Pregunta sobre Red wifi SIN clientes

Publicado por Luisss99, 16 de Marzo de 2025, 11:06:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisss99

Hola
Tengo una pregunta. Capaz es algo simple o no, no sé, así que recurro a este gran foro.

Pusieron una red muy cerca mío, full señal, con este formato: Personal-1D1-2.4GHz. Usé la web verificador de WPA y la clave que me dio no es. Y de ahí fui a pasarle HcxDumpTool a ver si podía sacar algo.
Me da señal excelente como dije, (R) y sólo me da el + 1, nada de 3 ni P.

CHA   LAST   R 1 3 P S   
-----------------------
  1 11:00:06 + +       

a veces sale un cliente, pero muy rara vez. y por más que aparezca, hcxdumptool no captura nada, sólo +1. Por lo que sé, la persona (mayor) se pasó del cable a algún tipo de Android Tv con Personal. Sólo tiene tele, ni celular ni dispositivo wifi de otro tipo.

la duda básicamente es si se puede hacer algo, o si ese aparato cuenta como cliente, o si es posible capturar de alguna forma. probé por probar, con desauntenticar cuando aparecía ese cliente, pero no pasa nada.

en fin eso. nunca tuve estos dispositivos de tv android así que no se cómo funcionan ni cómo es la conexión. pregunto porque la señal que me llega es buenísima pero no puedo hacer nada.

gracias, y espero que anden bien.

D3M0N

Me ha pasado, no tan especifico pero en épocas pasadas donde te tenias que comprar un router con wifi porque el proveedor no te lo daba, me paso de ver APs fantasmas, con nombres raros, sin clientes, mucha señal y demás. Pero ese no es tu caso.

Para tu caso tengo varias hipótesis:

1.- El cliente puede tener un TV Smart con Ethernet y conectado directo el servicio. Sin teléfonos, ni ningún otro dispositivos que se conecte por WiFi. Los instaladores no son técnico ni tienen idea como funciona nada, por ende ven un Ethernet y conectan ahí y se van. No hay mucho que hacer mas que probar con WPS.

2.- El AP que ves en realidad es un Repetidor, el cual se esta conectado al original que quizás este mas lejos y como llevan el mismo nombre en algunos escaneos no se logran detectar directamente. Esto explicaría un poco la cuestión de que "cada tanto hay un cliente" pero no llega la info, porque termina contra el AP original.

3.- Similar al anterior, Personal cuenta con "Extensor Wifi Mesh Zyxel", repetidores que suelen ofrecer no siempre al momento de instalar. Quizás sea uno de estos.

Los Android TV, ChromeCast, Apple TV, Alexa, Google TV y demás no son mas que un Linux en un aparatito con wifi, cable y salida HDMI. Si están por WiFi están 100% del tiempo conectados. Si esta por cable, al wifi no lo prioriza, pero pueda que en algun momento el TV tenga una breve desconexión o algo que genere una micro conexión por wifi hasta que reestablece por cable "siempre y cuando este todo conectado", eso me lo hacia una TV Samsumg.