Reglamento - Arg-Wireless.com.ar

Publicado por D3M0N, 29 de Abril de 2012, 07:13:29 PM

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D3M0N

Reglamento - You are not allowed to view links. Register or Login

Cita de: AdvertenciaSolamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de You are not allowed to view links. Register or Login.

- Sobre el contenido.

     - Temas:

El contenido dentro del foro deberá seguir unas reglas mínimas de formato, entre las cuales se encuentran:


  • Usar las mayúsculas de forma moderada.
  • Usar sólo colores oscuros en los mensajes, así como verde oscuro, azul, marrón y negro. (Pueden Resaltar títulos).
  • El título de los mensajes debe ser descriptivo con acuerdo al contenido.
  • Los mensajes deben ser legibles y fácilmente entendibles.

     - Temas Prohibidos:

Para mantener un control sobre el contenido del foro, así como de su uso y legalidad, ciertos temas deben ser controlados, temas con este contenido podrían ser borrados o cerrados.

Estos temas no pueden ser discutidos en el foro en absoluto, y la acción de hablar de ellos continuamente podría conllevar a una de las sanciones especificadas, dichos temas son:


  • Phishing.
  • Solicitar Cracks y/o Serials.
  • Actividades criminales.
  • Discriminación.
  • Hacking no ético.
  • Pornografía.

El motivo de que estos temas no puedan ser tratados en el foro, es debido a que no promovemos su difusión y/o al ser tratados, se estarían violando los derechos y la dignidad de otras personas.

     - Temas Relevantes:

Los temas en el foro deberán ser relevantes, es decir, deberán estar en cierta forma orientados al propósito del subforo en donde fueron publicados, en caso de que un tema no sea útil en el subforo donde fue publicado, los usuarios no deberán responder a dicho tema hasta que este sea enviado a su respectivo lugar.

Si dicho tema no tiene ningún subforo, podría ser transferido al Foro Libre, o de lo contrario eliminado, esto queda a discreción del moderador.

Al publicar un tema en un subforo han de tenerse en cuenta las normas adicionales que pudieran afectar al mismo y que, en caso de haberlas, se encontrarán en una chincheta dentro del mismo.

Queda prohibido publicar mas de una vez el mismo mensaje tanto en el mismo subforo como en diferentes subforos. En caso de que una duda no haya sido respondida, se puede responder al mensaje para que regrese a la primera página en caso de que este haya salido de esta.

En caso de colocar un enlace a un recurso externo, este deberá estar disponible de forma pública en una zona que no requiera registro, y este directamente relacionado con el tema tratado.

No se deberán repetir preguntas que se hayan realizado muchas veces en el tablón correspondiente o que sean muy básicas.

     - Temas Fijados:

Los Temas Fijados son elegidas por el Moderador de cada subforo, si tal foro no tiene Moderador será por algún Moderador Global.

     Los usuarios pueden proponer Temas Fijados en temas o mensajes por medio de Mensajes Privados a los Moderadores correspondientes, o en el foro de "Dudas Generales / Como Postear". En caso de que los Moderadores de dicho subforo no consideren necesario que el tema requiera una chincheta el usuario no podrá pedírselo a Moderadores Globales, el hecho de que un subforo tenga Moderador hace a tal Moderador responsable de administrar y clasificar su contenido, siempre y cuando este siga las indicaciones del resto del STAFF.

     - Temas con Copyright:

La información incluida en el foro, deberá respetar en todo momento los derechos de autor de dicha documentación, esto significa que se deberá incluir el autor de dicha información, y de donde fue tomada, en caso de no hacerlo, dicho mensaje podría ser borrado o modificado, a discreción del STAFF.

En caso de que algún autor encuentre su trabajo plagiado en el foro, este deberá ponerse en contacto con cualquier miembro del STAFF, especificando la acción que este desea que sea tomada, ya se borrar el mensaje, o modificarlo.

Así mismo, el contenido que se encuentra en el foro, a menos que se indique lo contrario, puede ser publicada en otros lugares siempre y cuando se respete al autor de dicho material, y un link al "topic" de donde se tomó dicha información (si la información que esta en el foro fue tomada de otro lugar, no se necesita enlazar al foro, solo a la fuente original).

Notificación de Infracción de Copyright:

Si usted cree que su propiedad ha sido utilizada de forma que pueda suponer violación de su derecho a la propiedad intelectual, contacte con el staff o directamente con el administrador. Rogamos a cualquier persona o entidad que detecte algún defecto o carencia en estas condiciones generales conforme a lo dispuesto en la Ley, que nos comunique sus observaciones al respecto, con el fin de completar y cumplir en todo momento con los preceptos legales.

     - Respuestas:

Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto. Antes de Postear primero deberán buscar algún tema similar para no re-postear dos veces el mismo contenido.

Con el fin de hacer amena la navegación por el foro, los elementos incrustados siempre deberán tener un tamaño visible (mínimo de 250x250) y, en el caso de los embebidos de Youtube, no utilizar la opcion "autoplay=1".

Las respuestas a mensajes deberán ser claras y legibles para los otros usuarios, deberán tenes cohesión y coherencia. Si de lo contrario no se ve aplicadas estas reglas básicas el mensaje podrá ser eliminado por algún moderador.

     - Antítesis:

En caso de que un usuario esté en desacuerdo con el contenido de un mensaje, este deberá expresar su opinión de forma respetuosa y respaldando sus comentarios, en caso de que el tema sea completamente erróneo se deberá explicar el porqué, en todo caso se debe asumir buena fe.

El autor original del mensaje debe responder de igual forma a los mensajes dentro del tema, las opiniones de otros usuarios deberá ser respetada aunque no sea compartida.

     - Firmas e imágenes:

Por parte de las firmas estas no deberán tener más de 900 caracteres, de lo contrario un moderador podrá editar esta firma, el tamaño de la tipografía de la firma no podrá superar los 12pt.

Por parte de las imágenes en los avatares no deben ser superiores a 300x400px, además las imágenes contenidas en estos no serán repulsivas ni ofensivas, en caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario. El tamaño conjunto del avatar con la firma no debe de superar los 256KB. Los avatares no podrán contener imágenes de tipo sexual, ni sensual, provocativas, ni imágenes políticas, religiosas, ni ningún otro contenido que provoque polémica o controversia.

Por parte de las imágenes en los temas y/o mensajes, no superarán en ningún caso el tamaño de 800x600px, para las imágenes mayores habrá de incluirse un hipervínculo hasta las mismas y no la imagen. Si se inicia un hilo en que se incluirán numerosas imágenes de gran tamaño deberá especificarse en el título que el hilo puede tardar mucho en cargar, haciendo alusión a los 56kbps que pueden usar algunos usuarios. Automáticamente el foro redimencionara a la imagen a 250x250 para luego ser expandida de ser necesario. Tampoco se incluirán en los mensajes imágenes repulsivas u ofensivas, en caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario.

- Sobre el contenido Privado.

     - Mensajes Privados:

Privacidad de los MP: Bajo ningún contexto y sin el consentimiento de ambas partes el contenido de uno o varios MP(s) podrá ser revelado en foros públicos, a menos que dicho mensaje viole alguna regla o debería ser parte del contenido del foro mismo.

Contenido de los MP: Los MP deben servir como canal de comunicación privado donde debe primar el respeto. Por ello no se deben usar como instrumentos ofensivos o discriminatorios, ni con fines de spam. El incumplimiento de esta norma será sancionado según se especifica.

- Sobre el contenido Privado.

     - Privacidad del contenido:

Subforo privado es cualquier subforo disponible solo a ciertos usuarios con una sesión iniciada en el foro. El contenido dentro de estos subforos, no podrá ser discutida con nadie que no tenga acceso a este subforo. En caso de filtrar dicha información de su contenido o existencia, el usuario será sancionado., la filtración de dicha información es considerada una falta grave. La cantidad y uso de los subforos privados es confidencial y no será revelada a ningún usuario.

     - Manejo de enlaces:

Para mantener de forma privada la información dentro de los subforos privados queda terminantemente prohibido colocar enlaces directos a recursos de fuentes externas no confiables, ya sea una vulnerabilidad, herramienta, tutorial, etcétera. Cualquier URL deberá colocarse de forma que no sea detectado como enlace.

En caso de que se encuentre un enlace, es necesario que se reporte para ser cambiado lo antes posible, además de que en caso de ser necesario entrar a dicho enlace no se haga clic, ya que esto envía una cabecera al destino indicando la pagina donde estaba colocado el link. Una forma de evitar que un enlace sea detectado como link es poniéndolo dentro de etiquetas [code ][ /code].

En el caso que la URL se encuentre bloqueada, el usuario deberá revertir esta URL colocando una que cumpla con el contenido y el Reglamento del foro. Cualquier problema serán reparadas por miembros del Staff.

     - Temas:

Los temas de los subforos privados deben cumplir con las reglas. Cada subforo privado tiene sus propias reglas internas las cuales deben ser seguidas como extensión de este reglamento.

- Sobre la seguridad y privacidad en el foro.

     - Veracidad de la información:

La información que un usuario informa como propia, en cualquier contenido público, deberá ser forzosamente verídica, el acto de decir que cierto servidor, correo, web, o cualquier tipo de información personal, le pertenece, cuando no lo sea, será interpretado como liberación injustificada de información privada de terceros, y será sancionada, según se especifica el reglamento, esto se debe interpretar, que solo sera sancionado, en el caso que dicha información le pertenezca a otra persona, y puede conllevar a daños en contra de esa persona. La información inválida, puede ser colocada como prueba de concepto, o en el perfil del foro en los campos de datos opcionales. En caso de que la información liberada haya producido daños, esta será considerada como una falta grave.

     - Privilegio del anonimato:

En caso de que un usuario desee que su dirección de correo, su estado (en linea o desconectado), quede en secreto, solo deberá configurarlo desde su perfil, el caso de las direcciones IP desde las cuales se conecta y los grupos de usuarios a los que pertenece, podrá ser ocultados a discreción de los Administradores, esta información, será accesible solo para estos, no podrá ser revelada, y estará protegida por las leyes que legislen en la ubicación física del servidor de la base de datos, el hecho de mantener esta información en secreto, es un privilegio, que podrá ser perdido en cualquier momento como sanción, según se especifica el reglamento.

     - Datos de contacto externos:

Cualquier tipo de dato que insinue explicitamente a que un usuario sea contactado de forma externa, deberá ser compartido de forma privada, ya sea mediante un número de teléfono, una dirección de correo, etcétera. Si alguien publica un correo, este será borrado por los moderadores, cuando éstos sean conscientes del hecho.

- Seguridad.

     - Uso de proxys:

El uso de proxy queda totalmente prohibido en el foro, conste que si algún administrador o moderador encuentra que uno o más usuarios están utilizando servidores proxy, estos serán baneados automáticamente si explicación alguna.

En caso de que cierta dirección IP, haga cualquier tipo de ataque a la web, los usuarios usando este IP serán considerados como sospechosos del ataque.

- Sobre los grupos de usuarios, concursos, proyectos y eventos.

     - Creación y membresía:

La creación de grupos de usuarios, concursos, proyectos y eventos oficiales dentro del foro deberá ser propuesta al STAFF en su etapa de planeación, la confidencialidad de la existencia de estos grupos de trabajo depende de su naturaleza, y contenido.

La membresía de un usuario a un grupo de trabajo deberá ser propuesta al líder de tal grupo, sólo éste es capaz de decidir quien pertenece a dicho grupo, en caso de ser rechazado, no hay derecho de réplica.

     - Condiciones:

Los temas tratados en los subforos privados no están regulados, sin embargo, en caso de ser requerido por una orden judicial, el contenido dentro de dichos subforos será entregado, por lo que se debe cuidar el contenido ahí colocado. Se prohibe terminantemente discutir ataques a otros usuarios del foro, o a los servidores del mismo, sin el previo consentimiento del usuario afectado, y del administrador.

     - Creaciones Externas al Foro:

Los usuarios son libres de crear grupos, proyectos, eventos y concursos externos a You are not allowed to view links. Register or Login, ya sean canales IRC, clanes de juegos, grupos de edición de e-zines, conferencias, cursos, etc.. siempre y cuando se especifique que dicho grupo NO ES OFICIAL.

- Sobre los problemas entre usuarios.

     - Problemas en público dentro del foro:

Cualquier ofensa iniciada de un usuario a otro, dentro del foro, será penalizada según se especifica en el reglamento. incluyendo acciones racistas, o de menosprecio, para reportar una violación a esta regla se puede hacer de forma privada a un Moderador Global, Administrador, o desde el foro de "Dudas Generales / Como Postear". Si el problema es entre miembros del STAFF, los mensajes involucrados serán borrados, y se resolverá todo por privado.

     - Problemas en público fuera del foro:

Sin embargo, si dicha ofensa es en un sitio externo, aun si un miembro del STAFF tiene acceso, la penalización se hará al que inicie el enfrentamiento dentro del foro.

- Problemas en privado.

     - Problemas en privado en el foro por MP:

El uso de los mensajes privados es para comunicar información de orden privado, el contenido de dichos mensajes será respetado por el administrador, sin embargo, las ofensas, ataques o amenazas están prohibidas por cualquier medio dentro del foro, el cometer dichas faltas, será sancionado., para reportar una violación a esta regla se puede hacer de forma privada a un moderador global, adminisitrador, o desde el "Dudas Generales / Como Postear".

     - Problemas en privado en los subforos privados:

Los subforos privados, entre ellos la papelera, solo podrán contener los mensajes problemáticos a modo de documentación, la modificación de los mensajes en papelera esta terminantemente prohibida, y su contenido será ocupado para arbitrar dichos problemas. Para el resto de los subforos privados, por respeto al resto de los miembros, se sugiere que las reglas internas de dicho subforo promuevan la discusión orientada a la investigación y desarrollo, y no a la discusión de carácter personal.

     - Problemas en privado fuera del foro:

Cualquier problema personal entre 2 o más usuarios, deberá ser tratado de forma externa al foro, preferentemente de forma privada.

- Ataques en el foro.

     - A otros usuarios:

Atacar a usuarios, por medio del foro queda terminantemente prohibido, cualquier usuario que sea descubierto atacando a otro usuario usando este, será sancionado según lo especificado en el reglamento.

     - Al servidor:

Al igual, el atacar al servidor de la web, (algún subdominio de la web) o del foro, ya sean ataques de flood, DoS, SQLinjection, XSS, etc.. serán sancionados según el reglamento. y serán consideradas como faltas graves, en caso de encontrar alguna vulnerabilidad en la web o en el foro, o en algún servicio ofrecido por You are not allowed to view links. Register or Login, se deberá reportar a security@arg-wireless.com.ar.

- Sobre sanciones a usuarios.

     - Mensajes Borrados:

Si el contenido de un mensaje no cumple con las normas citadas anteriormente, y si el contenido del mensaje no tiene ninguna aportación, incita polémica, o se le han modificado mensajes con anterioridad, el mensaje será borrado. El moderador que borró dicho mensaje podrá opcionalmente mandar un Mensaje Personal avisando el motivo.

En caso de desconocer el motivo del borrado de un mensaje, queda terminantemente prohibido volver a publicar el mismo mensaje, la forma de proceder será mandando un Mensaje Personal al moderador de ese subforo, en caso de no tenerlo, a cualquier Moderador Global o al Administrador.

     - Modificación de mensajes:

En caso de que un mensaje no cumpla con las normas, ya sea exceso de uso mayúsculas (más de 10 mayúsculas seguidas, o más del 25% del mensaje con mayúsculas se considera excesivo), posteo de correos electrónicos, el publicarlo en el subforo incorrecto, o cualquier otra violación a las normas que no merezca que el mensaje sea borrado, será modificado o movido por algún moderador.

La notificación de estas acciones es opcional para el moderador, los usuarios que deseen ser informados cuando un mensaje es movido, pueden habilitar la notificación de sus temas.

     - Modificación de nick/mensaje personal:

El nickname de un usuario es lo único que lo identifica en el foro como un solo individuo. Se debe tener en cuenta que el nickname puede ser diferente a su nombre de usuario, sinembargo, con el fin de evitar confusiones, este debe ser único.

Queda prohibido asumir identidades de otros usuarios, o asumir rangos en el mensaje personal o nick, en caso de hacerlo, se modificará el nick y/o mensaje personal, además, el contenido dentro de estos deberá cumplir con las normas del contenido público, por lo que no se podrán poner palabras ofensivas, ni despectivas, entre demás lineaciones especificadas en el reglamento., si en el lapso del incumplimiento de dichas normas, se incumplió alguna otra norma, abusando el nick, o rango falsificado, esta falta será considerada como grave.

El nick puede ser de longitud indeterminada, pero ninguna de las palabras que lo compongan deberá tener una longitud mayor a 15 caracteres.

     - Modificación de firma/imagen de avatar/firma:

La firma de un usuario deberá cumplir con lo especificado en el reglamento. en caso de no cumplir con dichas normas, la firma será modificada por un moderador para que cumpla con ellas. Sin embargo si el contenido dentro de dicha firma incumple con mas normas, se sancionará cada incumplimiento independientemente.

- Baneo de Usuarios.

     - Baneo temporal:

En caso de que las acciones de un usuario afecte al foro o a otros usuarios directamente, dicho usuario será acreedor a un baneo temporal, que dependerá de la falta. Estas acciones abarcan, pero no se limitan a faltar las normas especificadas en el reglamento.

La duración del baneo temporal queda a discreción del moderador que lo colocó, este tendrá un mínimo de 1 día, y un máximo de 30 días. Si el motivo citado en el baneo no es lo suficientemente explicativo, podrá contactarse con algún miembro del STAFF. Si un usuario recibe un baneo queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

     - Baneo permanente:

En caso de que un usuario cometa una falta grave, o 5 faltas no consideradas graves, o cumpla con un % extremo de incumplimiento en el foro, este se hará acreedor a un baneo permanente, y en caso de que sus mensajes a su vez incumplan otras normas, también podrá ser acreedor a que se borre su usuario. En caso de que se borre un usuario, no habrá derecho a réplica, en caso de que reciba un baneo permanente, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a algún miembro del STAFF. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

     - Baneos injustos:

En caso de que un usuario considere que su baneo es injusto, desproporcionado o erroneo envien un e-mail directamente a demon@arg-wireless.com.ar explicando brevemente lo sucedido.

Entendemos que los moderadores también tienen derecho a equivocarse baneando y que se puede dar el caso de un ban no justo, en cuyo caso aceptaremos el error, lo arreglaremos y pediremos disculpas.

- Pérdida de privilegios.

Como sanción a una falta grave, también se podría hacer acreedor a la perdida de privilegios, los cuales podrían ser la membresia a un grupo de usuarios, o el privilegio del anonimato.

En caso de que un usuario haya incumplido alguna norma dentro de las normas de contenido privado, este perderá su membresia a dicho grupo.

En caso de que un usuario haya incumplido con las normas del reglamento, este perderá su privilegio del anonimato, y dicha información podrá ser revelada tanto al usuario que lo solicite, como de forma pública.

- Sobre el STAFF.

     - Selección del STAFF:

El STAFF del foro se considera cualquier usuario dentro de los grupos de usuarios: Colaborador, Moderador Global, Administrador o Fundador.

La selección de colaboradores se hace por consenso del resto del STAFF, la selección de Moderadores Globales, y Administradores se hace a discreción del administrador. La selección de Moderadores Locales, es hecha a discreción del administrador, pero puede ser propuesta por otros miembros del STAFF, si dicho usuario ha demostrado tener conocimientos en el subforo especificado.

La selección de colaboradores se hará solo a usuarios que hayan demostrado tener un compromiso de ayudar a otros usuarios por un periodo considerado de tiempo, además de tener una conducta ejemplar, y haber seguido este reglamento de forma constante.

     - Conducta del STAFF:

El STAFF deberá dar el ejemplo del cumplimiento de las normas, y reportar cualquier incumplimiento de ellas, la resolución de problemas del STAFF se hará siempre de forma privada, y este sigue las reglas del reglamento.

- Sobre el reglamento.

     - Validez:

Este reglamento es valido para todos los mensajes, usuarios, subforos, y grupos de usuarios dentro del foro de Arg-Wireless. (Arg-Wireless.com.ar).

     - Modificaciones:

Este reglamento podrá ser modificado en cualquier momento, cualquier modificación importante será reportada en el subforo correspondiente.

La última modificación fue hecha el día Viernes 29 de Abril del 2012.

     - Licencia:



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