mi presentacion

Publicado por marmacan, 11 de Marzo de 2012, 07:23:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marmacan

;D Querida comunidad, me presento ante todos estos genios de la tecnologia wireless, quiero decirles que los conocí­ gracias a los eternos pedidos de seguridad de los clientes con los que cuento en mi tarea de tecnico reparador de PC, así­ fue que deseaba una herramienta ideal para el testeo de seguridad de las redes que suelo visitar en cada hogar. Como ya dije me dedico a la reparacion de PC y una humilde diria yo configuracion de redes pequeíñas, minombre es Mario hace 10 aíños me dedico a esto y paso la mayoria del tiempo o trabajando detras de la PC y mis ratos libres me atrapa la pesca variada. En cuanto a las pruebas de esta herramienta aprendi a usarla gracias a que me lleve una netbook en mis vacaciones a Perí 25 dias mas precisamente. Alli lleve el airubuntu en un usb y no les puedo decir la alegria que tuve al querer scanear las redes wep aparecian por todas partes y elegi algunas y en tan solo 5 a 10 minutos resolvian la contraseíña asi que me la pase con internet gratis toda la estadia en diferentes lugares. El tema de Wpa si que fue dificil asi que no lo probe o sea tardaba y nunca tuve el handshake, no se tal ves este haciendo algo mal. Pero quiero agradecer a esta hermosa comunidad donde pienso aprender mucho de todos ustedes.Ahora estoy en mi casita ya y probando con la opcion wpa pero sigo sin averiguar el handshake y que la pestaíña crack se despeje. saludos a todos y gracias nuevamente por lo que ofrecen en la red que aun en algunas partes sigue libre y free

D3M0N

Bienvenido! y gracias por unirte!

You are not allowed to view links. Register or Login
En cuanto a las pruebas de esta herramienta aprendi a usarla gracias a que me lleve una netbook en mis vacaciones a Perí 25 dias mas precisamente. Alli lleve el airubuntu en un usb y no les puedo decir la alegria que tuve al querer scanear las redes wep aparecian por todas partes y elegi algunas y en tan solo 5 a 10 minutos resolvian la contraseíña asi que me la pase con internet gratis toda la estadia en diferentes lugares.

que bueno, no te extraíñes de las ***WEP***, el 60% de las personas usa ***WEP***, el otro 20% deja la red abierta, un 10% usa ***WPA*** y un 10% usa ***WPA2***, segín he testeado en estos tiempos. Tambiín hay que ponerse del lado de quien administra es red; si no sabe nada.. con tal que tenga contraseíña piensan que es seguro... cuando no lo es.

NOTA: Depende del lugar..

You are not allowed to view links. Register or LoginEl tema de Wpa si que fue dificil asi que no lo probe o sea tardaba y nunca tuve el handshake, no se tal ves este haciendo algo mal. Pero quiero agradecer a esta hermosa comunidad donde pienso aprender mucho de todos ustedes.Ahora estoy en mi casita ya y probando con la opcion wpa pero sigo sin averiguar el handshake y que la pestaíña crack se despeje. saludos a todos y gracias nuevamente por lo que ofrecen en la red que aun en algunas partes sigue libre y free.

Yo de las ***WPA***/***WPA2*** que he intentado no he crackeado ninguna, va solamente una ***WPA2*** que fue mucha suerte al utilizar ingenierí­a inversa para crear un diccionario y bank! di con la contraseíña. Pero despuís de eso nada... Tampoco me he preocupado con todas las WEP.. jaja igual ya he crackeado unas 5 ***WPA2*** con ***WPS***.

Ernestux

8ienvenido Marmacan, vamos siendo mas y mas..
Vengo del mismo palo que vos, mucho tiempo de tecnico hasta que me tope con esta puerta abiertas del mundo wireless, y descubri que hay un universo inimaginablemente gigante por incursionar. Siento haber encontrado una gran pasion, pero al igual que vos y muchos mas nos empezemos a encontrar con trabas.. Te recomiendo ir revisando temas en el forum que te ayudaran a despejar dudas basicas.
Sobre metodos de encriptacion WEP/WPA/WPA2, te va a pasar que vas a amar las wep y codiciar las wpa . .. Para tener exito con estas ultimas se necesita paciencia, suerte y un hard que acompaíñe. . . Porque con un atom vamos a pie.
Es muy buena la tecnica aplicada por xXx Dí«mon xXx , merece su post aparte.
otro escenario en el que se justifica el esfuerzo es cuando tienes vecinos con esta seguridad y a su ves una seíñal interesante y permante.. Mas apetecible aun, si sospechas de un generoso servicio adquirido con su proveedor de internet.
este ultimo es mi caso, hoy logre un Handshake que se me hizo desear y dejare crackeando las horas que sean. .arranque por el crunch attack por si tengo suerte... Mientras intentare ubicar quien es la victima real para personalizar un diccionario.. De este tema tambien cuentas con un tuto en la distro: Consruccion de diccionarios.
Un abrazo y mucha suerte

rammx

Bienvenido al foro marmacan!

Saludos fraternales desde mexico!

diego10

hola marmacan, bienvenido..

por lo que veo sos de Berisso y medio vecino mí­o
la pesca de variada la haces embarcado? o desde la costa?

supongo que despues de tus pruebas con las WEP les estarí¡s
recomendando a tus clientes que como mí­nimo pongan WPA

si viste el WEP pass entre los 5 y 10 minutos es porque la red
estaba muy activa. por otro lado, el WPA handshake es facil de
tener lo difí­cil es poder acceder (es difí­cil por medio del diccionario)

saludos y que tu permanencia te sea de utilidad

marmacan

HOla nuevamente gente y gracias por los saludos, la verdad si que me estoy entreteniendo con el tema de wep. Para aquellos que me han preguntado sobre lo que he logrado gracias al software airubuntu en tema WEP esas redes eran de Lima Peru asi que ni idea donde estaban en cada lugar que fui, claro esta que ahora en argetina a todos mis clientes les coloco seguridad WPA, si la pesca la realizo de costa, jamas me embarque aun y suelo ir al club de pesca con mis amigos o hermano. es mi cable a tierra. Bueno les puedo decir que hoy logre el handshake de mi vecino pero estoy aun tratando de crakear su red pero use la opcion de diccionario lo baje de la red uno que dice 227 millon de claves y puse la ruta donde esta pero solo ve carpetas igual lo rutee asi y comenzo el crack pero al minuto se me cerro el wepcrackgui, sera que estoy haciendo algo mal? dice running crack pero nada mas y luego aparece la terminal cerrando el software. Agradeceria que me pudieran ayudar y mil perdones si esta entrada esta mal ubicada :(. Gracias ;D

D3M0N

el WEPCrackGUI tiene dos modos de crackeo:

1.- Por diccionario, tenes que ir a opciones y ahi seleccionar la ruta donde esta.
2.- Por Crunch y Pyrit generando el diccionario al paso del tiempo.

1.- Configuras la direcciín y listo, pero el dic no me acuerdo bien pero creo que tiene que estar en .txt o .lst.
2.- Configuras lo que queres, las letras o nímeros que use y el inicio y final osea que inicie con 8 dí­gitos de longitud a 15 por ejemplo.

que AirUbuntu tienes? en el v4 he puesto unos tutoriales de esto. Has verificado el WPS?

marmacan

:)Bueno gracias seíñor fundador me saco el sombrero por sus respuestas tan certeras, ya coloque y configure  el crunch attack comenzare por nímeros pero la verdad soy nuevo en esto de su pregunta de si he visto el WPS. Gracias por tanto acompaíñamiento en este nuevo camino de aprendisaje ;D

D3M0N

vasta de halagos entonces crackea el ***WPS*** con el Reaver o WPSCrackGUI y obtendrí¡s la ***WPA***/***WPA2*** 100% mas rí¡pido que por handshake.

diego10

BASTA DE CHACHARA dirí­a el viejo legislador peronista vicente Saadi..  :) :)

marmacan

Y bue seíñores uno aprende regalando manzanas al maestro jeje, les confesare que deberí leerme todo acerca de reaver y wpscrackgui porque uno lo encuentro el otro ni idea y en tema terminal y no interfaz grafica lo que dice y comandos ni idea que hacer pero bueno verí como sigo, gracias

D3M0N

Y bue seíñores uno aprende regalando manzanas al maestro jeje, les confesare que deberí leerme todo acerca de reaver y wpscrackgui porque uno lo encuentro el otro ni idea y en tema terminal y no interfaz grafica lo que dice y comandos ni idea que hacer pero bueno verí como sigo, gracias

me re marie.. jaa el reaver lo instalas asi:

en un terminal:

Código: php
svn checkout http://reaver-wps.googlecode.com/svn/trunk/ reaver-wps-read-only

si no comienza a descargar y da error instala svn. luego:

cd reaver-wps-read-only

cd src

./configure

make

make install

y ya lo tenes instalado, el uso es muy simple:

reaver -i <interfaz-monitor> -b <macaddressrouter> -vv

para escanear redes usas wash:

wash -i <interfazmonitor>

el WPSCrackGUI lo instalas normal, si usas AirUbuntu tendria que andar normal, sino tienes que bajar gambas2 o las runtimes para que funcione, xterm, etc.

Ernestux

Citarel WPSCrackGUI lo instalas normal, si usas AirUbuntu tendria que andar normal

En mi caso no me agrego el lanzador, pero lo debes ir a buscar a la carpeta sbin.

Aun no encontre un WPS activo para probar.

D3M0N

En mi caso no me agrego el lanzador, pero lo debes ir a buscar a la carpeta sbin.

Aun no encontre un WPS activo para probar.

si puede ser, esta en:

/usr/local/bin/WPSCrackGUI.gambas

marmacan

Hola nuevamente gente y si dicen que hablo y mucho jajaja, gracias por el mini tuto para seguir aprendiendo, una pregunta y duda y bloqueo jaja ni idea como poder instalar el airubuntu en una netbook dell me esta sacando. Gracias ???