Consulta Compra TL-WA7210N

Publicado por Leo01, 16 de Enero de 2017, 09:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leo01

Hola, queria hacerles una consulta para ver que me recomiendan.

Estoy pensando en comprarme un TL-WA7210N para conectarme al wifi de mis vecinos que viven en mi mismo edificio o en el edificio de al lado y luego con un modem de arnet (Zyxel VMG1312-B10B) para repetir la señal y poder conectarme desde notebook o celular. Estaria bien? O que me recomendarian?

Saludos

WiFeamela

Hola,

Tené en cuenta que las antenas para exteriores, están diseñadas para enlazar extremos con visión libre de obstáculos, o sea: nada de árboles, paredes u objetos de cualquier tipo que se interpongan entre el enlace.

Este tipo de equipos te vá a dar mejor resultado apuntándolo desde un balcón o ventana hacia el edificio de enfrente, tolerando alguna abertura...

Si lo pensás instalar dentro del departamento, para tomar la señal de algún vecino lindero, es posible que puedas comunicarte con mejor calidad por el hecho de contar con mayor potencia, a costas de mayor ruido.

Te sugiero un Ubiquiti NanoStation Loco M2 usado, seguramente lo puedas conseguir al mismo precio que un WA7210N nuevo.

Saludos,

diego10

si es por comprar usado, te recomiendo por 500 pesos un wa5210g v.1 y pasarlo a nanostation

Leo01

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola,

Tené en cuenta que las antenas para exteriores, están diseñadas para enlazar extremos con visión libre de obstáculos, o sea: nada de árboles, paredes u objetos de cualquier tipo que se interpongan entre el enlace.

Este tipo de equipos te vá a dar mejor resultado apuntándolo desde un balcón o ventana hacia el edificio de enfrente, tolerando alguna abertura...

Si lo pensás instalar dentro del departamento, para tomar la señal de algún vecino lindero, es posible que puedas comunicarte con mejor calidad por el hecho de contar con mayor potencia, a costas de mayor ruido.

Te sugiero un Ubiquiti NanoStation Loco M2 usado, seguramente lo puedas conseguir al mismo precio que un WA7210N nuevo.

Saludos,


Estoy en planta baja y tengo un pequeño patio, pensaba ponerlo ahi, pero creo que igual tendria que atravesar alguna pared. Es mejor en M2 loco?


You are not allowed to view links. Register or Login
si es por comprar usado, te recomiendo por 500 pesos un wa5210g v.1 y pasarlo a nanostation

Busque en mercadolibre y no hay por ahora usados a buen precio wa5210g, serviria un WA7210N para lo que quiero hacer? es mejor que el wa5210g no?


diego10

#4
no hay porque yo compre otro ayer  8) el firm de tplink es malo como casi todos solo se salvan aquellos que soportan ddwrt openwrt gargoyle tomato airos y/o routerOS

lo bueno de nisuta que no se rompe ni por puta

Leo01

#5
Sino podria hacer algo similar con un router como repetidor? por ejemplo You are not allowed to view links. Register or Login

Se podria hacer con las redes de fibertel? tendria que hacer alguna configuracion en el modem del vecino?

diego10

para el uso domestico, el secreto esta en el firm y no en el equipo en si

Leo01

Cual es mejor? Un Linksys WRT54, TP LINK TL WR841N, o TP LINK TL WR740N? En que tendria que fijarme?

Leo01

You are not allowed to view links. Register or Login
El WR841N

Tenes que fijarte la velocidad de transferencia
300 mbps contra 150 del 740 contra 54 del wrt54

Y con respecto a potencia o alcance? Veo que tenes un TP-LINK con antena de 9dbi, cambia el alcance al cambiar la que viene por defecto? Para saber si comprar con antena removible o no, me recomendas e 1 o 2 antenas? Gracias

Gerardooo903ops

CONSULTA YO TENGO UNA ANTENA TP LINK: You are not allowed to view links. Register or Login Y EN DONDE VIVO ZONA NORTE ME AGARRA UNAS 30 REDES ARRIBA DEL TECHO CON EXTENSOR USB, AHORA EN LA SEMANA ME VOY A COMPRAR ESTA: You are not allowed to view links. Register or Login QUE ÌENSAN ES BUENA? CUANTAS ME AGARRARA, ES NOTABLE LA DIFERENCIA CON LA QUE TENGO?

Leo01

You are not allowed to view links. Register or Login
CONSULTA YO TENGO UNA ANTENA TP LINK: You are not allowed to view links. Register or Login Y EN DONDE VIVO ZONA NORTE ME AGARRA UNAS 30 REDES ARRIBA DEL TECHO CON EXTENSOR USB, AHORA EN LA SEMANA ME VOY A COMPRAR ESTA: You are not allowed to view links. Register or Login QUE ÌENSAN ES BUENA? CUANTAS ME AGARRARA, ES NOTABLE LA DIFERENCIA CON LA QUE TENGO?

Segun este post You are not allowed to view links. Register or Login tiene un 30% mas de alcance que la que la tplink 722 la cual es superior a la 721n