0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

D3M0N

  • Founder
  • Usuario
  • *****
  • 3.029

Telecentro Wifi - La Saturación de 2.4GHz en su máxima expresión! lo dice todo, actualmente telecentro esta utilizando los docsis que instalan como repetidores para su red interna de Telecentro WiFi Zone:


Notaron como últimamente Telecentro tiene tantos aps públicos de “Telecentro Wifi” (No es Wifi Zone).

Aunque no lo creas Telecentro utiliza tu router, con una configuración oculta para extender su red.

Aunque ellos nieguen esto y en el contrato no haya un apartado donde esto se aclare es de fácil comprobación y se precisan mínimos conocimientos.

¿Ahora, sabes como lo ocultan? DESDE EL DISEÑO, es decir utilizando CSS y ocultando el campo donde está configurada la red.

Ahora la parte más interesante, como lo vemos?

En algún momento actualizaron el modem e inyectaron jQuery a la página que tiene los aps ocultos, por ende desocultarlos es bastante más fácil.

Accedemos a la pagina de administracion del router por la ip 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Usuario “Admin” Contraseña (La etiqueta pegada en el router o bien el papelito que te entregaron a la hora de instalarlo) o “Admin” según corresponda.

Nos dirigimos a la sección de Wireless > Basic, abrimos una consola de inspección (en chrome CTRL+SHIFT+ I) o simplemente click derecho en la página e “inspect”/”Inspeccionar Elemento” > consola/console

Escribimos en la consola la siguiente línea: $("*").show(); y presionamos ENTER.

Esto revelará el campo de “Guest Network”  “telecentro wifi”.

Desactivalo, en los apartados 2.4G y 5G.

Y dónde está el problema?

Por empezar el hecho de que no es posible elegir nos expone tanto a quienes deseamos que nuestra red se vea y a los que no, abriendo la posibilidad de recibir ataques dirigidos o generalizados.

¿Queres otra?

Si una red tan sólida y de tanta exposición se encuentra de forma pública podemos generar nuestra propia red falsa y hacerle creer a algunos dispositivos que somos la legítima ¿Y si hago mi propia red con un login similar al de “telecentro wifi”?

Ni hablar de que tener aps adicionales siendo utilizados de esta forma no sabemos si puede generar una disminución en la calidad del servicio, esto es algo que habría que analizar.

¿Quizá estas pagando para que cualquiera pueda usar tu red como repetidor?. Así sea temporal o todo el tráfico no pase por tu red, esto le sirve a Telecentro ya que ellos maximizan el rango de sus redes públicas sin invertir en aps públicos, todo lo paga el cliente.




Fuente: El user de Twitter @dantemilitello había posteado una serie de tweets sobre el tema y le pedí permiso para generar un post en reddit, so thanks.

Aclaración: La idea de este post es que se realicen los análisis pertinetentes para identificar si se trata de un abuso o no por ende todo aporte que puedan dar lo agregamos al hilo.

FUENTE:
https://www.reddit.com/r/argentina/comments/cl3fhd/telecentro_usa_nuestros_modems/
https://www.reddit.com/r/argentina/comments/cmwhsg/repost_y_parte_2_telecentro_usa_nuestros_modems/
Última modificación: 20 de Julio de 2020, 02:53:18 pm por D3M0N

notmebug

  • Usuario
  • 63
  • Usuario

Siempre me pareció muy turro usar el módem del cliente de esta manera (cosa que ocurre en muchos países del mundo). Debería ser opt-in, o como mínimo estar explicado claramente con un opt-out que no requiera mil vueltas. Y ni hablemos del tema seguridad, si existe alguna posibilidad de hacer VLAN hopping o similar entre la red de invitado y la verdadera...

Otro motivo para cambiar modo bridge y poner router propio. O incluso mejor, router y cablemódem propios y que te habiliten este último en vez de instalar el de ellos.

MaD_MaX

  • Usuario
  • 98
  • Usuario

Muy interesante. Gracias por compartir.
PD: Justo me lo comento un amigo de un barrio privado de ezeiza que es el el unico que tiene TC en la cuadra y hay una WIFI free en la cuadra. No lo podia (queria) creer.

*

hheellpp

  • Usuario
  • 53
  • noob

igual hace poco se acabo lo de telecentro gratuito, era un muy buen internet y me salvo esta cuarentena ahora a buscar otro wifi pero ya no hay suerte