Tema Revivido: Enlace desde las Islas del Delta a Tigre o Escobar

Publicado por D3M0N, 30 de Enero de 2011, 06:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

bueno, revivo este tema que fue borrado por unos motivos.... etc.

al no tener la informaciín original, voy a poner el mail que me envio yasop pidiendo ayuda:

Código: yasop
Címo estí¡s, D3M0N ??? Saquí tu correo del foro Arg-Wireless, me parece muy bien planteado y que va a andar muy bien.
Paradíjicamente no encontrí el í¡rea correcta para plantear mi problema, así­ que te mando este PM.
Me gustarí­a tener acceso wireless desde las islas del delta, estoy ubicado a 3 km. de Dique Lují¡n (Tigre),
en la lista de la CNC no encontrí nada potable de los ISP / WISP que figuran, y googleando ubiquí 4, ( Nortech, UnitedCom, Enlasat y Gow Inalí¡mbrico),
pero me dí¡ la sensaciín de que los dos primeros estí¡n ubicados muy en el centro de Tigre y los otros dos, muy en el centro de Escobar, los que se animan a darme acceso,  me mandaron a extender la torre a 40/50 mts. para hacer pruebas y sin ninguna seguridad.
Poseo una torre de solo 15 mts. (antigí¼a torre de radiotelífono), y un Kozumi Air Force One 2. Sí que no cumplo con los requerimientos mí­nimos para lograr un enlace pero si algín WISP me garantizara el enlace no tendrí­a problema en invertir el dinero necesario para lograrlo.
Por otro lado, ya probí 3G de Personal y la calidad del servicio me parecií totalmente inadmisible!!! ;-) En fin, ese es mi tema. Un abrazo grande y muchas gracias! ;-)


y lo que le conteste y volvere a poner lo antes planteado:

Código: D3M0N
no tengo experiencia con nodos; pero yo he conseguido llegar a largas
distancias de 2,8KM hasta los 10,3KM con solo un adaptador inalambrico
de 1W y una antena a 5 metros del suelo, teoricamente si el nodo AP
principal al cual te vas a conectar esta a 15M de altura (es solo
ejemplo), con una buena antena podrias llegar sin ningun problema, la
cuestion es la calidad con que te llegara la seíñal. Tienes una seccion
en el foro para postear tu duda, Zona de Enlaces Wireless: Proyectos y
Planificaciín de Enlaces, alli te podre ayudar mas con imagenes y todo
claro.

saludos

D3M0N

bueno vuelvo a poner mi respuesta:

bueno para tratar de generar esta conexion a larga distancia tenemos que tener primero una idea de algun tipo de red que este en la zona, utilizando software de WarDriving, podemos determinar si existen nodos, ap's conexiones LAN en la zona. bien; una ves usado el software de WarDriving; si hemos conseguido algo; tomamos la MAC de ese NODO/AP y lo geolocalizamos con Samy's (Ver subforo Links) y asi sabremos hasta donde nos ha llegado la seíñal.

Un NODO normal puede llegar a cubrir un radio de 5KM hasta los 25KM; un ejemplo de nodo seria este:



tambien habiamos hablado de el clima, en tu zona tenias una arboleda de unos 30 metros de altura cada arbol; depediendo la clase de clima que tenga la arboleda (su humedad); nos perjudicara como nos ayudara; el agua de los rios no afectan en nada a la seíñal; tambien teoricamente si llueve tendriamos perdida de seíñal pero esto es mentira, con lluvia hasta se puede tener mejor recepcion que con el sol...

bueno mas o menos trate de poner todo denuevo. cuando tengas nueva informacion comenta...

TheForrest

Abria que probar... todo es relativo, el Kozumi no es malo, aunque no se lo puede comparar con un Nanostation 2, los ubiquiti son muy superiores.

Lo principal es que haya linea de vista. Teniendo linea de vista seguro con el Kozumi te enlazas. Sino habrí­a que seguir probando, una antena exterior o mas altura.

Lo que yo te recomiendo es que agarres el AP que tenes, lo colgas en tu torre, tiras cable para abajo y probar!!! Si hay poca seíñal, te aconsejaria comprar otro AP porque hasta lo que tengo entendido al Kozumi no se le puede poner antena externa.

3 kilometros no es mucho y si tenes una torre de 15 mts. mucho mejor! a probar y luego nos contas!


Sino otra alternativa, buscar nodos en otra direccion, capas esto es mas factible que conectarte a esos espeficicos, tendrí­as que escanear la zona a ver que se ve.

D3M0N

mas estaria bueno q te posiciones en un map de google asi tenemos mas referencia..