0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.029
SuperChannel en DD-WRT
26 de Marzo de 2013, 10:23:59 pm


Que es Superchannel ?

SuperChannel es una tecnología que permite utilizar frecuencias (canales) fuera del estándar con el fin de evitar la interferencia:

Código: [Seleccionar]
Estandar 802.11g con SuperChannel 2192 – 2732 MHz
Estandar 802.11a con SuperChannel 4915 Mhz – 6100 MHz

Compatibilidad

Nota: Solo una cierta cantidad de dispositivos con chip wireless ATHEROS pueden utilizar SuperChannel, puesto que la mayoría se adhiere a las frecuencias establecidas en el estándar.
La única forma de sacar provecho de esta tecnología es teniendo tarjetas de red inalámbricas que puedan conectarse a esos canales no estándar, es decir, de nada serviría transmitir a 2732 MHz (fuera del rango del estándar 802.11g) si ninguna tarjeta de red puede conectarse a esa frecuencia.

Notas Legales

Ademas cabe destacar que es ilegal transmitir en frecuencias no estándar, ya que estaríamos violando el uso de las bandas destinadas para ISM (En español es: Industria, ciencia y Medicina) lo cual podría terminar en una simple amonestación o llegar a sanciones e incluso a confiscación del equipo.

Como habilitarlo ?

SuperChannel es una funcionalidad extra por la que se debe de pagar una licencia de activación, que puedes encontrar en la tienda de dd-wrt como: “DD-WRT Superchannel Extension”.

Si te interesa habilitarlo, aquí están los pasos:

Paso 1) Primero revisa si tu equipo con dd-wrt soporta SuperChannel
Entra a la pagina de configuracion del ruteador, y da click en la pestaña de Wireless y entre las sub-pestañas de “Basic Setup” y “Wireless Security” deberías de tener la pestaña de SuperChannel.

Si lo tienes, copia el System Key que son los 64 o mas dígitos que identifican a tu ruteador (se utiliza en el paso 3), ahora ve al paso 2

Paso 2) Activar el Firmware (solo para equipos profesionales, como los x86, Gateworks Avila, Ubiquiti, entre otros)

Primero necesitas revisar si tu ruteador necesita activación, para ello tienes que entrar a:

http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database

y escribe el modelo de tu ruteador, y te mostrará una lista, fíjate en la última columna (Activation required) :

Código: [Seleccionar]
En caso de que diga: activation required=no, entonces tendrias que comprar el “DD-WRT Superchannel Extension“, que es la licencia para SuperChannel, ahora ve al paso 3.
En caso de que diga: activation required=yes, tendrías que comprar a dd-wrt el “DD-WRT Professional+Superchannel Activation“, el cual ya incluye la activacion del firmware y la licencia para Superchannel.

Paso 3) Obtener el codigo de Activacion de Superchannel
Una vez que adquiriste la licencia de Superchannel, tienes que entrar al centro de Activacion (Activation Center) y proporcionar tu System Key para que el sistema te genere el código de activacion o Activation Key

Paso 3) Obtener el codigo de Activacion de Superchannel
Ese código de activacion o Activation Key tienes que ponerlo en la pestaña de “SuperChannel” dentro de Wireless (paso 1) y darle click al botón de Activar.

Listo con esto tendrías activado SuperChannel!