AYUDA DHCP Cliente Telecentro

Publicado por hurtadoc, 11 de Junio de 2018, 07:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hurtadoc

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y también nuevo en la configuración de estos equipos, les comento lo que me pasa.... eh configurado el módem de telecentro en modo Bridge luego en el mikrotik eh configurado el puerto 1 como el Puerto WAN luego configuro ese puerto con DHCP Cliente y no me da una IP queda en searching, les envío un enlace de la imagen como me aparece.. desde ya muchas gracias por su ayuda

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos.

Gordo

You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y también nuevo en la configuración de estos equipos, les comento lo que me pasa.... eh configurado el módem de telecentro en modo Bridge luego en el mikrotik eh configurado el puerto 1 como el Puerto WAN luego configuro ese puerto con DHCP Cliente y no me da una IP queda en searching, les envío un enlace de la imagen como me aparece.. desde ya muchas gracias por su ayuda

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos.

¿Qué es lo que querés hacer? No se entiende qué intentás conseguir (por el título del Tema).
La imagen que adjuntás no aparenta ser de tu propiedad.
Explicá bien, comenzando por el principio, por favor.

h4x0r

You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y también nuevo en la configuración de estos equipos, les comento lo que me pasa.... eh configurado el módem de telecentro en modo Bridge luego en el mikrotik eh configurado el puerto 1 como el Puerto WAN luego configuro ese puerto con DHCP Cliente y no me da una IP queda en searching, les envío un enlace de la imagen como me aparece.. desde ya muchas gracias por su ayuda

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos.

hola, probastes reiniciar el cablemodem para ver si es eso?

hurtadoc

Hola.. h4x0r & Kory gracias por responder respondo a la pregunta de h4xtor primero ya que es mas rapido.

h4x0r : Si Reinicie el cablemodem varias veces y al querer tomar una ip detecta por unos segundos la ip 192.168.100.10 y luego desaparece y queda en searching.

Kory: Tengo telecentro de 40 MB lo puse modo bridge para que sea solo puente el mikrotik lo pongo DHCP Cliente para que tome la ip que le da el cablemodem pero nunca lo toma.. como le respondí arriba  a h4x0r me toma por unos segundos la 192.168.100.10 y luego desaparece y queda en searching el mensaje . la imagen no es de mi propiedad, la tome porque es lo  mismo que me sale a mi, lo que quiero es que ande telecentro con el mikrotik.. como puedo hacer? vi en los tutoriales de youtube que al ser ip dinamica hay que configurar el DHCP  Cliente en el puerto de la WAN y me debería de dar la ip publica eso sale en los videos pero en mi caso se queda buscando.



Gordo

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola.. h4x0r & Kory gracias por responder respondo a la pregunta de h4xtor primero ya que es mas rapido.

h4x0r : Si Reinicie el cablemodem varias veces y al querer tomar una ip detecta por unos segundos la ip 192.168.100.10 y luego desaparece y queda en searching.

Kory: Tengo telecentro de 40 MB lo puse modo bridge para que sea solo puente el mikrotik lo pongo DHCP Cliente para que tome la ip que le da el cablemodem pero nunca lo toma.. como le respondí arriba  a h4x0r me toma por unos segundos la 192.168.100.10 y luego desaparece y queda en searching el mensaje . la imagen no es de mi propiedad, la tome porque es lo  mismo que me sale a mi, lo que quiero es que ande telecentro con el mikrotik.. como puedo hacer? vi en los tutoriales de youtube que al ser ip dinamica hay que configurar el DHCP  Cliente en el puerto de la WAN y me debería de dar la ip publica eso sale en los videos pero en mi caso se queda buscando.

Al modem-router de TeleCentro tenés que dejarlo como está; en una de las salidas del modem-router tenés que conectar el cable que va al WAN del Mikrotik. No usés el modo "bridge", porque no es necesario. El modo "bridge" se utiliza con un router que provea de IP, y lo que vos estás haciendo, es dejar sin IP al router de origen (el de TeleCentro), por lo tanto, el otro dispositivo de la red (el Mikrotik -u otro-), no tendrá IP. Si querés conectividad, deberías ingresar manualmente la dirección IP en cada dispositivo a conectar en la red.

hurtadoc

#5
Kory bubenas tardes, antes que nada agradecerte por la ayuda. Con la configuracion que me decis podre abrir puertos en el mikrotik y no tendria problemas?

Gordo

You are not allowed to view links. Register or Login
Kory bubenas tardes, antes que nada agradecerte por la ayuda. Con la configuracion que me decis podre abrir puertos en el mikrotik y no tendria problemas?

Desconozco la configuración de los Mikrotik.
Creo que deberías abrir los puertos en el modem-router de TeleCentro (dejando el servidor DCHP habilitado). En el Mikrotik seleccioná la opción "Ap router" (u opción similar), y deshabilitá el servidor DCHP, así se encarga de todo el modem-router.

hurtadoc

Ok Kory gracias por el consejo..

Saludos.

Fitap

Tenes un RB750 o 951?

El modem de Telecentro no te da IP publica si el dhcp client se queda en searching.
Proba de ponerlo en bridge y conectate a la notebook o la PC con cable de red desde el modem de Telecentro y conta que IP te asignan y la puerta de enlace. Enmascara los ultimos numeros asi no pones la IP real.