Distros de Seguridad.

Publicado por rammx, 09 de Septiembre de 2012, 02:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rammx

Alguien ha probado las distros de seguridad basadas en fedora??

Fedora Security Labs You are not allowed to view links. Register or Login
Network Security Toolkit You are not allowed to view links. Register or Login

la NST realmente no le vi nada de gracia, batalla para arrancar las X y a una ves en ella no habia ninguna aplicacion mas que las basica de cualquier distro linux.

D3M0N

Preferentemente cuando uno prueba bastantes distribuciones y se encuentra con una buena, por más que tenga que estar instalando complementos 2 horas pero prefiero quedarme con mi ubuntu. No es que me moleste utilizar otras distribuciones, pero ya bajar 600MB a 4,5GB para solamente obtener algo un poco similar a lo anterior mucho no lo vale..

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
Preferentemente cuando uno prueba bastantes distribuciones y se encuentra con una buena, por más que tenga que estar instalando complementos 2 horas pero prefiero quedarme con mi ubuntu. No es que me moleste utilizar otras distribuciones, pero ya bajar 600MB a 4,5GB para solamente obtener algo un poco similar a lo anterior mucho no lo vale..

Siempre hay que estar dispuesto aprobar nuevas herramientas o ideas, de esto se trata esto no?
Ubuntu tiene lo suyo, desde mi punto de vista mas facil y con mayor soporte que las demas distros por otro lado no se porque pero siempre me ha llamado la atencion fedora, fui usuario de fedora desde la version 12 hasta la 14 y ya depues por cuestiones de trabajo pues me mude a guindows.... :P

wh00t

en mi humilde opinion
pienso que la mejor distro es la que pesa no mas de 5 MB
es la que vos compiles desde cero
Kernel librerias revisar los codigos modificar algunos etc y que sea LIVE
para poder lograrlo precisas idear un laboratorio linux que va ser el buildtree de esta
una vez terminada deberia pasar la prueba de ser imposible de ser auditada por tecnicas forence digital.
Es una de las tantas metas de los que estudiamos seguridad wireless creo.

por ejemplo la distribucion de D3MON, UBUNTU es una trampa total
es pesada todo te lo hace solo tardas muchos años mas en aprender a manejar linux
es como tener windows 7 al final
UBUNTU = WINDOWS = te llenan todo de metadatos

SALUDOS

miloescorpion

Es verdad yo me baje ubuntu y es re lenta esa version.

D3M0N

raro igual la version 12.04 no corre bien ni con 8Gb de ram y un Intel i3..