servidor dns no responde

Publicado por lalomir666, 18 de Marzo de 2022, 03:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lalomir666

Buenas, como va la muchachada?

Ando con un temita, a ver si alguno le paso y me puede dar una mano: como reza el titulo del hilo, el servidor dns no responde.

Probé haciendo las cosas clásicas de cmd y todo lo que dice esta pagina y cientos de tutoriales sin éxito:
You are not allowed to view links. Register or Login

La cosa es que estoy sin internet en mi pc y mi cel (dispositivos que uso habitualmente), aunque ambos se conectan a a la red pero no dan internet.
En la desesperación busque un celular viejo y con la pantalla rota, el cual no usaba hace siglos y en ese celular todo funciona correctamente. (Me permitió entrar al foro al menos)

Vale aclarar que no puedo reiniciar el modem al no disponer de acceso físico al mismo.

Que me recomiendan? algun consejo?

GustavocAr

Por lo que pusiste parece que el wifi no es tuyo, probablemente te bloquearon desde la configuración del router, por lo menos la configuración de bloqueo de mi router fibertel es la misma, te deja conectar al wifi pero no da internet.

Tendrías que probar si el router tiene las contraseñas por defecto y desbloquearte. Aunque si ya te bloquearon probablemente el dueño le alla cambiado la contraseña por defecto. Saludos y que tengan suerte!


h4x0r

You are not allowed to view links. Register or Login , es facil saber si te restringen por MAC, cambiala y volve a probar.

ghr71

Fijate lo que te dicen más arriba.
Vos te conectas directamente al moden o con un repetidor ?

lalomir666

#4
Gracias por contestar chicos. Lo primero que pensé fue lo de la mac, y siempre uso el Tmac para camuflar mi verdadera mac, pero no hubo caso.

Dejo acá como lo solucioné, por si a alguno le pasa algo parecido:

Primero mande todo esto en cmd. (después de pasar ccleaner, como para limpiar todo registro, a veces me bastaba con esto por eso me preocupe)

NETSH INT IP RESET C:\RESETLOG.TXT
netsh winsock reset
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
ipconfig /release 
ipconfig /renew
EXIT

Después simplemente cambie la ip y el servidor manualmente con esta configuración
(no desde cambiar opciones del adaptador que no hacia nada, sino desde la configuración de en mi caso windows 10 sería
"Configuración" - "Redes e internet" - "Estado" - "Propiedades" - "Configuración de ip" - "Editar"

192.168.1.127
192.168.1.1
24
8.8.8.8
8.8.4.4


Así de fácil volvió a funcionar.
Después me volvió a bloquear (no se bien porque, creo que mi antena satura la señal y se bloquea sola porque tengo micro-cortes usualmente)
así que volví a hacer lo mismo, y ahora no jode mas hace días.

Saludos, que estén bien!

lalomir666

#5
La verdad nunca sabré si lo que puse arriba funciona o si solo es cuestión de esperar a que el dueño de la señal reinicie su router.

Estuve a punto de intentar resetear el router desde wifislax, pero la ultima vez que intente toquetear algo la termine cagando, así que mejor ser prudentes y esperar.

Lo dejo porque quizás los mas expertos puedan arrojar algo de luz a la cuestión: