Duda CPE tasa de transferencia (Ubiquiti y TP-Link)

Publicado por broken_system, 01 de Agosto de 2017, 02:22:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

broken_system

Buenas, me surgio una duda que quizás surja de mi ignorancia pero queria saber como funciona esto.

Supongamos que un CPE Ubiquiti o TP-Link tiene un maximo teorico de transferencia de 150 o 300mbps. Por lo que veo en las especificaciones, ambos usan ethernet 100mbps y no 1000mbps. En este caso, suponiendo que por transferencia wireless obtengamos 300mbps no habria un cuello de botella en el cable ethernet que baja al cliente o al router?  ::)

Y de yapa quiero hacer una segunda pregunta, si tuvieran que elegir entre un CPE 2.4ghz o 5.8ghz, cual eligirian? Yo me inclino al 5.8ghz porque en mis equipos hogareños siempre tuve menos interferencia pero como nunca tuve un CPE, no tengo idea cual conviene mas. Seguramente sea mas dificil conseguir dispositivos compatibles con 5.8ghz (aunque se puede conectar a un router 2.4 para distribuir)

Saludos!!  ;D

WiFeamela

Los fabricantes siguen instalando puertos ethernet de 100 Mbps porque saben muy bien que ofreciendo hasta 300 Mbps MIMO 2x2, el ancho de banda real resultante en las mejores condiciones será entre 125 y 135 Mbps.

Entonces, prefieren ahorrarse centavos, cargarte esos 35 Mbps perdidos en cuello de botella y seguir por el mismo camino...

Recién en productos de 450 Mbps MIMO 3x3 para arriba, debería ser obligatorio el puerto de 1 Gbps, porque ahí si te estarían garcando en mayor medida.

Respecto a la recomendación del radio en 2.4 o 5.8 GHz, depende lo que quieras hacer. Para CPE sugiero 5.8 GHz si disponés de "proveedores" en esa frecuencia, hay menor ruido en la mayoría de los casos, como ser ciudades de gran población por metro cuadrado.

Para interiores, o sea la distribución final a tus equipos, es recomendable 2.4 GHz, porque SEGURO aún te queda algún equipo que no soporta ambas frecuencias, de acá a unos años, la renovación hará lo suyo y seguramente mi sugerencia cambie.

Saludos.

broken_system

Muchas gracias por tu respuesta WiFeamela!!

Me queda la duda de porque esto es asi:
You are not allowed to view links. Register or Login
porque saben muy bien que ofreciendo hasta 300 Mbps MIMO 2x2, el ancho de banda real resultante en las mejores condiciones será entre 125 y 135 Mbps.

Siempre hay perdida de señal? Es por el ruido? Por la distancia? Son inalcanzables esos 300 mbps teoricos aunque tengas el AP al lado?

En cuanto a las compras, creo que voy a hacer lo mismo que vos me indicas. Voy a ir por el 5.8ghz para el CPE y 2.4ghz para distribuir a nivel hogareño aunque seguramente trate de comprar un router dual como para tener la posibilidad de un upgrade en el futuro a medida que mas dispositivos son compatibles.

Saludos!

WiFeamela

Porque es plenamente teórico ese ancho de banda, por ejemplo: suman el peso completo del paquete, incluidas las cabeceras necesarias por protocolo; totalizan envío y confirmación en simultaneo; desestiman lo que se morfa el protocolo de control de acceso, o el cuello de botella que los equipos introducen por su hardware mediocre, etc...

Acá tenés para estudiar la cuestión: You are not allowed to view links. Register or Login

En la práctica descontale los factores que mencionás y obtenés más o menos 1/3 de lo que el marketing vende, maquillado con transferencia en simultáneo, (a costas de más ruido en el ambiente) y ni siquiera con viento a favor llegás a la mitad del teórico.


broken_system

You are not allowed to view links. Register or Login
Porque es plenamente teórico ese ancho de banda, por ejemplo: suman el peso completo del paquete, incluidas las cabeceras necesarias por protocolo; totalizan envío y confirmación en simultaneo; desestiman lo que se morfa el protocolo de control de acceso, o el cuello de botella que los equipos introducen por su hardware mediocre, etc...

Acá tenés para estudiar la cuestión: You are not allowed to view links. Register or Login

En la práctica descontale los factores que mencionás y obtenés más o menos 1/3 de lo que el marketing vende, maquillado con transferencia en simultáneo, (a costas de más ruido en el ambiente) y ni siquiera con viento a favor llegás a la mitad del teórico.

Impecable explicacion!!! Otra vez, muchas gracias WiFeamela!! Voy a leer el documento que me pasaste para interiorizarme mas en el tema  :)

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login 75 de ida.. 75 de vuelta.. 75+75 = 150  :P