baja hasta la alfa?


te doy la bienvenida y contesto tu pregunta. la distancia entre el conector RP-SMA a la antena no tiene que ser de mí¡s de 10 cm; ya que sino tendremos vastante perdida. Puede estar protegida o no; no es necesario si la usas en el interior; en mi caso, todabia no he decidido instalarla por completo en el exterior por consiguiente, tengo la alfa a vista. Pasando al alargue. Lamentablemente, si deceas hacer un alargue como el que necesito yo son unos 25 metros de cable, You are not allowed to view links. Register or Login tienes como hacer el cable y todos los materiales para hacerlo. Hablando de el alargue de la antena hasta la placa, que ya habla anteriormente, esto no puede ser posible ya que la caida que tiene el cable nos inpide el uso del 100% de la potencia del adaptador.


r4d1k4l

Muchí­simas gracias por sacarme la duda, cuando me referí­a a tener la alfa protegida, me referí­a a si esta estaba en el exterior.
Te cuento que en el depto la uso mediante un alargue usb que tenia no se de que, porque la distancia al balcín son unos 2 o 3 mts, y pegado al vidrio de la ventana ya funciona de 10.
Lo que pregunto es mas que nada porque en la casa me gustarí­a levantar alguna antena, ya que en mi ciudad casi ni hay edificios, asi que la idea seria conseguir todos los AP posibles  :P

mondriant

#7
You are not allowed to view links. Register or Login
bueno, el primer enlace concretado con la antena belgrain mod alpha a unos 1,4KM de distancia.

http://www.youtube.com/v/AfId9-7xCKA

¿Desde que altura en el espacio estas ubicado para captar tantos AP´s sabiendo que estas en el interior de tu casa
me refiero si estas en un edificio o en una casa de una palnta?

D3M0N

Cita de: mondriant¿Desde que altura en el espacio estas ubicado para captar tantos AP´s sabiendo que estas en el interior de tu casa me refiero si estas en un edificio o en una casa de una palnta?

En el interior de mi casa solo capto unos 10 AP's; pero esto no es cuestions si estoy afuera o estoy adentro, sino que tipo de adaptador tengo y que tan buena sea la antena. veo que tienes TL-WN350GD; este adaptador viene con una antena de 2dbi + una salida de 18dbm = 63 mW. Yo tengo una Alfa Network AWUS036H v5 que por defecto viene con una antena de 5dbi + una salida de 30dbm = 1000 mW [1W]. Ahi tienes una diferencia.

mondriant

You are not allowed to view links. Register or Login
Cita de: mondriant¿Desde que altura en el espacio estas ubicado para captar tantos AP´s sabiendo que estas en el interior de tu casa me refiero si estas en un edificio o en una casa de una palnta?

En el interior de mi casa solo capto unos 10 AP's; pero esto no es cuestions si estoy afuera o estoy adentro, sino que tipo de adaptador tengo y que tan buena sea la antena. veo que tienes TL-WN350GD; este adaptador viene con una antena de 2dbi + una salida de 18dbm = 63 mW. Yo tengo una Alfa Network AWUS036H v5 que por defecto viene con una antena de 5dbi + una salida de 30dbm = 1000 mW [1W]. Ahi tienes una diferencia.
Gracias por contestar
¿Pero puedo captar una mejor seíñal con la antena belgrain?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Cita de: mondriant¿Desde que altura en el espacio estas ubicado para captar tantos AP´s sabiendo que estas en el interior de tu casa me refiero si estas en un edificio o en una casa de una palnta?

En el interior de mi casa solo capto unos 10 AP's; pero esto no es cuestions si estoy afuera o estoy adentro, sino que tipo de adaptador tengo y que tan buena sea la antena. veo que tienes TL-WN350GD; este adaptador viene con una antena de 2dbi + una salida de 18dbm = 63 mW. Yo tengo una Alfa Network AWUS036H v5 que por defecto viene con una antena de 5dbi + una salida de 30dbm = 1000 mW [1W]. Ahi tienes una diferencia.
Gracias por contestar
¿Pero puedo captar una mejor seíñal con la antena belgrain?

en parte mejorara bastante... no conosco tu adaptador pero tengo uno parecido. En el interior no capta nada (PCI), con la Belgrain MOD Alpha, capta unas 5 con buena seíñal.

diego10

hola muchachada, ahora estoy conectado a 4.5km con mi belgrain y todo va perfecto
estoy en la planta baja y veo lleno de arboles y casas a 50 metros pero observo 50+ redes del vecindario...

cuando meta rotor en el teho va a estar divertido jaja

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
hola muchachada, ahora estoy conectado a 4.5km con mi belgrain y todo va perfecto
estoy en la planta baja y veo lleno de arboles y casas a 50 metros pero observo 50+ redes del vecindario...

cuando meta rotor en el teho va a estar divertido jaja

jejeje se vienen las 500!!! jajaja

diego10

#13
decis que se vienen 500 cuando ponga la belgrain arriba al lado del tanque de agua? jaja
ojala pero no creo que sea para tanto jaaa

ah la novedad, se me cayo el ultimo cablemodem clonado (de cuatro) .. chau fibertel/flash
ahora estoy 100% via wifi.. voy a ir terminando lo del rotor y a comenzar el tema de las parabolas

lammer2512

una duda esa antena belgrain es usada para conexion de punto a punto?  o detecta las redes wifi a 1.5 km y a 4 km menciona diego-dieguez?