Problemas con redes wifi

Publicado por hernanv, 08 de Octubre de 2017, 03:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hernanv

HOla
Primero que nada un gusto estar en el grupo .
Hace rato tengo siempre el mismo problema con las redes wifi , y estoy seguro es un problema de conceptos que no tengo y por lo tanto hay algo estoy haciendo mal .
Las redes wifi de los clientes que tengo son redes de 4 dispositivos a 20 dispositivos
En todos los casos tengo los mismo problemas .
Creo una red wifi , ajusto el canal en el canal menos usado o lo pongo en auto , queda funcionando pero con el paso del tiempo las conecciones empiezan a estar mas lentas , hasta que no queda otra mas que reiniciar el router .
En un cliente que debo tener unas 15 conecciones wifi , para evitar estos problemas , compre un mikrotik 951 , lo puse como ap . Pero el problema es exactamente el mismo .
Por ejemplo en el mikrotik lo estoy usando en una red con iplan con una velocidad de 50 mb . Si la noteb la tengo conoectada por cable entonces el speedtest me da 50 , al pasar a wifi la velocidad cae a 15 mb , y estando a una distancia de unos 10 mts .
El 951 configurado como ap esta conectado por cable a la lan .
Tambien hay veces que me conecto a buena intensidad en el icono de la coneccion wifi , pero al querer navegar o bajar algo es como si estuviera conectado con una sola linea de wifi .
Uso el wifi analyzer para ver el estado de la red wifi y que canal me conviene
No se si hay algun programa mas completo o que estoy haciendo mal

Por ultimo se que es mejor ubiquity para ap que mikrotik pero para ubiquity preciso pasar por arriba del techo y etc etc etc
Y aparte se que hay lugares que usan mikrotik como ap sin problemas
Si me pueden dar una pista les super agradezco


Teno

Hola!

Que gancho chabón! Te pasa en mas de un cliente? A que distancia del AP?

Con respecto a qué puede estar pasando, no sabría decirte, pero te puedo dar algunas ideas, a ver que te parece:

Con respecto al reset del AP, en el caso de Mikrotik lo podes programar para que se haga cada X tiempo, el script seria:

/system scheduler add name="reboot" on-event="system reboot" start-date=jan/01/1970 start-time=03:00:00 interval=1d comment="" disabled=no


En este ejemplo, todos los dias a las 3:00AM se resetea (lo uso en casi todos lados, como para el equipo esté "limpio")

Por otro lado, las placas tienen una vida útil, si hay placas viejas, probá de cambiarlas, a veces puede suceder que tiren basura (no olvidemos que es una señal de radio, pueden tener R.O.E., etc) y que todo esté estabilizado (sobre todo los AP!!!) e incluso poner unos ferrites en el cable de alimentación.

El cable LAN está bien? Es nuevo? Se puede cambiar por un STP?

Son cosas que se me ocurren ahora, si pienso algo mas, te aviso!


hernanv

Mil gracias teno
la info del script de reinicio vale oro !!!!!!!!!

COn que parametros se puede jugar para mejorar la coneccion en los mikrotik ?

La distancia sera a 10 metros

Decime si te puedo dar puntos o algo parecido


Teno

Lo otro que estaba pensando es si el país/región está bien seteado..

Fijate en todo caso de subirle la ganancia a la transmision (Wireless > interfaz > avnzados y en TX power) pero puede que el equipo recaliente o se ponga inestable!!!