Antena Belgrain (MOD-Prototype Alpha)

Publicado por D3M0N, 31 de Enero de 2011, 04:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

@marmacan: yo te recomendarí­a ser lo mí¡s ahorradores posibles y no le ponemos el N; directamente ponle el cable.

El cobre del cable va a sostener los nucleos, los cuales, tendrí¡n una gomita debajo que puedes usarla para mantenerlos fijos o para que no toquen el plato, luego la malla la sueldas del otro lado, te va a ser un poco jodido, habrí­a que ver yo en ves de soldarlo use un pegamento conductor que tenia que usaba para los Circuitos impresos y luego le mandaba un poco de la gotita para que no se despegue.

y luego en el otro extremo el RP-SMA (no le tengas miedo que es fí¡cil de armar), verifica que sea el correspondiente y que no sea el SMA, tiene que ser RP-SMA (lo que cambia es que invierten el macho con la hembra):

1.- tomas el cable lo pelas, que quede maso 5mm de la parte blanca y 5mm de la parte del cobre.
2.- tomas el canito que viene y lo metes al cable.
3.- tomas el pin del RP-SMA y lo colocas cuidadosamente y lo soldas en el cobre, trata de no poner mucho estaneo ya que esta preparado para que se deslice suavemente por el conector.
4.- luego colocas el conector final, envuelves la malla del cable un poco con la del conector y luego subí­s el canito hasta cubrir la malla del conector y ahí­ lo aprietas con alguna pinza que tengas a mano.

si usas la otra parte, tambien es igual:

marmacan

:) Buenos dias mi gente. La verdad Dí«mon un tutorial de calidad, ahora me sacaste el miedo a la soldadura y armado de cable eso me estaba como que te dire estancando. Ya en estos dias manos a la obra, mil gracias por la explicaciín  ;D

Znook3r

hola a todos yo tambien estoy interesado en hacer una antena  Aunke tengo muchas dudas ...hasta ahora he visto y leido ke se necesita un cuenco de acero inoxidable  de diametro de 27 cm y de fondo 6,6cm aparte he visto en las fotos del principio del post ke en el centro del cuenco  llevan 2 discos de lata galbanizada o algo de eso... ke diametro deben tener esos discos y ke separacion deben llebar entre si y como se sujetan esos diskos deben ir soldados ala base del cuenco???  y aparte atravesarlas por el centro con el alambre de cobre del conector, el cable ke debo comprar ???? mi tarjeta de  lleva conector tipo SMA ... lo pregunto por ke lei algo de RP SMA  y me lio totalmente.. porfavor kien me ayuda !!! si puede ser pongan la lista de materiales  :-\

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
hola a todos yo tambien estoy interesado en hacer una antena  Aunke tengo muchas dudas ...hasta ahora he visto y leido ke se necesita un cuenco de acero inoxidable  de diametro de 27 cm y de fondo 6,6cm aparte he visto en las fotos del principio del post ke en el centro del cuenco  llevan 2 discos de lata galbanizada o algo de eso... ke diametro deben tener esos discos y ke separacion deben llebar entre si y como se sujetan esos diskos deben ir soldados ala base del cuenco???  y aparte atravesarlas por el centro con el alambre de cobre del conector, el cable ke debo comprar ???? mi tarjeta de  lleva conector tipo SMA ... lo pregunto por ke lei algo de RP SMA  y me lio totalmente.. porfavor kien me ayuda !!! si puede ser pongan la lista de materiales  :-\

de You are not allowed to view links. Register or Login puedes descargar los planos.

Znook3r

muchas gracias a D3M0N   por los planos  ;D  genial tio lo acabo de ver y ahora si manos ala obra ..en esta pagina estan los mejores muchas graciaZ D3M0N

marmacan

Dí«mon gracias por la ayuda, quisiera saber a tu criterio que marca o tipo de cable es mejor para el exterior y cuantos metros mí­nimo ya que has vistos las imí¡genes del poste-caíño en el cual colocarí la antena Belgrain.Lo que me decí­s vos al final de tu ultimo posteo es que sien el caso de usar el conector Macho al N hembra es igual no?. Que tipo preguntín soy jajaja
::)

D3M0N

@preguntín: ta bien.. mm metros de cable mm  :( metros  :( metro  ::) :) no se calcula maso cuanto pondrí­as y yo te digo haber que onda.

marmacan

:) Buen dia gente de este hermoso foro.  ;D bueno Dí«mon se que es tempranito pero hay que ir a laburar jeje, che y calculo yo unos 15 metros así­ no me quedo corto y si me equivoco en armar el cable tengo pa cortar jajaja pero si enserio unos 15 mts. Ahora que tipo de cable puedo comprar?. :-X

D3M0N

:) Buen dia gente de este hermoso foro.  ;D bueno Dí«mon se que es tempranito pero hay que ir a laburar jeje, che y calculo yo unos 15 metros así­ no me quedo corto y si me equivoco en armar el cable tengo pa cortar jajaja pero si enserio unos 15 mts. Ahora que tipo de cable puedo comprar?. :-X

se yo de las 5 estaba programando un par de cosas.. ajja

15... diegues.. dijo 15 jaja 15 mts....  :o

los anti-cable nos decí­an ajaja, ya para mi es mucho, te dirí­a 15cm pero jaja, con 10mts ya es medio arriesgado, calcula que conseguí­s un cable que tenga una perdida de 0,48dB x Metro, son 4,8dB/5dB que te come el cable mí¡s el conector, el N normal te come 1,2dB y el RP-SMA 0,5dB si mal no recuerdo. supone entre 6/7dB en el cable con los conectores. La antena tiene dependiendo la fabricaciín, el material, etc. unos 12dBi reales, calcula que de estos utilizando 10mts de cable vas a tener una antena de 6/5,5dBi.

Si en cambio tendrí­as por ejemplo una parabílica de 24dBi tendrí­as unos 17/18dBi, entonces no notas la perdida, pero ya con 10 mts vas a notar la lentitud, la conexiín muy lenta, posiblemente detectar las mismas redes que detectas con la antena de 5dBi omni que viene con la placa...

diego10

hay que bajar por USB  8)

chelopapo

no hay problema si se bajan con 2 alargues usb de 5mts? com un 1metro de cable rg58 ya estaria no?

D3M0N

no hay problema si se bajan con 2 alargues usb de 5mts? com un 1metro de cable rg58 ya estaria no?

un desastre, no te va a tomar el USB si uní­s dos de 5mts, yo dirí­a, 5mts de LMR-200/LMR-400, esta maso $10/$20 el metro y con eso salir de la casa y llegar a lo mas alto con la antena y despuís algín extensor usb+inyector.

RG-58 > 1.0 dB
LMR-200 > 0.54 dB
LMR-400 > 0.21 dB

chelopapo

yo le meti a mi tp-link tl-wn722n un alargue de 5mtros usb mas uno de 1.5 mts y me lo detecta lo mas bien
creo que con eso me debe de alcansar. estube mirando como hacer el injector de 5v pero me agarre el tal pedo! lo de unir los cable va todo bien pero despues  estube sacando la cuenta y tengo que tirarle un cable de alargue de voltaje 220v hasta la punta de la antena para alimentar el regulador de 5v? o lo puedo poner a la mitad del cable usb de 5metros? no afecta el voltaje a los puertos usb de la pc?

chelopapo

esto me servira?

D3M0N

yo le meti a mi tp-link tl-wn722n un alargue de 5mtros usb mas uno de 1.5 mts y me lo detecta lo mas bien
creo que con eso me debe de alcansar. estube mirando como hacer el injector de 5v pero me agarre el tal pedo! lo de unir los cable va todo bien pero despues  estube sacando la cuenta y tengo que tirarle un cable de alargue de voltaje 220v hasta la punta de la antena para alimentar el regulador de 5v? o lo puedo poner a la mitad del cable usb de 5metros? no afecta el voltaje a los puertos usb de la pc?

puede ser porque tu fuente tiro suficiente voltaje y aparte la 722n es atheros y miente viste.. pero ponle a tu extensor una alfa 1w y no vas a ver nada.. ya pasando el alargue de 2m de la alfa no te la reconoce, o si te la reconoce pero olví­date de conectarte.

esto me servira?

ni lo vale eso, ajaja 200 mangos jhaja avista que era uruguay.. jaja carito va no se como va pero yo compre uno como este, pero el otro modelo:

a $58 Arg. Mas bien usaria este..