Por que los Nerds son propensos a la agresividad?

Publicado por allexxo, 04 de Noviembre de 2017, 07:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

allexxo

Bueno, visto que este es el único foro donde estoy participando, voy a plantear este tema para ver que opinan (o para ver si provoco a su demonio interno, quien sabe)

Después de años de leer foros extranjeros dedicados a la informática, y años de participar en foros argentinos dedicados a diversas ciencias, termino trazando una linea común.. A los usuarios noob no se los trata bien. Pero ser noob es un foro o en un área del conocimiento, no te hace noob en la vida. Esa es la parte que muchos parecen olvidar.

Yo creo que tener un cerebro con mayor capacidad para el raciocinio te debería colocar en una postura mas comprensiva, pero parece que muchos gustan de caer cómodamente en lugares estereotipados, que terminan inspirando personajes ficticios como Sheldon de TBBT (para el caso, un personaje que se construye así de zafado supuestamente se inspira en posturas extremas e irreales, no esperables a tomarse como ejemplo).

Que opinan? Hay algo de eso? O solo soy yo, que tengo ganas de hinchar las bolas un rato?

Saludos!

diego10

#1
por mi parte no lo creo. participo en varios foros y siempre (que el tiempo me lo permite) estoy dispuesto a ayudar sin caer en lo que vos describis.

tambien noto aca que algunos participantes hacen constantes pedidos de todo tipo esperando una respuesta "casi obligada" que no es tal. eso puede no caer bien en los pocos que ayudan a resolver los pass.

un paralelismo es trabajar en soporte tecnico de fiber o speedy. falta el maltrato al operador pero basicamente el sueldo y el aguinaldo (mas las vacaciones) eso si que nadie te los aporta

allexxo

You are not allowed to view links. Register or Login
por mi parte no lo creo. participo en varios foros y siempre (que el tiempo me lo permite) estoy dispuesto a ayudar sin caer en lo que vos describis.
No pero creeme que al no ser Noob en la vida, estuve en varios foros científicos y lo vi muchas veces (puedo dar nombres si fuera pertinente). A mi me da un poco de cosa, porque creo que la ciencia merece algo mas de respeto.. Para armar quilombo y tratar mal a la gente existen miles de foros de contenido general, o Twitter para el mundo moderno.

You are not allowed to view links. Register or Login
tambien noto aca que algunos participantes hacen constantes pedidos de todo tipo esperando una respuesta "casi obligada" que no es tal. eso puede no caer bien en los pocos que ayudan a resolver los pass.
Eso existe en todos los foros. Gente que no entiende nada del tema (y no le interesa aprender) y se mete solo a pedir una respuesta convenientemente rápida.. Pero no creo que sea una excusa para enojarse tanto. Bah, también en los foros hay miles de herramientas para lidiar con esas cuestiones.

You are not allowed to view links. Register or Login
un paralelismo es trabajar en soporte tecnico de fiber o speedy. falta el maltrato al operador pero basicamente el sueldo y el aguinaldo (mas las vacaciones) eso si que nadie te los aporta
Problema de Cablevision con sus empleados. El cliente paga para que se le de un servicio y no es responsable de lo que pasa dentro de la empresa. Y el que trabaja brindando un servicio acepta el "contrato" de aguantar todo el arcoiris de emociones humanas que se encuentra en una multiplicidad de clientes... Sino no esta capacitado para trabajar en servicio.

allexxo

You are not allowed to view links. Register or Login
ok. son formas de ver y sentir de cada uno en particular.
yo solo te decia que por mi parte no lo creia

pero hay de todo en la viña y sino fijate como de golpe se agrando chacarita  :)

You are not allowed to view links. Register or Login

Yo he visto de todo, pero nada justifica tener tan mala disposición. No se puede ser un estereotipo viviente, y decir que como hay un personaje en la tele con el que uno se identifica, debe ser normal.  :-X

diego10

coincido

allexxo

You are not allowed to view links. Register or Login
coincido

Supongo que fuiste vos el que me borró el mensaje en el hilo al cual me remitís, pues no hay otro usuario con esa capacidad que se encuentre online al momento. Igual no te preocupes, que a buen entendedor, sobran las palabras.

badder

jajaja tranqui man, sos mod, no hace falta agredirse al pedo y hablo entre ambos.

CitarPD: vi que muchos piden pero pocos lo agradecen.
y otros que se las pasan pidiendo una y otra vez
Totalmente, envenena esa actitud.
Ya que se toman la molestia de pedir, deberían tomarse la molestia de agradecer.
Habría que empezar a marcarlos y decirselos en la cara.

siqfacboi

Quisiera compartirles esto

LA GENTE
Una viejita vendía castañas en las inmediaciones de la estación de tren, cuando un viajero de Minsk(Cuidad de Rusia) le preguntó: "Dígame. ¿Cómo es la gente de esta ciudad?"
Ante la pregunta, la anciana respondió: "¿Y cómo es la gente de tu ciudad?"
– En mi ciudad, la gente es egoísta, orgullosa y mezquina.
– Pues aquí la gente es igual. – respondió la vendedora.
A los pocos minutos apareció otro viajero que, tras comprarle castañas, le preguntó: "Recién llego de Minsk. ¿Cómo es la gente de esta ciudad?"
Y la anciana volvió a retrucar: "¿Y cómo es la gente de tu ciudad?"
– La gente de mi ciudad es amable, altruista y solidaria.
– Pues aquí la gente es igual.