Manual: Conectarse a una Red con Ubiquiti Nanostation2/M2

Publicado por D3M0N, 19 de Mayo de 2012, 06:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

Esto no tiene ninguna ciencia pero bueno.. jaja


Simplemente vamos a conectar nuestro Nano Loco 2/M2/M5; Nanostation2/M2/M5 y le daremos a nuestra placa de red una IP fija:

Una ves echo esto en nuestro navegador mas utilizado Google Chrome o el que mas quieran colocaran la IP por defecto de Ubiquiti 192.168.1.20 y entraran a las configuraciones, si les pide usuario y contraseña es ubnt en las dos, en minuscula.

Luego vamos a ir a Wireless.

Seleccionamos Station/Estación y clickeamos en Scan/Escanear


se nos abrirá una ventana nueva con todas las redes disponibles, luego seleccionamos a la que nos qremos conectar y le damos a Select/Seleccionar


Ahora en el caso de tener equipos como los NanoStation2 o Nano Loco2, lo ideal es colocarle el RATE en 5.5 para que funcione perfectamente.


luego debajo si tiene algun tipo de cifrado la red colocaremos cual y la contraseña correspondiente a la red.


y por ultimo le damos a Change/Cambiar


y ya estaremos conectados a la red, en la pestaña main podemos ver los datos de la misma:


bien, ahora vamos a quitar la IP fija que le dimos a nuestra placa de Ethernet y listo.. ya podemos navegar sin problemas..




CASO NANOSTATION M2/M5, NANO LOCO M2/M5: Recordar desactivar la configuración de AirMAX, esta debe estar en NONE.

D3M0N

en el caso anterior explique básicamente como conectarse a una red mediante Nanostation2/M2... En ese caso tendríamos una Conexión Directa a la PC, sin poder conectar a otro ordenador:


en el caso de requerir conectar otro ordenador en la red, debemos agregar un router:


deshabilitando en DHCP del router y confiándole un cifrado podemos conectarnos al router con múltiples ordenadores sin problemas.

chelopapo

el PoE ya viene con el nanostation? al nanostation le puedo falsear la MAC para simular ser otro equipo ?

eh tenido problemas con mi TP-LINK tl722n a la hora de falsearle la MAC el tplink no se conecta mas (a ninguna red ya sea open o cifrada) le devuelvo su MAC origianl y sale andando lo mas bien, nose cual sera el problema pero queria saber si el nanoloco tiene algun problema a la hora de falsear el MAC

D3M0N

si el PoE ya viene con el Nano y le podes cambiar la MAC Address.


mnwifi2014

por que medice que la credenciales son invalida en mi nanostation

D3M0N

Porque tiene activado el SSL, tienes que desactivarlo desde Services y destildar "Utilizar conexión segura (HTTPS):"

mnwifi2014

EXPLICAME MEJOR AMIGO COMO LO PUEDO BUSCAR TENGO UN FIREWARE ACTUAL NOSE SI ESO CAMBIE

mnwifi2014

para no ponerme loco tengo la  Firmware Versio XM.v5.5.8 creo que lo tiene sesavilitado

D3M0N


diego10

#9
yo lo tengo asi: en la PC como DNS pongo el IP fijo del router
pero tambien podes activar DHCP en el router





en la practica queda:



desde el WAN solo se podra ver conectada una mac address (cambiada en mi caso) pero nada de tu LAN  8)


diego10

para mi el problema quiza lo tengas en el puerto WAN del router

1- no se por que usas IP fija para el WAN. pasalo a DHCP

2- proba poniendo en todos los DNS en 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4 o dejalos en automatico
3- hay un menu que no desplegaste y no se que es
4- en cada cambio proba tirando ping hasta que puedas resolverlo





D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Para estar en dos redes diferentes y que no se vean las pcs de ambos lados entre si.
A su vez en modo bridge va cambiando la ip en el modem (no mantiene la fija).

Al pedo, ni te mates en configurarlo, comprate un router y listo, yo por ejemplo tengo un mikrotik enmascarado y fue.

diego10

#12
deshabilita bridge. usa solo LANx   8)

diego10

#13
You are not allowed to view links. Register or Login
Al pedo, ni te mates en configurarlo, comprate un router y listo, yo por ejemplo tengo un mikrotik enmascarado y fue.

jaja el que tiene plata hace lo que quiere...

yo con solo $600 hago lo mismo desde el WA5210G con firm TPSTATION y para sacarme un peso mas me van a tener que MATAR JAJA

es que puse todo lo que tenia en la iMac (use el plan ahora 18) pero me quede seco  :'(

diego10

#14
nono.
que el WAN sea WAN y el LAN sea LAN (sin bridge ni nada raro)
activas NAT y listo. incluso la configuracion del DNS lo podes hacer simplemente desde la misma PC y no del router